ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

patricia

» Karma: 135

» Vivo en Zaragoza

» Fecha: 21/05/2004 09:36

perrita muerde y gruñe

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 317

por favor, que alguien me conteste: mi perrita bichón maltés gruñe y muerde si alguien intenta quitarle algo que haya cogido con la boca, ya sea juguete, comida... tiene seis meses y siempre se le ha tratado con mimo, nos llegó con cuarenta días. Tambien vas andando y te va mordiendo los pies y cuando alguien se quita los zapatos, va corriendo a morder los calcetines.. El otro día me mordió tan fuerte que me hizo sangrar bantante en el dedo. ¿qué método es más efectivo par quitarle esa costumbre?
Cambiar orden de respuestas

belén

» Karma: 500

» Fecha: 21/05/2004 09:53:09
Hola Patricia, yo puedo contarte lo que hago con la mía de casi 3 meses. Cuando le pongo la comida, no dejo que coma hasta que yo se lo ordene: cuando se avalanza a comer, le levantas el plato y le dices NO!, si entiende el NO! lo coge rápidamente, como en 10 días ya sólo come cuando tú se lo dices. También le quito el plato a mitad de comida y sigo el mismo proceso: hasta que no espere sentadita y sin moverse, no le digo que coma. Te repito, en poco tiempo lo hace encantada. Con los juguetes hago igual, cuando juego con ella con una cuerda, por ejemlo, le encanta tirar de ella. Pues cuando quiero que suelte, le repito siempre SUELTA!. Tiene que ser en un tono firme pero no gritando. Al principio le cuesta mucho soltar, luego lo hace a regañadientes, pero después de un mes más o menos (por lo menos para la mía), lo suelta cuando se lo dices. En cuanto a lo de andar a tu lado yo lo estoy consiguiendo, poco a poco, golpeandola un poquito cuando ...continua...

belén

» Karma: 500

» Fecha: 21/05/2004 09:53:09
...viene del mensaje anterior... ando, hacer cómo que no la veo (aunque la vea y tenga cuidado). Así sabe que le darás con la pierna si se pone en medio. La otra manera es, cuando suena el timbre, por ejemplo, que abra otra persona, y tú te quedas con la perra diciendo: tranquila, tranquila... pero sujetándola bien. Así vé quién manda. También cuando voy por el pasillo y ella va detrás, voy más despacio a ratos y la miro, para que ella siga mi ritmo. Todo esto es cuestión de paciencia, de repetición y de mirarla a los ojos cuando le dices las cosas. A lo mejor al ser un poco mayor que la mía te cuesta un poco más, pero tengo entendido que hasta el año es bastante más fácil enseñarles que después. Espero que te sirva de ayuda, ya nos contarás.

patricia

» Karma: 135

» Fecha: 21/05/2004 11:50:18
gracias belén por contestarme a mis dudas. El mayor problema de mi perrita es que se pone muy agresiva cuando intentas quitarle algo que ella a cogido con la boca, sea comida o juguete, o cuando se le molesta. Por ejemplo el otro día que me mordió fue porque le toqué sin querer en donde le habían puesto el chip dos dias antes y por lo visto le dolió, la cuestión es que se volvió y me metió un bocado que por poco se lleva el dedo. Yo me enfádé mucho y le pegué y le dije ¡no!, y parece que se quedó más suave, pero sigue gruñendo y mordiendo a la más mínima. Y ya te digo que mimos no le falta. ¿la tuya también es bichón maltés?, la mia es chiquita, tiene seis meses y pesa un quilo y medio.

carmela

» Karma: 49

» Fecha: 21/05/2004 15:16:04
Yo solo puedo solidarizarme contigo. Nuestro perro de 8 meses también sigue haciendo algo parecido, cuando nos coge algo que no es suyo y se pone a morderlo, cuando pilla algo en la calle, y se lo intentas quitar, se vuelve como para morder con mucho genio. Ahora, alguna vez, si le paras los pies, o le digo ¡¿qué?! fuerte, me lame. También el otro día me hizo daño pero porque fui por detrás a quitarle algo y le agarré y se me volvió con fuerza. Me han dicho que no lo vuelva a hacer, que vaya siempre por delante. De todas formas, seguro que, con los consejos de Belén y otras personas del foro más expertas irás consiguiendo educarle ¡ánimo!

carmela

» Karma: 49

» Fecha: 21/05/2004 15:18:59
Más expertas que yo quería decir...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (69 % - 50 votos)
 No (31 % - 22 votos)
Ver opiniones