ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

tristón

» Karma: 0

» Fecha: 15/06/2002 00:49

Pasa de mí

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 201

Mi perro no me obedece. Cada vez que salimos a pasear (aún no sé quién pasea a quién) vuelvo afónica a casa. Le encanta saludar a todos los demás perros, y no todos los perros están dispuestos a ser sus amigos. Tiene dos años aprox. y en mi casa está desde hace algo más de un mes. Q puedo hacer para q me obedezca cuando lo dejo suelto?
Cambiar orden de respuestas

indi

» Karma: 10

» Fecha: 15/06/2002 21:10:07
Lo primero sería saber qué tipo de perro es, hay veces que las razas de perro pastor son demasiado atrevidas a la hora de relacionarse con otros perros, siempre piensan que van a ser bien recibidos. Este tipo de perros tienen la creencia de que siguen dirigiendo rebaños por eso esperan más que el dueño vaya por donde ellos quieren que obedecer él las rutas que le marcan. Un buen truco es llevarte galletitas que a él le gusten cuando vayas a dar un paseo, cada vez que te obedezca le das una. Espero haberte sido de ayuda.

guchow

» Fecha: 15/06/2002 22:57:40
Hola Triston, loprimero tienes que tener paciencia porue aunque sea ya mayor lleva poco tiempo con vosotros. Lo que tienes que hacer es más que gritarle, debes ponerte firme, y algún cachete no está demás peo no es bueno pasarse porque al final puede que te coja miedo. Lo que puedes hacer es cada vez que haga algo bien darle alguna golosina de las que venden para los perros y sobre todo mucho ánimo. Un saludo

leodelacolina

» Fecha: 16/06/2002 18:46:25
Hola Tristón: Te voy a dar un par de consejillos para que comiences a reeducar a tu mascota. Independientemente de la raza del perro, de si es más o menos inteligente, y de que vaya a ser un perro de compañía o vaya a trabajar, hay unos mínimos que el perro ha de aprender. Cuanto más joven se empiece a enseñarle, mejor. Lo ideal, y en ciertos casos imprescindible, es que en cuanto entra en casa se dé comienzo a su educación. Como reglas generales, no hay que perdonarle ni un fallo ni una desobediencia, ser más constantes que él, y no dar por finalizado un ejercicio hasta que no lo ha hecho correctamente. De lo contrario aprenderá que a veces puede salirse con la suya, y obedecerá solo cuando le interese. Se deben usar órdenes cortas, preferiblemente de una sola sílaba, y que no lleven a confusión (no usar palabras muy parecidas para órdenes diferentes). Muchos adiestradores suelen usar el idioma alemán, pero para nuestras necesidades "domésticas" basta con usar cualquier palabra co

leodelacolina

» Fecha: 16/06/2002 18:56:06
CONTINUACIÓN:...necesidades "domésticas" basta con usar cualquier palabra corta y de sonido claro. Y hablamos de perros, de modo que no uses pronombres (decir: sientate, levantante, tumbate, ... esto confunde al perro pues la última sílaba es siempre igual). Acostumbrarse al collar y a la correa. Ponérselos para salir y quitárselos en cuanto llega a casa, para que lo asocie al paseo. No es bueno dejarle siempre suelto en la calle, o cuando llegue a adulto no se acostumbrará a ir atado. Cuando es muy pequeño conviene dejarle tirar de la correa (le desarrolla los músculos del pecho); pero al crecer ha de aprender a ir al lado sin tirar. Te deseo que tengas éxito y recibe un cordial saludo desde www.goku.info

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has hecho algún vídeo de tu mascota?

No