ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

coronado

» Karma: 414

» Vivo en Palencia y tengo 39 años

» Fecha: 02/07/2008 13:41

perro con depresión

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 270

Hasta hace 2 dias tenia 2 pointer en casa. Se me ha muerto el mayor con 12 años y ahora el otro que tengo está "depre" y sin apenas ganas de comer. Han estado toda la vida juntos.
Que puedo hacer aparte de darle cariño. Hay pastillas o algo para tranquilizarlo
Gracias
Cambiar orden de respuestas

miriam_canfri_7

» Karma: 0

» Fecha: 02/07/2008 14:00:40
pk no miras en alguna protectora algun peke?seguro ke a tu nene le saca de la soledad ke nunca ha sufrido.

coronado

» Fecha: 02/07/2008 14:30:54
Estoy ya buscando uno, pero lo busco para cazar, así que esperaré a que crie alguno de las perras de mis amigos.
Gracias

sweet

» Karma: 363.715

» Fecha: 02/07/2008 16:13:25
nO QUIERES OTRO PERRITO?
Y si no, vete al vet si que hay pastillas relajantes, yo le doy a Sweet para viajar pq se pone fatal, muy nervioso en el coche y vomita. asi que si hay sedantes, pero no creo que esa sea la solución, supongo que con el tiempo se hará a ello, pero yo que tu, adoptaba otro.
Creo que es lo mejor, dos perros siempre estan mejor que uno solo.
suerte en tu decision!

aurorabg

» Karma: 28.411

» Fecha: 02/07/2008 16:25:41
se les pasa les dura unas semanillas, ami me ha pasado con mis dos gordas y se acostumbran, pero claro ellas son dos y se hacen compañia tendrias que buscarle rapido un amigit(@)

inu

» Karma: 25.551

» Fecha: 02/07/2008 18:53:01
A mi hace dos años me pasó lo mismo. En algunos casos se les pasa pero la mejor terapia es adoptar otro si tienes ocasión. Yo por mi trabajo no puedo tener más pero si puedes es lo mejor.

Suerte!

inu

» Karma: 25.551

» Fecha: 02/07/2008 18:54:15
Pregunta al veterinario sobre los efectos en la depre del Clomicalm. Yo lo he usado para la ansiedad por separación y creo recordar que para estados depresivos se podía usar. Pero siempre bajjo consejo veterinario.

chema

» Karma: 128.554

» Fecha: 03/07/2008 01:57:51
hola coronado, primero decirte que me apena lo del perrito mayor y segundo que de todas maneras el peque que te ha quedado se puede acostumbrar a una rutina sin su compañero (o con otro nuevo) tu dale mucho cariño y paciencia y si no come, una visita al vet no estaria de mas,...........jijii yo como medico te digo: cuanto menos farmacos mejorrrrrrr, suerte

farta

» Karma: 12.164

» Fecha: 03/07/2008 02:06:57
Estoy con Chema, cuantos menos fármacos mejor.

A mi me pasó lo mismo hace 3 años cuando murió mi otra perrita, fue difícil y duro sacar a Luna de su depresión, le daban ataques de ansiedad muy gordos y la etóloga la única solución que me daba eran las pastillas.

Luna ya tomaba varios medicamentos y empeoraría la situación si le daba ansiolíticos como me recomendó la etóloga. Así que decidí hacer lo mismo que haría cualquier persona que tuviera depresión, cambiar de aires, amigos nuevos, lugares nuevos para visitar, mucha distracción, etc., además, es el caso de Luna, tuve que tirar todos los juguetes y poner juguetes nuevos, lavar bien toda la casa para evitar el olor a mi otra perrita, había que evitar esos olores para lograr que ella no recordara y así logré que saliera adelante. Es la forma más sana y psicológicamente más adecuada para salir de esa depresión.

Un saludo.

coronado

» Fecha: 03/07/2008 10:25:30

Gracias a todos por compartir esto conmigo. Es curioso, bueno mejor dicho normal, pues cuando tenía al que se me ha muerto (Zeus) siempre estaba con una gata que tengo también.Luego llego el otro perro y lo que pasa, los dos juntos y la gata la dejaron un poco de lado. Ahora voy a intentar como algunos sugerís, no darle pastillas e intentar unir más al perro con la gata,hasta que tengo un cachorro de algún amigo.

La verdad no me hago una idea de lo que se pueden querer a los animales hasta que se te van y encima mejor porque ellos nunca te engañan.

Saludos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (72 % - 47 votos)
 No (28 % - 18 votos)
Ver opiniones