ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

cgil

» Karma: 5.164

» Vivo en Rioja (La) y tengo 27 años

» Fecha: 07/05/2008 16:13

Novata con perro necesita ayuda

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 173

Bua!!! si el mundo felino era incomprensible para mi ahora me aventuro al canino... que Dios me pille confesada... Tengo multitud de dudas así que por fa las entendidas del tema y expertas en canes que me echen una mano. Lotus, la belleza de abajo, a ver si le hago fotos, llegó el viernes a casa y se lleva bien con los gatos (ni en mis mejores sueños pensaba que esto me iba a ocurrir) pero el tema de la limpieza.... Tiene un año y viene de un criadero donde estaba en una finca grande con más perros a su libre albedrío así que hay que reeducarlo. Bien, paciencia, lo saco a las mismas horas siempre pero no sé si es que es poco o qué, sale 3 veces, mañana, mediodía y noche, quizá necesite por la tarde? eso sí por más que damos vueltas... nada, hace pis como mucho una vez y cacas solo he conseguido que haga una vez fuera las demas en casa. No sé pero a mi me parece que orina poco, tampoco bebe mucha agua pero 3-4 veces al día y cacas 1. Y el tema de la comida, cuantas veces se le da de comer? es que el mio va huele y te lo deja en el cuenco,pero si se lo dejas igual te marchas se lo come y te planta un pino en medio del salón. El tema de la alimentación no sé si lo llevo bien, come Nutro, tal y como me dijo el criador, pero come muy poco. Echarme una mano por fa que no tengo mucha experiencia...
Cambiar orden de respuestas

cgil

» Fecha: 07/05/2008 16:27:40

ups!!! la foto

tuza-tucita

» Karma: 63.408

» Fecha: 07/05/2008 17:13:41

Hola cgil:

Primero darte la bienvenida y felicitarte por la preciosidad que adoptaste.

Segundo, considero que lotus necesita más tiempo para familiarizarse y hacerse de su nueva rutina de vida, tal vez se sienta intimidado por el giro que ha tomado su vida, pero yá verás en un tiempito, en cuanto tome confianza.

En cuanto a la comida, sabes cual era su rutina anterior ??? A lo mejor partiendo de ahí, podrías irla modificando, hasta habituarse a lo que tú deseas.

En mí caso, yo les doy de comer 3 veces al día.

cgil

» Fecha: 07/05/2008 17:24:03
bua!!! al mio le echas de comer lo huele y ahí te lo deja, se lo comería a lo largo del día pero es que si se lo come cuando no le toque salir durante horas pués me tordea la casa. A los gatos les dejas y se administran ellos además no tienen más que ir al arenero y punto pero este... yo creo que en el criadero les echaban de comer y les dejaban a su aire, con tanto perro... pero es que te ve comer algo y te pide y si es jamón de york... esto es lo que uso de premio, porque a los palitos, huesitos etc no les hace ni caso, asi que salgo a la calle con taquitos de jamón york para cuando hace algo darle la recompensa porque lo de darle las caricias... como que no me funciona. El pienso es el mismo que me dijo el criador Nutro de pollo para cachorro, todavía no ha hecho un año pero preferí dejarle con este pienso hasta que se habitúe un poco más a casa, el perro está cada vez más contento en casa. Salimos de paseo y ya no se pone estirado con las cuatro patas en plan mopa y no hay que tirar de él porque no le gusta la correa,a hroa sale se divierte con los perros de alrededor....incluso a medio día salimos con la vecina que tiene un perrito y se lo pasa en grande y en casa con los gatos. De echo ya ha empezado a hacer trastadas...

bai

» Karma: 40.691

» Fecha: 07/05/2008 17:51:37

Hola guapa! por tu respuesta veo que ya se está adaptando bien a vosotros, no sabes cuanto me alegro. Y que es lleve bien con los minis es lo mejor.

Sobre lo de las comidas, como lo de las cacas y los pises no lo controla para hacerlo en la calle, es mejor que se la pongas a sus horas solamente y no dejárselo todo el día. Así le regulas y te será más fácil educarlo en hacer las cosillas en la calle. Empieza con tres tomas al día a ver que tal. Luego a lo mejor cuando se acostumbre descubres que alguna de las tomas no le va y pasa de ella y le puedes reducir a dos. Pues la idea es, le pones su toma, con la dosis que le corresponde, y si en un determinado plazo de tiempo (no sé, 20 min?? por ejemplo) no le ha hecho caso, se lo quitas. A la siguiente toma le pones su dosis (sólo la que le toca en ese momento, no juntes con la anterior que dejó) y lo mismo´. Así con las tres tomas.

Al principio lo vas a pasar mal, porque como no tiene costumbre, los primeros días apenas comerá, pero es que es cuestión de que cuando tenga hambre ya verás si va o no al plato cuando se lo pongas. En serio, Kali pasó por una época de cachorra que pasaba de comer, probé mezclando el pienso con cosas, como yogurt, pero lamía el yogurt y pasaba del pienso. Hice de tripas corazón y seguí los pasos que te doy, y la tía estuvo 5 dias o más casi sin comer! EStaba a punto de darme algo, porque es tan pequeña y no comía.....Y sabes?? Funcionó!

ASí que prueba a ver uos días siguiendo estas pautas, a ver si te funcionan.

Por cierto, que guapo te ha salido el niño, eh?

cgil

» Fecha: 07/05/2008 18:14:48
has visto? aqué es muy majito??? estoy loca de contenta con él y yo sé que estos primeros días son primordiales, así que sigo una serie de pautas sin desesperarme porque es cuestión de tiempo pero es que hay cosas que no sé ni como hacerlas. He pensado en sacarlo 4 veces en vez de 3 para que no se le haga tan largo y luego una vez se acostumbre ir reduciendolo y sobre todo me he prometido tener paciencia para que todo salga bien lo que implica no mirar la cantidad de trabajo que dan los animales ni la suciedad de un perro, porque estoy acostumbrada a limpiar huellas de gatos en os muebles pero zarpas llenas de tierra, chorretones de agua desde la cocina la salón colgando de los mofletes, etc...poco a poco.

Cansi

» Karma: 53.978

» Fecha: 07/05/2008 22:07:24

Holaaaaaa, felicidades por esa presiosura y bienvenida al mundo perruno jeje .... eso de las pipis y caquitas es cuestion de muuuxa paciencia, recuerda k tuvo un cambio drastico, en cuanto se habitue a su nuevo hogar y tus horarios veras como lo hace .. ten paciencia linda.

Besos

miriamxjordi

» Karma: 199.213

» Fecha: 08/05/2008 00:41:38

hola estoy de acuerdo con lo que dicen mis compis...ante todo mucha paciencia y que no te vea nerviosa veras como se habitua....

besitos

tallita

» Karma: 2.280

» Fecha: 08/05/2008 20:00:18

lo priemero bienvenida, lo segundo yo tambien estoy de acuerdo con lo que dicen tus compis ya que lleva muy poco tiempo en casa dale tiempo y tu ten paciencia ya veras como poco a poco todo se ira normalizando.

un besito

tyha

» Karma: 6.228

» Fecha: 08/05/2008 20:09:42

lo de las patitas lo puedes solucionar bastante limpiandoselas con una toalla de tocador nada mas llegar a casa, o incluso acostumbrarlo a sacarlo con zapatos para perros.

lo de pipi y la caca te costara pero lo conseguiras, dale premio cada vez que haga pipi o caca en la calle, felicitalo, mimalo....

en casa cuando haga pipi o caca si lo ves dile que no... al mio le cortaba el rollo y me daba tiempo a sacarlo...

y por lo demas paciencia que si aun siguen intactos los cojines, trapos, etc es que has tenido mucha suerte Guiño

cgil

» Fecha: 09/05/2008 11:25:02
Buenas noticias!!!!!!!!! hoy Lotus ha hecho todo en la calle!!!!!!! es que me pongo de contenta nada más pensarlo... y él también cuando empiezo a saltar, a acariciarle y a darle besos!!!! madre mia!!! yo pensaba encontrarme tordeada toda la casa y lo único que ha hecho mal esta noche es subirse a la cama sin que nos diesemos cuenta, menuda cabeza tiene el pájaro!!!! Es que con tres gatos y un perro.... nos hemos planteado comprar una cama más grande porque al principio de la noche respetan las normas pero por la mañana amanecemos todos abrazaditos, Pope en mi culo, Duna y Alex en mi cabeza y Lotus en las piernas de mi marido, así una no va a tener intimidad en la vida!!!!!!!!

tyha

» Karma: 6.228

» Fecha: 09/05/2008 12:15:14
felicidades, estoy convencida que tus progresos son alucinantes.

cgil

» Fecha: 09/05/2008 12:32:39
La verdad es que todo el mundo que me ve con un cocker me dice lo mismo, una vez que vino a casa me entro el miedo , porque me decian que es un perro muy nervioso, muy cabezota, que me iba a ser imposible educarlo, que están locos, que tienen muy mal caracter y que ya veríamos si conseguía soportar a los gatos...ufff!!! y el pobre lloriquea cada vez que va a jugar con ellos para que le hagan caso... Con la edad no digo que no sean más raros pero es que eso nos pasará a todos

cat22

» Karma: 8.466

» Fecha: 09/05/2008 16:43:33
bienvenida tu peludo es muy bonito !!! me alegro que poco a poco y con paciencia haga progresos.besitos

msaravia

» Karma: 6.308

» Fecha: 09/05/2008 20:17:46
bienvenida y felicidades por tu perrito, es muy chulo, en cuanto a que los cooker son locos etc, tu ni caso, yo tengo una y es lo mas dulce, inteligente y bueno del mundo (ademas de preciosa, en eso salio a la madre je je ) te mando su foto

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Has hecho algún vídeo de tu mascota?

No
 Sí (63 % - 50 votos)