una vez que pedi aqui ayuda me ayudasteis mucho y ahora quiero otra vez hacer una pregunta,tengo una perrita de 3 meses y duerme en la cama pero como no puede bajar por las noche porque es muy pequeñita se hace sus necesidades en la cama y si no la dejo subir a la cama no para de llorar , que hago? de dia la pongo un periodico y si me descuido lo rompe en mis pedazos pero lo quito enseguida, pero de noche no se que hacer,gracias anticipadas
hola diana. aunque llevo poco tiempopor aqui espero que te sirva mi consejo. lo primero yo no le dejaria que durmiera en tu cama, debe tener su propio sitio en la cocina o donde creas oportuna, pero no en tu habitacion. a mi la persona que me vendio a mi perro me recomendo tenerlo siempre en la cocina porque es mas facil de limpiar y a medida que vaya aprendiendo ir sacandole por el resto de la casa. ahora tiene mas o menos controlado lo de hacer en la calle y cuando lo hace bien le premio dejandole corretear por casa. al principio tambien lloraba, pero pegandole un par de gritos y dejandolo solo dejaba de llorar. cuando deje de llorar puedes premiarle con algo, pero solo cuando deje de hacerlo. no vayas corriendo cada vez que empiece a llorar porque sino aprendera que cada vez que hace eso tu acudes en su busca. son muy listos. te aconsejo que cuando empieces a enseñarle a hacer en la calle le bajes un periodico, una servilleta o algo empapado ...continua...
disculpen. para que no haya malos entendidos, con gritos me refiero a decirle "NO" de manera firme y contundente, para que entienda que eso no esta bien
Hola Diana!!! Estoy de acuerdo con Oda. Yo a la mia de pequeña, aunque va a hacer 1 año ahora, la tenia en la cocina para dormir o cuando estaba sola. Ahora duerme en nuestra habitación pero en su cama, porque si le ponemos su cama en otro sitio duerme en el suelo al lado nuestro, por lo que hemos decidido llevarle su cama a la habitación. Además no es conveniente que duerma con nosotros porque podría a generar alergias, etc... o por lo menos eso es lo que me han dicho, se va congestionando el ambiente y eso hace que generen alergias. Respecto al pis vete educandolo poco a poco con paciencia y mucha constancia y poco a poco lo ira dejando de hacer.
El mío llegó a casa con 15 días y, al principio. Lo dejaba en una caja para que no se me perdiera por la casa, pero protestaba todas las noches porque quería hacer pis y no lo quieren hacer donde duermen. Luego ya lo pasé a la cocina y, como ya tenía más espacio, se iba a la otra punta de donde estaba y lo hacía allí y dejó de protestar. Estoy de acuerdo con Oda y Paswa, llorará al principio, pero luego ya no, se acostumbran rápido. Además no sé de qué raza será tu perrita, pero si se hace muy grande...no es conveniente que siga en la cama. Saludos
gracias por vuestra ayuda pero siguiendo los consejos que me dais aqui estoy a la 1 y media con esta en brazos porque me acueesto y al minuto aya no llora aulla!!!!no tengo corazon para dejarla sola y aqui estamos en el ordenador las dos, en brazos esta tan traquila , no es de raza pero es muyu pequeña cruce de chihuaua pesa menos de un kilo, ademas si la dejo llorando y aullando toda la noce van a protestar los vecinos, si hay alguien aqui ahora ayuda por favor
Hola Diana. Yo lo único que te puedo decir, por mi poca experiencia, es que si le dejas suelto por la casa, no encerrado en su caja ni en niguna habitación, termina por acostumbrarse. Es lógico que llore porque le estás intentando cambiar de costumbres muy bruscamente. Yo avisaría mañana a todos los vecinos, para que no les pille de sorpresa. Procura acostarte pronto para que no empice a llorar, y ten mucha paciencia. Lo peor que puedes hacer es que ahora con 3 meses le consientas todo lo que quiera.
Un besito, y muuucha paciencia.
Hola Diana!! Como dice Belén lo peor que puedes hacer es mal acostumbrarla ahora. Yo creo que el 90% de los cachorros lloran al principio y para casi todos los dueños es un dolor, pero al fin y al cabo es por su bien. Hay que ser muy fuertes y si lloran pasar de ellos y si aullan pasar de ellos. Porque ellos saben que si tu vas lloran, aullan... vamos como los niños
siento que con mis consejos te haya tocado estar levantada, pero hazme caso si llora que lo haga, tienes que ser fuerte y no dejarte engañar por esos pequeñajos, que cuando son pekes aprenden muy rapido y nos ponen cara de buenos para que nos "apiademos", por decirlo de alguna manera, de ellos. si ahora que es peke aprende que si llora vas a acudir de inmediato haber que ocurre no vas a poder cambiarlo nunca. son como los niños que se ponen a llorar hasta que consiguen lo que quieren y se convierten en unos consentidos. hazme caso haz de tripas corazon un par de dias, si llora no le hagas ni caso, y cuando deje de hacerlo, recompensale, dale mimos... veras como aprende que es mejor no llorar para obtener ese premio. aunque sea duro tiene que ser asi. yo al mio le hice eso, aunque fue bastante bueno desde el principio, cada vez que hace mal le riño y me quiere con locura, sale al descansillo de la escalera cuando llego... AL FINAL AGRADECEN LAS ...continua...
...viene del mensaje anterior... RECOMPENSAS QUE LES OFRECES A CAMBIO DE PORTARSE BIEN.ADEMAS A TODOS LOS CACHORROS LES GUSTA MUCHO APRENDER. prueba sino a dejarle una de esas orejas de cerdo que son cocidas para ellos o algun juguete que le guste... por la noche para que se entretenga y no llore. ya nos contaras. un saludo
hola otra vez, a las 3 de la mañana me quede dormida en el sofa con ella en brazo y a las7 me he despertado y hemos ido las dos a la cama hasta las 11, veremos esta noche, me ha dicho una vecina que le deje en su camita una botella de agua caliente un despertador y ropa mia sin lavar, asi que esta noche hare la prueba, mufhas gracias a todos y perdonar tanta lata , un abrazo
espero que esta noche tengas mas suerte. lleva a cabo lo que ha dicho tu vecina, yo lo lei en un libro pero por suerte no lo he tenido que hacer. tu preparale su cuna o transportin (donde lo tengas) y haber si consigues que se acostumbre a estar ahi. ten paciencia que con constancia terminan acostumbrandose
Hola Diana. A mí la bolsa de agua caliente y el despertador envuelto en una toalla me funcionaron muy bien, y la prenda de ropa que más olor tiene es un calcetín tuyo (a mi me lo aconsejaron en este foro). Insisto en que no le consientas nada, y menos dormir en tus brazos. Es mejor que dos o tres dias no pegues ojo pq llore del otro lado de la puerta, a que te haga pis en la cama durante meses y se acostumbre a ello. Ten fuerza de voluntad, yo llegué a ponerme tapones, aunque parezca cruel es lo mejor, se terminará agotando de llorar (ya sé que más que llorar aúllan, pero tienes que pasar, como si no estuviera). Los vecinos sólo tendrán que sufrirlo unos dias, no creo que pase nada. Un beso, suerte.
hola otra vez, no os lo vais lo que me ha pasado con ella esta noche, bueno primero la presentare se llama tekila porque es un cruce de chihuaha, la deje con la bosa de agua caliente que tuve que comprar porque no tenia, un despertados de los tictac que tampoco tenia y pedi prestado,mis calcetines y la blsua que llevaba ayer y ya de mi cosecha tambien le puse una cinta que grabe por la tarde de media hora con mi voz diciendole mimitos, a los 2 minutos ya empezo a llorar, la deje unm buen rato y ya empezo a aullar asi que fui a buscarla , ya se que hice mal pero la lleve a la cama y seguia llorando y ya no sabia que le pasaba, al final tuve que llevar tambien a la cama la bolsa el despertador los calcetines y todo el equipo y ya se durmio tranquila, es normal que sea tan caprichosa? esto solo lo puedo contar aqui porque si lo cuento en otro sitio dicen que estoyu chiflada, y no soy primeriza ya tuve otra perra pero no era asi, bueno perdon por ...continua...
...viene del mensaje anterior... el rollo, estoy obsesionada con que pasara esta noche porque no puedo dormir toda la vida con la bolsa el depertador y todo lo demas, perdon por el rollo y gracias
se me ha olvidado decir que por la noche 1 una vea o 2mas o menos la llevo al periodico para hacer sus necesidades porque sino se las hece en la cama y aunque tarda un poco lo hace en el periodico, eso ya es algo no?
Hola Diana!! Creo que tu perrita mas que caprichosa es muy lista y sabe que con llorar o aullar vas a ir tu corriendo a solucionarle el problema. Mi consejo, aunque no sea ninguna experta, es que la dejes en una habitación, cocina... con el despertador, la bolsa de agua caliente... y que si llora o aulla no vayas. Se que es muy duro, pero sino va a ser una perrita muy consentida. Espero que esta noche te deje dormir.
pobre diana... la semana que viene me parece que vamos a pasar por lo mismo que estas pasando tu, a mi novio y a mi nos dan una perrita con 50 dias y va a ser muy duro separarla de la madre.. estoy cogiendo muchos consejos de tu consulta, yo creo que tampoco voy a tener la fuerza de voluntad suficente como para dejarla llorando, porque es muy facil decirlo pero es tan facil hacerlo ¿verdad? bueno ya nos contaras que tal se va acostumbrando tekila a su nuevo hogar, habra que tener paciencia ¿no?
muchas gracias a todos por vuestra comprension y ayuuda,seguimos igual duerme en la cama aunque por lo menos yano tenemos la bolsa ni el despertador, el sabado por la noche mi chico y yo estuvimos casi toda la noche hablando pensando que decision tomabamos, hablamos mucho y vimos muchos pros y contras y que hay tantos perros que llevan una vida horrible, pero al final por consenso decimimos que si es una miniatura y nos encanta y la adoramos y que como es mas lista que nosotros pues la vamos a mimar y se que sera una consentida pues que le vamos a hacer, la verdad me quite un peso de encima porque con toda sinceridad me encanta mimarla y el unico problema que tenia era mi chico pero me ha demostrado que me quiere y tambien a ella,muchas gracias atodos, sg215 mi consejo es que lo hableis despacio tomando una copa de vino como hicimos nostros, besos