ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

ana

» Karma: 8.686

» Vivo en Madrid y tengo 45 años

» Fecha: 18/05/2004 10:48

periquito¿solo o en compañía?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 167

hola, tenga un periquito macho.la hembra se murió hace una semana y ahora él parece más contento, por lo menos canta más, pero tengo miedo de que se me muera de pena por estar sólo, porque además yo no paso demasiado tiempo en casa y él me tiene miedo.he leído que si está solo me haré amigo de él antes, y ahora no sé si comprarle una novia o dejarlo solo.no sé si podría juntarlo con una ninfa, he leído que no se llevan mal, y en todo caso tendría que comprar una jaula mayor, ¿no? porque la que tengo para periquitos es grande pero no sé si llegaría para una ninfa. ¿podríais ayudarme? gracias.
Cambiar orden de respuestas

susana

» Karma: 827

» Fecha: 19/05/2004 19:24:38
¿qué tal Ana? Es verdad que si un periquito está solo, es más fácil acostumbrarlo, por ejemplo, a que se te suba a la mano o incluso enseñarle a hablar, ya que, al no tener compañero, no tiene distracciones y se concentra más en lo que le enseñas. Si decides dejarlo solo en la jaula, ponle un espejo, al ver su imagen reflejada, creerá que hay otro periquito, y no se sentirá solo, de todas formas, yo prefiero tener más de un periquito, yo tengo un macho y dos hembras, una de ellas comprada la semana pasada y no tienen problemas, sólo estuvieron un poco alborotados los dos primeros días, es normal, ya que no se conocían. Bueno, espero haberte ayudado, ya me contarás qué decides. un beso

anna

» Karma: 17.586

» Fecha: 19/05/2004 19:38:43
Hola ana, mira yo tuve un perico durante 15 años, se paso la mayor parte de su vida solo y con un espejo, era super listo y me queria un monton, nada mas llegar yo chillaba de contento y cuando me acercaba a el me daba besos con el pico, estaba mucho por mi de verdad, cuando le puse una compañera la cosa cambio, seguia siendo simpatico pero ya no tanto pues le ponia mas atencia a su acompañante. En fin solos no estan mal, pero aunque conmigo fue un poco mas arisco yo a el lo veia muy feliz. Ahora tengo dos y casi no me hacen caso, como aquel no he tenido ninguno y mira que me gustan los pericos. En fin mucha suerte.

ana

» Karma: 8.686

» Fecha: 19/05/2004 22:52:13
Hola a las dos: pues al final me decidí y le compré una compañera, y no os imagináis qué flechazo... verdadero amor a primera vista, están más contentos!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Recompensas la buena conducta de tu mascota?

No
 Sí (93 % - 297 votos)
 No (7 % - 24 votos)
Ver opiniones