Hola! Tengo un gato de años enorme (pesa 10Kg y está castrado) y ultimamente, desde que cambié de domicilio, le ha dado por afilarse las uñas en todos mis libros, puertas, muebles, etc... Al ser tan grande, el destrozo es aún mayor. He pensado en operarle de las uñas,pero mi veterinaria no es partidaria de esta operación porque dice que crearía un trauma al animal siendo ya adulto. Yo necesito una solución. ¿Realmente es tan desaconsejable y traumática para el gato esa operación?
yo tengo dos gatos y arañan sillones y alfombras...pero esq son gatos...las uñas es con lo q se defienden y marcan con ellas su territorio,no soy partidaria de operarles...debe ser horrible para ellos.
un saludo
♀nany
● offline
» Karma: 5.480
» Fecha: 11/04/2003 14:47:36
Hola, comparto la opinion de angie, tengo una gata (meses) y espero nunca tener que hacerlo, seria la ultima opcion. Lei en el foro algo parecido y esa persona le opero, decia q tenia una vida normal y sin consecuencias, porque no buscas el foro y si hay email se lo consultas, no hablaba de la edad del animal, pero creo q si es adulto y tu veterinario lo dice debe ser traumatico para el animal. Un Saludo.
Hola.
Los gatos son unos animales que les cuesta mucho aceptar cambios. Es normal que ante una nueva casa intente marcar su territorio. Yo tengo dos gatos que nunca han arañado los muebles, desde que cambie el sofá no paran de arañarlo. Todo es cuestión de un poco de paciencia y re-educar a tu gato.
Piensa que quitarle las uñas es una MUTILACIÓN SALVAJE, en muchos paises está incluso prohibido. Es posible que suponga un cambio de aptitud aun peor en el gato.
Espero que no lo hagas nunca.
Saludos
Susana
adopciones(@)navegalia.com
Queridas amigas:
¡Me habéis convencido! No voy a quitar las uñas al gato porque ya es demasiado mayor y sólo se debe de hacer con gatos de meses (aún así es una salvajada)
Hablé con una experta en comportamiento animal y me dijo que podía educar al gato para que no lo hiciera a pesar de tener 8 años, que seguramente estaba estresado por el cambio de casa. Además, he descubierto un truco para que no lo haga. Recubro con plástico de ese de envolver bocatas o periodicos los muebles que no quiero que arañe y no los toca. El plástico bien ajustado al sofa, butaca, libro etc.. disimula bastante y es un alivio!
Mis gatos nunca han arañado mis muebles porque tienen un "rascadero" donde afilarse las uñas. Envuelvo la pata de la mesa de la cocina con soga gruesa. Para acostumbrarlos al principio se los lleva al lugar y se le pasan las patas delanteras por la soga. Les fascina, hasta se cuelgan y dan vueltas.
Pilar, menos mal no vas a operar a tu gatito aunque ya me imagino lo que seran 10 kilos con unas aranando todo. Mi gata no pudo aprender a rascar en un aranadero y yo no pude aprender a cortarle las unas (tengo que pedir auxilio a mi padre o su veterinaria para que lo hagan), me vendieron un producto en spray para poner en los sitios donde aranan y la verdad me fue muy bien, ahora no lo hace en los muebles del salon. Un saludo
Por favor no hay que operar las uñas a los gatos. Ni de pequeños ni de mayores. Lo primero que tenemos que hacer es NO RECIBIR a un gato que tenga menos de tres meses de edad pues no está sociabilizado. Tiene que estar con su madre hasta esa edad. Ella le enseñará a utillizar el arañadero y la s piedritas para que no ensucie y no rompa los muebles. Es fácil cortarle la puntita de las uñas. Con un buen alicate, o si no con una tijerita especial para ello.
MI web es www,persitas.com.ar o www.gatitospersas.com.ar
Allí tienen cómo cortar las uñitas y otro consejillos
Suerte
Beti Ferreira
Hola Pilar, perdona que no te contestara explicandote lo del spray. Ahora si he encontrado la caja, se llama FELYWAY (solucion estabilizadora del gato) laboratorio: Shering-Plough Animal Hhealth (special pet) y contiene feromonas faciales de gato 10%. Como viajo varias veces al año con mi gata suelo llevarlo y lo habia dejado en casa de mi hermano. Espero que te sirva y me cuentas que tal te va. Lo pregunte en 2 veterinarias de Pamplona y me dijeron que estaba agotado pero que en francia se conseguia muy facil. Un abrazo. Yisabel
No lo hagas, tiene que ser muy doloroso a mi me hablaron en un centro veterinario de unas uñas postizas que se le ponian al gato y por mucho que arañe no pasa nada creo que eso es una buena solucion para ti y para el minino.
Informate en el veterinario a ver si el conoce esas uñas postizas a mi me las enseñaron y son como las del gato pero de plastico.
Si realmente amas a tu gato, no le haras una operacion tan cruel y recuerda que la mayoria de las veces mas vale un animal que ciertas personas, no le decepciones el estoy segura que no lo haria contigo!
Un beso
La verdad es que en todo lo que habeís dicho anteriormente sobre los perjuicios de operar las uñas es cierto, pero yo estoy a la espera de quedarme embarazada para operársela porque a mi gato lo cogimos de muy pequeño y araña muchísimo -eso sí, siempre jugando-.Lo consultamos con el veterinario y nos dijo que no tuvo una madre que lo educara a no morder, no arañar, etc, así que nos arañe a nosotros no nos importa pero que arañe al bebé sería más grave. De todos modos también me han cometado que el hecho de que un gato que no sale ni al portal de la calle se le quiten las unas no va a aser un trauma, pues lo considerará con una circunstancia más sobrevenida, sin asociarlo a algo externo a él. A mi me da pena, pero no puedo hacer otra cosa.
ola pues llo tengo un gato de 8 meses y le someti a esa operacion me tenia la casa arruinada sofas, silla,muebles,cogines,cortina etc asta a mi me tenia destrosada y le pregunte al vete de ese tema y me dijo k komo es cachorro no seria un trauma para el pero si fuera adulto podria cogerse una depresion
hola!, gracias por decidir no operar las uñas de tu gato, hace años estuve trabajando con un veterinario amigo mio y llego una señora que queria operar las uñas a su gato, se le explico lo que conllevaria la operacion y siguio con ella adelante, las curas fueron horribles, el pobre gato se tocaba y se comia las curas y de tanto tocarse, se llego a los huesos, fue horrible, pero al final logramos curarle, durante el proceso la dueña se quejaba y a mi me daban ganas de hacerlo a ella para que sintiera lo que duele eso, el mal rato no era el de ella sino el del animal y los que los estabamos curando ya que la operacion se le hizo casi obligados practicamente. me alegro por tu decision.
Pues que quereis que os diga, es una barbaridad someter a un animal a esa cirugia, de cachorro y de adulto, como han dicho por ahi arriba esa operación es una MUTILACION, no se trata de quitarle las uñas en sí, la operación consiste en amputarle la 3ª falange de todos los dedos, y además de ser traumática y muy dolorosa para el animal es una autentica barbaridad, de hecho hay muchos veterinarios que no la hacen por principios. Le quitas su arma de defensa, de sujección, no puede cazar, ni agarrarse a nada si se cae, le conviertes en un inútil y es completaménte lógio que muchos de ellos tengan traumas de por vida. Creo que es una decisión muy egoísta, si quieres evitar arañazos en los muebles no tengas un gato o comprate uno de peluche. Lo siento pero este tema me toca la fibra sensible, es una mera opinion! Saludos a todos
jijij se ha colado este post de gatos pero resulta util pues en algunos paises propugnan cortar cuerdas vocales de perros para que no puedan ladrar, en mi opinion una y otra cirugia significa una mutilacion del animal........ perdonen que lo diga asi pero no hay razon valedera para mutilar asi a un pobre gato: se le consigue uno de esos arañadores de soga que venden en todas las casas de mascotas, se les cortan las uñas regularmente y si hay un hermoso bebe por medio se le enseña al bebe a no molestar al gato, en caso de bb recien nacido la prevencion es mas facil, que el gato no tenga acceso al cuarto del bebe mientras sea pequeño, er repito no quiero molestar a nadie solo expongo mi opinion,...... yo estoy criando a dos gatos tambien: chispa y mandy, mi chispa pesa 10 kilos tambien y en casa tenemos dos bebes uno de cuatro años y otros de dos, ambos han nacido y se han criado en casa y simplemente chispa no se acerca a ellos, pongo una foto para que lo conozcan , besos gente
Aviso: el post es del 2003. Lo ha subido luna_28, forera que se dio de alta en gatos primero con otro nick "alexa_12" y ya ha sido bloqueada por los moderadores, porque resulta ser una que se dedica a entrar en foros de gatos y montar follón e insultar.