ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

satine81

» Karma: 4.223

» Vivo en Barcelona y tengo 27 años

» Fecha: 03/07/2008 17:28

novata

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 167

hola soy bastante nueva en este foro (me llamo Núria y soy de barcelona) y como quizas algunos ya habreis leido en un par de meses pondre un peluchin en mi vida (seguramente mediados de setiembre) sera un mestizo de border collie y border terrier, y bueno escribo este post por que estoy ilusionadisima, pero un poco asustada (quizas no es la palabra mas adecuada), por miedo a no saber, o por hacer algo mal... tube un perro hace muchos año, pero era de mis padres, yo era una cria. asi que os agradeceria muchisimo que me dierais consejos, cosas indispensables que tener en casa antes de que llegue INU (que asi se va a llamar), cosas que debo hacer con el (a parte de tener con el una disciplina clara )

muchiiiisimas graciasRisa

Cambiar orden de respuestas

rubi7

» Karma: 10.230

» Fecha: 03/07/2008 18:00:25

ola! bienvenida al foro! lo primero q tienes q tener en casa es mucha paciencia jejej no sé si sabes q los border collie son los perros más inteligentes q existen a mi me encantan. Cómprale sus platitos, algunos juguetes cn los q pueda entretenerse un buen pienso y x supuesto espero q tengas lista su "camita" o el lugar donde vaya a dormir piensa q las primeras reglas q le impongan son muy importantes. Con respecto a lo de q vays a ser algo mal estoy segura de q no lo haras muy bien se ve q estás interesada en hacer las cosas bien antes de q llegue y eso e smuy importante. Besos!

huroncitaloca

» Karma: 2.126

» Fecha: 03/07/2008 18:12:26
Hola, bienvenida, hace 1 mes y medio estaba en tu misma situacion, preocupadisima por tener un perro. Adoptamos a Kyra y nos va bastante bien, le impusimos unas normas desde el principio, donde dormir, no molestar cuando comemos, no subir a la cama (esta ultima le dejamos que se la salte de vez en cuando jejeje) y funciona. Todavia nos falta mucho que hacer con ella, que no tire de la correa, que no pisotee a mis huroncitos, que venga cuando la llamo y no corra como las locas, pero vamos pocoa poco. Yo creo que lo mejor que hicimos fue no sentir pena por ella en ningun momento, si lo haces estas perdido. Suerte y ya nos iras contando.

aurorabg

» Karma: 28.216

» Fecha: 03/07/2008 18:18:22
bueno pues como bien te dicen lo mas importante es tener mucha paciencia y ser muy firme con las normas que le impongas, ahora que seguro alguna se la saltara y te dara lo mismo, como lo de subirse a la cama.
no te preocupes que seguro lo haces bien.
lo importante es que quieras tener un perrito lo demas se aprende.
y aqui estamos todos dispuestos a ayudarte en lo que te aga falta.
una cosa muy importante es el vete donde le vayas a llevar tienes que conocerlo, que te hablen bien de el, vamos como si fuese el pediatra de tus hijos.

raquel11

» Karma: 1.526

» Fecha: 03/07/2008 18:27:58

Buenas y bienvenida!!

Estoy deacuerdo con todo lo que te han dicho hasta ahora, mucha paciencia y las normas claras desde el primer día para que lo antes posible las aprenda.

No sufras que lo harás de maravilla y disfrutarás muchiiiisimo viendo crecer a tu perrito (es como tu hijo pero con mucho más pelo) jajaja

satine81

» Fecha: 03/07/2008 18:35:41
lo del vet habia pensado llevarlo donde mi abuela lleva a su gato, pero por que no conozco ninguno mas. si alguien de GAVA (barcelona) conoce alguno estare encantada de probarlo

lunali

» Karma: 64.635

» Fecha: 03/07/2008 19:11:47

Pues bienvenida al foro y enhorabuena por haber tomado la decision de tener un peludo en tu vida. Seguro que trataras de hacerlo lo mejor posible pero a veces creemos estar haciendolo bien y no es asi, entonces a la larga se ven las consecuencias. No te preocupes, te honra el hecho de haber pedido ayuda antes de que llegue a casa para asi estar preparada.

Bueno doy por hecho que sera un cachorro asi que sobre todo los primeros meses armate de muuuuuuuuuuucha paciencia... y una buena fregona jejejeje.

Te voy a dejar un post un enlace de un post que puse hace tiempo y que espero que te sirva de ayuda. A mi me ayudó mucho con mis cachorretes. De todas formas si te surjen dudas, por favor, pregunta, pues antes de educar a un perro hay que aprender a hacerlo, a todos nos ha pasado.

pulsa_aquí

Suerte

satine81

» Fecha: 03/07/2008 20:38:26
eso me va a ir genial, me ayudara muchisimo, muchisimas gracias, me lo voy a poner como word en mi computadora. pero se agradecen mas consejos, experiencias, curiosidades.... todo me sera de gran ayuda. muchisimas gracias Risa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (75 % - 42 votos)
 No (25 % - 14 votos)
Ver opiniones