ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

melisa16

» Karma: 0

» Fecha: 17/05/2004 16:41

No se sociabiliza

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 343

Hola, mi Pastor Aleman de 3 meses y medio ha empezado a salir a la calle este sabado y cuando alguien se acerca a acariciarla se esconde o se va corriendo y cuando se le acerca un perro tambien y se pone a chillar como una histerica. ¿ Porque hace eso? ¿ Como puedo hacer que no coja miedo a nadie?
Gracias
Cambiar orden de respuestas

lara

» Fecha: 17/05/2004 17:30:11
Hola melisa; Yo tengo una perra asi. Se comporta así porque es muy inestable todo incluido las personas le da miedo. Lo importante es llevarla contigo a todas partes, cuanto más salga más se sociabiliza.El proceso de sociabilización de un perro se encuentra en su plenitud de los 3 meses a los 6 lo que no consigas ahí luego te costara el doble. Cuida que la gente que se le acerque no la acaricie con la mano abierta en direccion hacia abajo porque pareceria que quiere pegarle, siempre que la acaricien con la palma de la mano mirando al suelo y en direciion del suelo al ocico y por supuesto que no hagan espavientos o ruedos fuertes. UN consejo indaga si ha tenido malos tratos por parte de la madre o por otra persona antes de haberla tenido tu. Porque ese comportamiento es producido por lo anterior comentado. Suerte!!!

gena

» Fecha: 17/05/2004 19:06:56
Hola Melisa, Lara tiene razón, pero que sepas que tiene remedio. Mira, puedes decirle a algunos amigos tuyos que se acerquen y le ofrezcan una chuche, luego que la acaricien y jueguen un poco con ella según vean que va cogiendo confianza. Pero que se acerquen de uno en uno y espaciando el tiempo, porque que si no, se asustará mas. Y que lo hagan muy despacito, sin prisas, una cosa detrás de la otra. En el momento que veas que la perra se asusta, déjalo para otro día, nunca la obligues. Quizá tu perrita la hayan separado demasiado pronto de la madre o haya convivido con cachorros muy domimantes, pero con paciencia verás como se socializa perfectamente. Lo de los perros déjalo para más adelante, cada cosa a su tiempo. No vaya a ser que alguno le dé un susto y sea peor el remedio. Suerte y ánimo!!!

monika

» Fecha: 17/05/2004 21:34:47
Hola Melisa,es normal porque es pequeño y no esta acostumbrado al exterior.Cuando se te esconda detras o se ponga a llorar,a partate de ella deja que este delante y no detras tuyo,acariciala y dile que son amiguitos.A poco a poco se ira acostumbrando dale tiempo, y con la gente lo mismo,acariciala tu a la vez y le dices que tranquila.Lo que la gente le de chuches para que se le quite el miedo yo no lo haria,ya que se acostumbrara a comer de las manos de otras personas,y eso es malo ya que ya sabes que hay gente para todo y puede que algun dia te la intenten envenenar.Dale tiempo,un beso

gena

» Fecha: 17/05/2004 22:50:14
Monika, los adiestradores usamos unos métodos con los cachorros que de adultos rectificamos. Es mucho más importante la socialización del cachorro, a que coja o no comida de extraños. De todas formas, he tenido muchos perros y por la cuestión adiestramiento conozco bastantes más y nunca he oído el caso de que un extraño envenene a un perro cuando el amo lo lleva a pasear. Se supone que los llevamos atados y cuando están sueltos, los vigilamos.

monika

» Fecha: 18/05/2004 00:15:05
Hola Gena lo se perfectamente,pero si una persona que tiene un cachorro y no lo sabe,lo enseñas a que todo el mundo le pueda ofrecer algo de comer y como un dia se encuentre algo en el suelo y se lo coma,ira su actitud enlazada a que el dueño le enseño a cojer comida.Todo va enlazado,si lo acostumbras y luego sabes reñirlo bien,pero estas cosas son de adiestrdores que hacemos eso con los cachorros y luego lo rectificamos.Hay muchos vecinos que son mala gente y mas vale prevenir que curar.Luego tambien se acercara a la gente o se le subira encima para que le den siempre chuches.Un saludo

gundor

» Karma: 1.632

» Fecha: 18/05/2004 00:29:21
hOLA AMIGAS ¿PUEDO DAR MI OPINION??? todos los cachorros tienen miedo de personajs ajenas a su entorno, es normal que se esconda buscando protecciòn, o que si lo tocan se vaya hacia atras. Poco a poco hay que enseñarle a que no tema, pero como? no dandoles chuches, si con caricias, no hay que acostumbrar al cachorro a comer de todas las manos, os lo digo por experiencia, no hay que dejar que cojan todo lo que se le ofrezca, hay que intentar que poco a poco se sociabilice con los demas. con ordenes con cariño, con caricias, pero amigas creo que no hay que dejar que coma si no se lo das tu osea la dueña, asi evitara muchos sustos, no es que se lo envenenen, pero si le puede dar algo que le siente mal, cuanquier tonteria,tienes que enseñarlo a que vaya a tu lado siempre por la izquierda jamas un perro tiene que ir por la derecha del dueño, la mano derecha del dueño tiene que estar libre si hay un percance con la izquierda se sujeta al perro ...continua...

gundor

» Fecha: 18/05/2004 00:29:21
...viene del mensaje anterior... y con la derecha se intenta solucionar el problema, por ejemplo si un perro le atacara, etc....nunca tiene que andar por delante de ti, simpre a tu mismo paso, otra cosa es cuando le sueltas correa para que corra ¿vale?, en fin amigas todos poco a poco enseñaremos a que la gente este mas agusto con sus "niños"

gundor

» Fecha: 18/05/2004 00:43:38
Jamas hay que comprar los modales y la atencion de un perro con chuches, si con cariño, educacion, y mucha paciencia, mi lema es: criar a un cachorro en el amor y el respeto, asi siempre responden poco a poco a todo lo que se les enseña. Un beso a todos

lara

» Fecha: 18/05/2004 09:42:11
Hola!!! Yo estoy de acuerdo con gena, antes de tener a mi perra pensaba igual que mónika y gundor,pero lo cierto es que hay cachorros que son muy inestables y no es malo una chuche o el acercamiento de personas al perro como bien ha explicado gena para sociabilizarlo. lo importante es sacar el mas rendimiento posible del perro cuando es cachorro, y si tiene solución. saludos

anónimo

» Fecha: 18/05/2004 15:53:55
Si lo acostumbras a que actue con comida delante se acostumbrara a ello y luego no te hara caso si no hay comida.

gena

» Fecha: 18/05/2004 20:03:52
Melisa, tu misma. Nadie mejor que tú conoce tu perro, analiza y actúa según creas conveniente. Solo añado una cosa, cada perro se motiva de manera distinta, unos con caricias, otros con juego y otros con premios. Y lo de que no coma comida de extraños, si está solo, la comerá le enseñes o no. ¿No esperan nuestros perros a subirse al sofa cuando no estamos? Son animales y por muy bien adiestrados que estén priman sus instintos, no podemos transformarlos en autómatas, por mucho que lo intentemos.

melisa16

» Fecha: 18/05/2004 22:22:14
HOla, en cuanto a mi perra, cuando esta en casa y vienen amigas mias, esta muy bien, corre, juega y no tiene miedo en absoluto, pero cuando sale a la calle no quiere que se le acerque nadie. La separaron de su madre al mes de vida, eso puede influir? Eso de las chuches de momento no dejo que nadie le de de comer, no le doy otra cosa que no sea su pienso. La saco mucho a la calle, el fin de semana la llevo a la playa todo el dia o al campo, y siempre la llevo suelta porque no se separa de mi lado, pero no hace ni pipis ni cacas, no se si es bueno que la lleve suelta, pero se porta muy bien, me vigila todo el rato. Hoy estaba sentada en un banco con una amiga y se ha acercado un marroqui y mi perra ha empezado a gruñir y a ladrarle, nunca la habia visto asi, no es agresiva con la gente, pero no se que ha pasado, el chico no habia hecho nada, solo se habia acercado al banco, en cambio cuando venian otras personas se quedaba tan tranquila. ¿porque ha echo eso?

gundor

» Fecha: 19/05/2004 01:06:16
Ya sabemos todos los que tenemos perros y no pocos, que cada ejemplar es diferente y hay que enseñarlo de manera diferente, pero si te digo que los premios o chuches como vosotras estan diciendo, se les debe de dar cuando hacen algo bien osea hay que premiar que estan respondiendo bien, pero cuando no obedecen si hay que tener paciencia, si hay que enseñarle con cariño, y con respeto, pero no darle chuches para que obedezca, lo siento pero llevo muchos años educando perros mios y de clientes y dudo que alguien ame mas que yo a los perros igual si pero mas no, asi que paciencia amiga y poco a poco aprendera, piensa que es muy pequeño, no te obsesiones, dejalo que poco a poco vaya cogiendo confianza cuando vaya por la calle, una cosa muy buena es sacarlo a pasear en un mercadillo de los que ponen en la calle, se acostumbrara enseguida al burullo de la gente, y dejara poco a poco de esconderse. PERO ESTOY MIRANDO LA EDAD DEL CACHORRO Y AMIGA ...continua...

gundor

» Fecha: 19/05/2004 01:06:16
...viene del mensaje anterior... CREO QUE ES MUY PRONTO PARA SACARLO A LA CALLE, ¿HA TERMINADO YA EL CUADRO DE VACUNAS?,SABES QUE NO ES BUENO SACARLO ANTES DE QUE FINALICE LAS VACUNAS YA QUE CUALQUIER COSA QUE LAME PUEDE COGER DE TODO. ESO ES UNA COSA MUY IMPORTANTE MAS QUE EDUCARLO PARA QUE NO SE ESCONDA.DENTRO DE CASA ENSEÑALE A IR CON LA CORREA Y CUANDO YA HAYA TERMINADO TODAS LAS VACUNA PUES A LA CALLE A PASEAR Y A ENSEÑARLO CON LA GENTE. ES LO QUE HACEMOS TODOS LOS QUE LLEVAMOS AÑOS CON CACHORROS.

melisa16

» Fecha: 19/05/2004 20:24:22
Las vacunas ya se las han puesto todas, solo falta la de la rabia que se la pondran a los 6 meses y lo de ir con correa ya sabe ir, no tira y va a mi lado todo el rato, no he tenido que enseñarle a eso, pero siempre la llevo suelta, solo la ato cuando voy por una calle donde hay coches.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones