Escribo este post porque me ha pasado algo que quiero compartir con todos!!
La semana pasada, mi perrito León, que tiene 3 meses de vida, se puso muy muy malito...éstaba muy triste...y tenía vómitos y una diarrea muy severa...me asusté mucho porque se pasó todo un día entero sin querer ni oler la comida...y al día siguiente le llevé al veterinario...
Le hizo una serie de pruebas, y finalmente me confirmó que tenía una enfermedad llamada Parvovirus...me dijo que era muy grave y que solo el 80% d los cachorros la superan!! Y se lo quedaron allí ingresado.
Me puse muy mal, lloré todo el día y como loca me puse a buscar por internet casos de alguien que hubiera superado la enfermedad y no encontré a nadie...todos me decían en los foros, que iba a morir...
Pues os cuento que hoy, mi bebé está completamente recuperado, comiendo, corriendo, jugando..etc no tiene ninguna secuela de la enfermedad, a pesar de que ha sido muy grave y ha estado a punto de morir....PERO LO HA SUPERADO!!
Eso sí, nos hemos gastado unos 400 € en veterinario, y hemos hecho un esfuerzo económico muy grande, porque estamos en las últimas!! y gracias a que el veterinario nos deja pagarlo en 2 meses, si no hubiera sido imposible...
Pero el mensaje que quiero que quede aquí reflejado, es que se cura...mi perro se ha curado y estoy muy feliz!! Ahora es inmune a este virus...y todo ha merecido la pena!!
me alegro mucho de que todo se haya resuelto bien. Tengo unos vecinos que les pasó con su boxer. Lo único es que ha crecido menos de lo normal, pero por lo demás genial.
Que alegria!! se ve que tienes a un campeon. Has tenido mucha suerte porque es verdad de la gravedad de la enfermedad. DE ahora en mas no te olvides todos los años de vacunarlo. Un beso grande y que se siga recuperando.
me alegra mucho que tu perro haya superado esta enfermedad,es cierto que hay pocos cachorros que la superan pero siempre hay que tener esperanzas.besitos
lo del parvovirus suele pasar por no poner las vacunas cuando tocan y por kerer sacar a los cachorros sin vacunar antes de tiempo a la calle y tedigo ke has tenido muchisima suerte y tu perro tiene un angel de la guarda porke los cachorros ke cogen parvo muy pokitos se salvan porke tienen muy pokas defensas los animales tan pekeños asi ke tu cachoro es un luchador nato.
yo en l veterinario ke curraba de todos los casos ke tuvimos de cachorros con parvo creo recordar ke solo uno se salvo asi ke enorabuena por la recuperacion de tu bichito y un consejo para tdos no tengais prisa por sacar a los cachorros a la calle o por ponerlos en el suelo de la calle lo mejor es primero asegurarse de ke tengan todas las vacunas puestas y dale un besazo a tu bichito
hola ddmaga, enhorabuena por la recuperacion de tu peque, demostro ser fuerte y ademas ha sido bien cuidado.....recuerda que la defensa contra los virus se adquiere a traves de vacunas pero cuando el paciente se infecta con un virus es su propio cuerpo quien lo debe eliminar, un abrazo
ENHORABUENA!!!!!! A MI SE ME MURIO LA ANTERIOR PERRITA QUE TENIA ANTES DE KIMBHA DE ESA ENFERMEDAD. SE PASA MUY MAL. PERO ME ALEGRO MUCHISIMO POR TI, Y POR TU PEQUE
Enhorabuena, sé lo que es pasar por ahí y por desgracia mi chiquitina no resistió lo pasé fatal a las pocas semanas de morir kira1 mi novio me trajo a kira2 y me dijeron que era muy peligroso que el virus duraba en casa 6 meses porlomenos, me dijeron que lo desinfectara todo y asi lo hice y kira2 esta sana como un roble, nada queKira1 no estaba para mí y ya está.
jope cuanto me alegro peor eso de q solo el 80 por ciento lo suepran no es tancierto solo lo superan ese 80 %silo coges a tiempo pero si lo coges avanczado no lo se por q trabajo en una clinica y se q lo q estoy diciendo.
ASIQ POR FAVOR NO SACARALOSPERROS POR LA CALLE CUANDO NO ESTEN VACUNADOS Y NO COMPRAR EN TIENDAS
Buenas noches!! Me acabo de incorporar a la pagina.... Tuve un cachorro, ya vacunado de parvo, pero a los pocos dias empezo a vomitar y con diarrea, solo dormia... y tras varios veterinarios...falleció. Aunque en un principio, al tener la vacuna reciente me dijeron que era normal que el test de parvo diera positivo... al hacerle la autopsia, se confirmo... Como a "ddmaga", tambien me gaste un dineral en el veterianario: en este caso, para nada... (aunque las lagrimas que solte, no me las pagan...)pero, bueno: los del criadero (donde lo compre) me abonaron el dinero delos veterinarios, sino: este mes, el piso lo pagaria el "cobrador de frac" jijijii!!me daran otro cachorro en breve... Y me gustaria saber, si despues de limpiar con lejia toda la casa, puede contagiarse el nuevo cachorro.... Os agradecere cualquier informacion....
hola meryblues, pues va ser que si, que el virus permanece en el medio ambiente por lo menos seis meses aun si desinfectas con lejia, algunos hablan hasta de dos años pero siempre, siempre tiene mucho que ver la capacidad de resistencia del perrito, suerte y bienvenida al foro
Tanto tiempo??? Madre mia!!! Que bajon!! No pensaba que fuera para tanto.... entonces, ahora.. cuando podre traerme el nuevo cachorro?!?!?! el año que viene?? joooooooo!!!!!!! He estado buscando cosillas sobre desinfectante de las perreras: y hablan de uno mucho, el "Virkons"... Y en el veterinario es el que utilizan...dicen que es de los mejores, y que lo puedo utilizar en casi cualquier superficie...lo distribuye Bayer (los de la aspirina), pero el problema, esq lo distribuyen en garrafas de 5 L, y con 10Gr de producto: dicen, que da de sobra para un piso medio de 100m2 (esta informacion me la han proporcionado los de Bayer)... Y mi pregunta, es... si utilizo ese producto, para que me sirven los 4L y pico sobrantes!??!?! Tampoco es cuestion que mi casaeste como un hospital de limpio!!!! AHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!! NO SE QUE HACER!!!!!!!! Darme alguna solucion.... (El cambiarme de casa, no cuenta...) jijiji!!!
Que miedo.mi perrita esta asi 3 dias,bomitos,diarreas,tristeza y ni mira la comida,el veterinario se la ha quedado ingresada esta tarde,pero la he recogido porque me ha dicho que puede ser algo que haya comido y le haya sentado mal o un golpe de calor,tiene cuatro mesos y lleva todas las vacunas al dia,pero al leer esto me estoy asustando,es mi bebe y no quiero que le pase nada,madre mia,ya no voy a dormir tranquila esta nochebueno me alegro de que se haya curado y espero que la mia no tenga eso.mañana a primera ora la llevo al veterinario.besos