ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Esther

» Karma: 2.176

» Fecha: 11/12/2007 09:10

No son un juguete

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 2.302

La asociación El Refugio ha contado con actores como Adriana Ozores, Fernando Tejero y escritores de la talla de Rosa Montero, para pedir a todo el mundo que antes de regalar una mascota piensen muy bien todas las responsabilidades que ésta traerá durante muchos años.

Con la llegada de las fiestas, muchos niños piden a los Reyes Magos un perro o un gato, desgraciadamente, muchos de ellos son abandonados con la llegada del verano, por lo que antes de regalar animales tenemos que tener muy claro que deberemos cuidarlos durante muchos años. ¿Qué os parecen este tipo de campañas con famosos?

Cambiar orden de respuestas

anna

» Karma: 17.694

» Fecha: 11/12/2007 12:39:32

Muy bien, sobre todo si hacen series por la TV y la gente los puede ver cada semana desde su casa, creo que los ven más como de la familia.

Pero es una lástima que sólo saquen perros.

Cansi

» Karma: 64.344

» Fecha: 11/12/2007 16:08:16

Es muy cierto hay que crear conciencia desde pequeños de que es un ser vivo y que merece ser tratado como tal .... mis hermanas nunca aceptan que les regalen a mis sobrinos algun cachorrito cuando ellos estan muy pequeños todavia y los pueden lastimar .... incluso ellas mismas han rechazado el tener una mascota debido a que no tienen el tiempo ni el lugar adecuado para tenerlo, lo cual me parece muy razonable.

Saludos !!!

italia

» Karma: 13.117

» Fecha: 11/12/2007 16:18:13

desde luego hay que concienciar a los niños y a los

padres porque es increible la cantidad de perros que son

abandonados y es una pena

un besño

viaje

» Karma: 618

» Fecha: 12/12/2007 06:55:55
Me parece muy bien estas y otras campañas que tengan como fin concienciar a las personas de que los animales no son "cosas" que si pasados unos dias me canso, me desago deellos de cualquier manera. Y por lo tanto somos los mayores los responsables de informar y explicar a los niños que quieran uno, de que no son juguetes, y en el caso de que no se puedan tener en casa no ceder a su deseo, para luego en 4 días tener que desacerse de ellos. Y en el caso de poder tenerse en casa elegir animales de algún refugio o protectora de animales.

boxer_27

» Karma: 36.355

» Fecha: 12/12/2007 11:50:27
pues la verdad no sé que deciros a mi q salga un famoso no me conciencia de nada, deberian de controlar más los que venden o dan en adopción, hacer un seguimiento un estudio, mostrar algo más de interés, se que las protectoras actuan más o menos así bastante hacen con lo q hacen, pero las tiendas de animales dsd luego que no. es un puro negocio. y creo que aquí deberia de entrar los que conceden licencias para gestionar tiendas de animales, deberian de tener todos un servicio de veterinario interino, conocer el ambiente en dónde vivirá la mascota, y sobretodo cercionarse de quien es el que va adquirir ese animal. Lo q pasa q es costoso y nada fácil, hacer algo así. solo es mi opinión...

nuki

» Karma: 4.999

» Fecha: 12/12/2007 17:27:34

ESPERO Q LA GENTE SE TOME EN SERIO LO Q DICEN EN EL VIDEO, ES UNA PENA VER A LOS POBRES PERRITOS O GATITOS DESPU´´ES DE REYES ABANDONADOS POR AHÍ. NO ENTIENDO COMO HAY GENTE Q PUEDE SER CAPAZ DE HACER ESAS COSAS.

UN SALUDO

anlesa

» Karma: 591

» Fecha: 13/01/2008 11:56:04
Pues me parece muy bien que hagan campañas pero eso a la gente le da igual. En la protectora en la que soy voluntaria, un 80% d los animales que adoptan en navidad, los devuelven antes del verano con motivos como que el perro muerde o destroza la casa... aunque, por supuesto es mentira y yo misma lo he comprobado. Aunque no se le considere así, es un maltrato psicológico, ya que se nos han muerto de pena muchísimos animales. Podremos salvarles de enfermedades pero hay cosas que no podemos hacer y está en manos de todos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 192 votos)
 No (15 % - 34 votos)
Ver opiniones