ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

cocky

» Karma: 10.944

» Vivo en Alicante y tengo 29 años

» Fecha: 04/06/2008 11:20

os presento a cocky

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 271

hola a todas, soy nueva en este foro y la verdad con algunas cosas hay que hacer de tripas corazón.. no tengo higado para leer muchos post aunque los empiezo y me hace sentir un poco culpable el no terminarlos.

os presento a mi perro, se llama cocky y lo hemos heredado (creo que de la herencia me he llevado la mejor parte). Tiene 14 años yen esta foto tenia8, ahora le falta un ojo yapenas le quedan dos colmillos y muchas verrugas por la cabeza.Nació en casa de mi abuela en canarias y hace 3 que ella falleció, asi que nos lo trajimos a alicante. Este es un pequeño homenaje que le hago porque ha estado muy malito, fuimos a operarlo de una hernia perianal y descubrieron que tenia gusanos en el corazón, y el tratamiento casi me lo mata, ademas de dejarle unas secuelas como insuficiencia renal cronica y tuvo agua en los pulmones. Ahora ya esta recuperado y tiene que pasar el dia 17 de junio por el quirofano para operarle aquella hernia que dejaron sin tratar por lo de los gusanos. Pero fuera de eso es increible las ganas de vivir que tiene y lo jovial que aun sigue estando ylo mimoso que se ha vuelto. Cocky no se que hariamos sin ti!!!!!

Cambiar orden de respuestas

aryadna

» Karma: 17.439

» Fecha: 04/06/2008 11:24:49

Hola bienvenida, Me alegro de que tu niño este mejor, menuda racha qe a tenido qe pasar el pobre estando tan malito, espero que esa operacion salga bien, y que tu le des muchos animos, ya veras como aqui te los dan! te lo digo x experiencia! un besazo; aqui te presento a mis dos niñas pipa y yaky a Pipa me la operan mañana de una infeccion de utero y aqui esta gran familia me esta dando muchos animos!

cocky

» Fecha: 04/06/2008 11:29:27

uy si, muchas gracias por tu apoyo porque de verdad que se pone el viejito malo con ya 14 años y una se espera lo peor, parecia una vaca loca con temblores en las patas y la cabeza tiesa. He pasado un mes que solo he hecho que llorar y llorar pero bueno, ya esta bien y despues de eso la cirugia me parece un mal menor.

Tus perritas estan lindas! me encanta cuando los visten, me parece unos muñequitos adorables! Ojala lo de tu perrita salga rapido y bien y se recupere pronto. gracias de nuevo y encantada de conocerte!

hesperias

» Karma: 475.399

» Fecha: 04/06/2008 11:34:16
¡Hola! bienvenida tu y tu lindo Cocky, un canarión por lo que nos cuentas, jajaja. Espero que pronto lo veas estupendamente. La enfermedad esa que contrajo del gusano dle corazón es algo muy temido y que en Canarias, por el clima, se da mucho, se llama Filariosis y se transmite por la picadura de un mosquito que lleva las larvas de la sangre de otro perro ya contagiado al que ha picado previamente. Es tremenda esa enfermedad y te felicito si ha conseguido con sus años rebasar el tratamiento que es muy fuerte y no todos los perritos lo soportan.

Bueno lo importante es que Cocky ya está mejor de ello y pronto le quitarán la hernia perianal. Cuéntanos que tal la operación y como se encuentra él ¿vale?.

Saludos.

hesperias Guiño

cocky

» Fecha: 04/06/2008 11:52:48

si muchas gracias canariona!!! por cierto que de las palmas! mi perro es de telde Guiñoy fijate que si, que si conocia esa enfermedad porque se da mucho en canarias y alli lo tienen muy presente, asi que como yo iba 4 veces al año a casa de mi abuela pues lo llevaba a vacunar y a pinchar el tratamiento o le dabamos unas gotas que le poniamos en el agua, pero desde septiembre de 2005 el perro vive aqui en alicante y el veterinario no nos dijo sobre la conveniencia de seguir el tratamiento aqui porque "no se da por aqui" despues de lo visto en internet y hablado con gente en la calle que pasea con sus perros...aqui se da un montón!!!! y todo el mundo conoce y muchos perros lo han tenido. si lo llego a saber antes...pero qué le voy a hacer. ahora tambien he leido que la lehismaniosis aqui esta tambien muy presente, cosa que en canarias no, y mi perro es un perro viejo, de costumbres ya muy arraigadas y el dormia en un patio interior en canarias y ahora tiene que dormir en nuestro jardin, en una caseta grandota para el porque no sabe estar dentro de casa por la noche. es un perro que nunca se ha subido a un sofa, ni ha entrado en las habitaciones ni en la cocina (ahora en la cocina si, pero es que siempre lo hemos dejado) y dormia en el patio y ahora en casa de noche no duermia, paseaba, se orinaba en todos ladosy golpeaba la puerta que da al jardin para que se la abriesemos. ahora duerme siempre en el jardin con su caseta y su colchon, pero he leido que por aqui hay mucho flebotomo, osea mosquito que trasmite eso y me da miedo que pueda coger eso ahora, pero con tanto que ha pasado el perrito pues no se que hacer. el veterinario me dijo como con lo de la filariosis, que no era necesario, pero es que el no entiende que mi perro duerme en el jardin, y me da un poco de verguenza insistir por si me dice que qué hace un perro de esas caracteristicas durmiendo fuera. cosa que es normal porque pues si no se conoce la vida del perro no se puede llegar a entender (a lo mejor)

Mapeco

» Karma: 353

» Fecha: 04/06/2008 11:55:30

Bienvenida al foro! Yo llevo sólo unos días, pero la verdad es que estoy encantada, entre todos nos podemos ayudar muchísimo!!

Jooo, que pena me has dado! la verdad es que el ancianillo lo ha pasado mal, eh? además perder a su dueña no creo que le haya ayudado demasiado, no? al final los perros sienten las ausencias como nosotros...

Espero que la operación salga perfecta! ya nos contarásm ok?

Biquiños (besos)

hesperias

» Karma: 475.399

» Fecha: 04/06/2008 11:59:46
Realmente es curioso verle, con lo pequeñito que es durmiendo en una caseta en el jardín, pero e s lo que dices tu, que si se pone a querer salir y nos e acostumbra a la casa, siempre que esté bien protegido pues podrá dormir allí sin problemas. Lo único es que los mosquitos estos actúan más de noche, así que procura tenerle una protección para la Lehismaniosis que sí se da también ahí, creo que los collares como el Scalibur o algunas pipetas te lo pueden medio proteger, pero nunca al cien por cien.

Que no te de corte sincerarte con tu veterinario, jajaja, él tiene que aconsejarte y más que nadie comprenderá que si un perrito de catorce años durmió toda su vida en un patio ahora es muy dificil que se adapte a una casa ¿verdad?...

Besos.

hesperias Guiño

cocky

» Fecha: 04/06/2008 12:03:38
muchas gracias, y es un placer conoceros a todas. pues si, lo ha pasado mal y todavia nos queda un poco pero bueno. yo tengo 28 años y jamás hemos tenido perros en casa porque al tener toda la familia fuera siempre hemos viajado mucho, pero ahora al decidir acoger a cocky no nos preguntamos si estabamos preparadas para dejar de hacer las cosas de antes en favor del perro, pero si estabamos decididas a que al acogerlo iba a ser con todas las consecuencias y con la responsabilidad que conlleva el tener un perro viejo en casa como gastos de comida (tiene que comer pienso hipoalergénico),planear las vacaciones de manera que alguien se quede con el siempre en casa..y pues todo lo que puede derivar de su edad. el cambio no creo que fuese duro, te digo porque ha sido un perro que no sabe jugar, nunca le ha gustado la gente que no fuese de la familia...solo se deja tocar por nosotras tres.. y siempre ha sido mas un perro de ladrar si venia alguien, de acompañar a mi abuela..(cuando el nacio mi abuela ya tenia 77 años) y pues claro, con la cosa de : cuidado no te caigas con el perro, cuidado esto , el perro fuera, en el cuarto no.. y se le daban las sobras de lo que se comiese. Ahora la jubilacion que tiene es de oro: su pienso para que no se coma las patas por la alergia, su casita, 6 paseos diarios (si si, 6) su peluqueria y sus baños, sticks para el olor de la boca... la verdad es que pienso en todo lo que tiene y me rio (que remedio!). mi novio dice que un dia estornudará y sacará un alien. jajaja.

Miriquilla

» Karma: 1.014

» Fecha: 04/06/2008 14:36:33

Hola cocky,

Es la primera vez que oigo hablar sobre esa enfermedad, me he quedado de piedra. (Me queda mucho por aprender sobre el tema). Mi Darty tiene leishmania, pero eso es algo muy corriente hoy en día y por suerte los tratamientos de momento van muy bien.

Felicita de mi parte a ese peludito campeón, es todo un ejemplo de fortaleza...aunque el ni siquiera sea consciente de todo lo que tiene. Que vaya todo muybien. Guiño

Besos.

soniamostoles

» Karma: 0

» Fecha: 04/06/2008 14:47:41

Bienvenida al foro!!

Cuanto tenemos que aprender de los peludos, a medida que aparecen más historias de ellos que superan grandes adversidades, más me parecen de admirar!! Tenemos otro luchador en el foro!!

Un besote

cocky

» Fecha: 04/06/2008 16:06:33
muchas gracias a todas por vuestro apoyo y cariño!

italia

» Karma: 13.117

» Fecha: 04/06/2008 16:12:36

hola cocky bienvenida al foro!!!

que mal lo ha pasado el nene, menos mal que son muy fuertes

y luchan hasta el final

en fin, espero que hablemos antes pero sinomucha suerte para el pekecon la

operacion de la hernia ok

un beso

narotajuan

» Karma: 175.572

» Fecha: 04/06/2008 17:02:07
Hola!!!

Me alegro mucho de que Cocky fuera a parar a tus manos y es cierto lo que dices, que te llevastes la mejor parte de la herencia.En este pais normalmente los animales son la parte que no suele querer mucha gente!!

Cocky es precioso y seguro que desde que esta contigo te hace mucho mas feliz porque los animales son alucinantes.

Un saludo

narotajuan

» Karma: 175.572

» Fecha: 04/06/2008 17:02:43
Por cierto, mucha suerte en la operacion y ojala os vaya todo muy muy muy muy bien

mariabcn5

» Karma: 3.409

» Fecha: 04/06/2008 17:46:36

Bienvenida al foro!! Esta es Nala, tiene 1 año y dos meses:

Bexitos!!

miriamxjordi

» Karma: 257.413

» Fecha: 04/06/2008 17:47:14

hola bienvenida al foro!!!!

mucha suerte con la operacion veras que todo sale bien y se recupera enseguida!

besos y animo

huroncitaloca

» Karma: 2.126

» Fecha: 05/06/2008 10:02:49

hola, lo primero darte la bienvenida y decirte que eres estupenda por haberte quedado con cocky, ya que mucha gente cuando fallece un familiar y tiene una mascota lo lleva a la perrera, y mas siendo viejita.

Cocky es guapisima y con todo lo que ha pasado se le ve que tiene ganas de vivir, un abrazo y suerte con la operacion.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 172 votos)
 No (14 % - 28 votos)
Ver opiniones