ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Jenyduna

» Karma: 17.772

» Vivo en Tarragona y tengo 24 años

» Fecha: 15/04/2008 15:47

Operan a Duna

Nº de respuestas: 53 - Nº de lecturas: 757

hoy he ido al veterinario porque hace unos días que a Duna le llora mucho el ojo y se le pone rojo y cual a sido mi sorpresa que la tienen que operar!

Se ve que se le ponen los parpados al reves, le han mirado la retina y no tiene daños aún, así que hay que operarla lo antes posible.

Me han dado hora para el miercoles que viene, la vete dice que es una operación fácil y lo peor paraella será llevar la campana una semana entera.

Lo peor de todo es que hará unos seis meses le pasó lo mismo la llevé a otro vete y me dijo quetenía el ojo irritado me dio colirio y para casa Enfadado menos mal que no le ha llegado hacer daño a la retina, sino el vete ese me oye!!!

bueno ahora a esperar al miércoles, aiss estoy más nerviosita.

Cambiar orden de respuestas

enNANUtada

» Karma: 38.484

» Fecha: 15/04/2008 15:55:45

Hola Jeny!

Que no sea nada lo de Duna! Pobreta...

Y que es esto de q se le ponen los parpados del reves, LITERALMENTE? o no se ve esto?

Jenyduna

» Fecha: 15/04/2008 15:58:36

pues tiene otro nombre técnico! pero ahora no lo sé. Alomejor alguién de aquí lo sabe mejor.

Dice la vete que se le giran (como si se le metieran para adentro) y le irrita el ojo, pero ve bien.

cat22

» Karma: 10.317

» Fecha: 15/04/2008 16:07:32
HUYYY POBRECITA..ESPERO QUE SEA UN INTERVENCION SENCILLA Y SE RECUPERE PRONTITO...BESITOS Y UN ACHUCHON PARA DUNA

Aly Mi niña

» Karma: 7.266

» Fecha: 15/04/2008 16:13:01

Pobrecita Duna.........

Pero tu no te preocupes, estos peluditos son muy fuertes y enseguida se recuperan.

un besote muy grande.

Jenyduna

» Fecha: 15/04/2008 16:17:02

La operación en sí, según me han dicho es muy sencilla, me preocupa más la anestesia y la recuperación.

Otra preocupación que tengo es cuando llegué a casa con la campana. Tenemos tres trastos más, como les de por morderle la campana,la van a volver loca pobrecita.

miriamxjordi

» Karma: 256.239

» Fecha: 15/04/2008 16:50:36

hola jeny duna...no te preocupes que todo ira bien...la mia ya paso por eso con 5 meses lo que pasa es que a esta raza casi a todos les pasa....la operacion es bien sencilla en una media hora esta todo listo y se recuperan super bien...menos mal que lo has pillado a tiempo....lo peor es la camapana cada perro lo asimila de una manera la mia lo llevo fatal.....

te ha dicho ENTROPION PUEDE SER???? es que no me acuerdo del nombre de lo de mia pero fue una operacion de este tipo....que se le metieron las pestañas para dentro y lo que le hicieron es cortar un pelin de piel para subir el parpado y que las pestañas queden fuera....ahhh y o se nota nada pq yo si no lo digo nadie lo nota....

ya nos contaras besitos

Jenyduna

» Fecha: 15/04/2008 17:09:35

hola miriam!

Pues sí, es lo mismo que le pasó a la tuya, pero a mi en vez de pestañas me a dicho parpados, pero la operación es eso.

Duna también lo tiene más o menosdesde los 5 meses, ya la había llevado a otro vete, pero no se dio cuenta de lo que le pasaba. Menos mal que no tiene dañada la retina.

Miriam cuanto estubo Nira más o menos con la campana y puntos? porque yo he deducido una semanita, pero no le he preguntado a la vete.

miriamxjordi

» Karma: 256.239

» Fecha: 15/04/2008 17:14:37

bueno si l operacion es de parpados pero lo qu hacen es qual levaarlo salen laspestañas fuera que es lo que provoca el roce ocular...a la mia se l hicieron tanto e arriba comode abajo y en los dos ojos....

la campana se lleva 10 dias...y luego al quitarle los puntos un dia o dos mas para que no se rasque pq estara tiernecito.....y luego se lo curaba con manzanilla y betadine pero sin que entrara en el ojo.....

besos

Jenyduna

» Fecha: 15/04/2008 17:17:04

Gracias Miriam y todos los demás, ya os diré como a ido.

paobol

» Karma: 61.257

» Fecha: 15/04/2008 17:19:24
Yo oi de perro que le hacen esa cirugia, y todo bien, asi qeu tranquila que saldra todo bien, Un beso

Jenyduna

» Fecha: 15/04/2008 17:23:23
Gracias Paobol, tienes un breton precioso, nosotros también tenemos una y es la más buena de toda la casa!

dálmata

» Karma: 59.336

» Fecha: 15/04/2008 17:29:53

eso es Entropion, o extropion, según sea para dentro o para fuera...

al mio lo operaron de entropion, se le metia el parpado para adentro, esta navidad, y quedó fenomenal, no es una operación complicada, si quieres que te diga algo mas...

Jenyduna

» Fecha: 15/04/2008 17:34:38

Dálmata pues es de lo mismo que le operaron al tuyo, sé que es una operación bastante fácil, pero que le vamos hacer soy una "mama" histerica ejje.

El tuyo esta bien no?

la mia son los dos ojos, me ha dicho que uno lo tiene mucho peor y el otro tiene un poquito, pero ya que le tienen que dormir he decidido que se lo hagan a los dos.

dálmata

» Fecha: 15/04/2008 17:35:17

lo que tienes que tener cuidado es 2 o 3 dias despues de la operación, porque los puntos empiezan a picarle y se rascan, los dos primeros dias ni se enteran, pero luego... el dichoso collar, el mio se acobardó, ni se movia, parecia que lo hubieran abducido los extraterrestres, luego espabiló, y metia la cabeza en el balcón, tiraba y así se sacaba la campana, tuve que ponerle 2 o 3, luego las remendaba con precinto porque veia que no daba abasto... jajaja,

no te preocupes, que no es nada...

Jenyduna

» Fecha: 15/04/2008 17:38:08

jaja dálmata me lo imagino en el balcón tirando!! mira que son listos!!

Pues imaginate, nosotros tenemos dos y mis suegros otros dos (están todos juntos) como les de por tirarle de la campana ajjaja

dálmata

» Fecha: 15/04/2008 17:41:17

el mio estuvo cerca de 2 horas, porque está más gordo que un centollo, le pusieron anestesia con una sonda, y hasta que el bicho no se calmó... con lo gordote y hermoso que está el colega...

tenia solo uno, pero ya muy avanzado, porque me paso lo que a ti, que me daban colirio y suero, manzanilla... hasta que me puse seria, mi veterinaria me dijo que ella no lo hacia, asi que busque a otro... (mi cuñado es vete pero vive a 350 km, al final me lo operó el en las vacaciones de navidad...)

no se le nota nada,

ah, me dieron un spray, que echa un polvo color plata, que cicatriza muy pronto, le seca la piel enseguida,

no dejes que se rasque, porque se puede abrir los puntos y eso es más complicado, pero no seas MAMI-BEBE, jajaja, que no le va a pasar nada...

dálmata

» Fecha: 15/04/2008 17:42:38
pues ponle un collar a los otros 3, jajaja

Jenyduna

» Fecha: 15/04/2008 17:48:10

Dálmata me has dado una idea buenisimaaaaaaa ajaja les pongo a los 4 campana jajaja

Soy un poco demasiado protectora, lo sé, cuando tenga un hijo bufff, no sé yo...

mi noviohastase enfada conmigo, el sabado fuimos con unos amigos a comer al campo y habían dos perros más y yo todo el rato detrás de la perra, "que si se va muy lejos" "que si el otro perro le hace daño" "que si..." ajjaj

Pero de verdad ahora estoy mucho más tranquila, ya que veo que tanto a ti como a miriam os fue muy bien.

chema

» Karma: 107.445

» Fecha: 16/04/2008 00:21:31
hola jeny solo para desearte la mejor de las suertes en la cirugia y sobre la horrorosa campana, uf a mi chema no le gusto nadita, te cuento (pero no se lo digasa nadie) cuando vi quemi chema la pasaba fatal, que no podia echarse siquiera entonces le quite la campana durante el dia pues nosotros vigilabamos con cuatro ojos que no se tocara, para la noche si se la poniamos y la enseñamos a usar almohada jijijijiji

Gala76

» Karma: 7.451

» Fecha: 16/04/2008 02:50:26

Bueno Jennyduna, dentro de lo malo has tenido suerte y has dado con un veterinario que ha sabido como tratar y que tiene a duna, imagino tus nervios, pero piensa que luego tu peke estara totalmente fuera de peligro y volvera a hacer vida normal, eso es lo importante.

Mucha suerte y cuentanos si puedes como ha ido todo vale?

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambia tu mascota de conducta cuando tienes invitados?

No
 Sí (77 % - 58 votos)
 No (23 % - 17 votos)
Ver opiniones