ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

lila

» Karma: 20

» Vivo en Andorra

» Fecha: 29/09/2004 23:56

Para Nuria:regalo cachorro de 1 mes

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 228

Nuria debo comunicarte que la información que estás dando en este foro sobre la adopción de cachorro de 1 mes: a) que la protectora os pagaría las vacunas y la castración EN CASO DE QUE QUISIERAIS CASTRARLO. b) ante mi pregunta y dudas mencionadas en fecha 29/09/04 00:53 sobre si colaboras en el centro de Granollers, tu respuesta de fecha 29/09/04 10:08 ha sido: No es de ese centro, es de mataró. Equivocada estás :).
Pues bien, quiero que estés bien informada ya que el desconocimiento puede provocar muchos malentendidos.
1.- En Mataró existen 2 centros de animales, el CAAD-Centro Acogida Animales Domésticos (perteneciente al Ayuntamiento de Mataró=antigua perrera), y la Sociedad Protectora de Animales de Mataró (SPAM)-Asociación privada y que no interviene el Ayuntamiento de Mataró = NO SUBVENCIONES.
Pues bien, en ambas, NO SE DAN NI GATOS NI PERROS SIN CASTRAR/ESTERILIZAR, Y SI SON CACHORROS repito que el adoptante está obligado a castrar cuando el animal tenga la edad correspond
Cambiar orden de respuestas

lila

» Fecha: 30/09/2004 00:03:09
edad correspondiente. Núria,¿sabes ya en que centro colaboras?. Por cierto, ¿sabes también que es obligatorio que los animales salgan de ambos centros con chip?. Piensa que por desconocimiento o ignorancia estás dando una información errónea o falsa.

nuria

» Karma: 1.433

» Fecha: 30/09/2004 09:41:32
Mira Lila de equivocada nada..Primera de todas porqué dije que el animal se tiene que castrar ( pero acaban de cumplir el mes y todo a su debido tiempo..) y segundo me los dieron a mi con 2 semanas aun no cumplidas, así que no tienen el chip. Yo estoy haciendo de nodriza y en breve, cuando empiezen a comer solos los voy a devolver. No es la primera vez que lo hago, así que ya sé de que va el tema..

nuria

» Karma: 1.433

» Fecha: 30/09/2004 09:41:32
Mira Lila de equivocada nada..Primera de todas porqué dije que el animal se tiene que castrar ( pero acaban de cumplir el mes y todo a su debido tiempo..) y segundo me los dieron a mi con 2 semanas aun no cumplidas, así que no tienen el chip. Yo estoy haciendo de nodriza y en breve, cuando empiezen a comer solos los voy a devolver. No es la primera vez que lo hago, así que ya sé de que va el tema..

yuri

» Karma: 0

» Fecha: 30/09/2004 10:51:41
Diferenciemos: Una cosa es cuando se actua de nodriza o casa de acogida. En ese caso es muy normal que te den cachorros para cuidar que, debido a su edad, todavía no están esterilizados ni tienen el chip puesto que no tienen dueño. Otra cosa es cuando se da en adopción. En todas las protectoras que yo conozco el animal, según es adoptado y se firman los papeles, es identificado con microchip y ccon las vacunas necesarias. Si ese animal tiene edad suficiente se entrega también esterilizado. En el caso de ser cachorro el adoptante debe firmar un compromiso de esterilización, que se realizará de manera gratuita (va incluido en lo que pagan por la adopción) en el centro veterinario de la protectora. En el caso que el adoptante decida realizarlo en otro centro correrá él con los gastos correspondientes y deberá entregar un certificado veterinario de dicha esterilización.

lila

» Fecha: 01/10/2004 01:23:00
Exacto, así es. Ahora espero que a Nuria le quede claro que cuando mencionaba la Protectora de Mataró se sigue ese protocolo en la adopción, pero también en el otro Centro de Animales también existente en Mataró, por lo que la mención que hace de .....y la castración en caso de que quisierais castrarlo, no es correcto. Es obligatorio. Gracias Yuri.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones