Antonio...completamente de acuerdo.
Erkaina, eso no es dolor, es enseñar...es como con los niños ¿a qué nos ha conducido tanto enseñar sin traumas?, cada día veo más y más problemas causados porque tanto nos hemos querido poner al nivel de nuestros hijos que, muchos de ellos, se han vuelto pequeños dictadores, jóvenes absolutistas y maduros....mejor no decirlo...viven un status de vida que no nos lo hemos podido permitir nosotros...pero que se lo costeamos a ellos...conocen todos sus derechos y pocos deberes...las personas desde pequeñas tenemos que sufriir pequeñas frustraciones para poder superarlas al crecer, tenemos que aprender lo que es el trabajo para poder trabajar sin pensar que es un castigo y...ser lider...ojalá yo tuviera un lider en casa...estoy de acuerdo con Cesar cuando dice que si les quitas la responsabilidad de ser lider son más felices. En casa somos tres y yo tengo que ser la lider y cargar con el peso de todo...ya me gustaría...lider no es amo y señor y sumiso no es esclavo en lenguaje de Cesar y lo repite continuamente.
Si sólo queremos sacarle defectos... adelante, pero cualquiera que no estuviera de acuerdo con la "actriz etóloga" también podría sacárselos. Yo por supesto que no...me quedo con los dos programas...ambos me enseñan...y yo sólo busco lo mejor paramis nenas...Dos cositas más, no te olvides cuando hables de castigo que existen físicos y sicológicos y si no ves el primero en el programa de la chica, al menos reconoce el segundo o..¿como lo llamas a comer delante de él y no permitirle que se acerque?. Y por otro lado, con los delfines...¿le has preguntado a ellos si vivir en una piscina es divertido?...
Chema yo veo los dos programas y Cesar continuamente avisa de no poner en práctica gratuitamente sus técnicas...del mismo modo que no sostiene que sean las únicas a utilizar...si sacáramos un post en el foro sobre cómo educamos a nuestros peques, podríamos verdistintas formas, igual de efectivos y no violentas, para conseguir la misma cosa...
Da la impresión de que Cesar lleva como carta de presentación el collar de castigo...¿qué me decís del Halti, para mi peque es un verdadero suplicio, pero o se termina acostumbrando y lo lleva, o se queda sin paseo porque yo no puedo con ella. Os recuerdo que el ejercicio, como el paseo, son muy necesarios para su equilibrio, entonces si no utilizo Halti...¿qué hago?
Cukitigui, suelen darlo Sábados y Domingos por la mañana en la cuatro...te recomiendo los dos y también el libro de Cesar, ahí podréis conocer mucho mejor a la persona y la cuna de sus conocimientos...LA MADRE NATURALEZA.
Para despedirme, respeto todas vuestras opiniones, en nigún momento quisiera que nadie se sintiera molesto...sólo he querido daros mi humilde opinión. Un besazo a todos, especialmente a Erkaina, que una vez releido lo escrito da la sensación de que te estoy atacando de alguna manera y eso no ha estado en mi ánimo en ningún momento compi.