♀ foxy
● offline
» Karma: 10.633
» Vivo en Dato no disponible y tengo 36 años
» Fecha: 25/11/2007 11:59
PERRO EN ADOPCION. DUDA!
Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 682
Hola a todos,
Pues resulta que me acaba de llamar una amiga porque le han ofrecido adoptar una hembra de labrador de 8 meses. Al parecer se trata deun perro de ayuda de una conocida organizacion de discapacitados al que estaban entrenando, pero se ha hecho una herida en una pata y puede quedar cojita (esto ultimo no es seguro) y la han descartado por ello.
Ha ido a verla y estaba decidida a quedarsela, pero en el contrato la obligan a esterilizarla (aun no, mas adelante) y la hacen firmar que la perra no va a criar.
Ella no esta segura de si esto deberia ser asi y me ha preguntado a mi pero yo tampoco tengo idea si te pueden pedir esto. Yo creia que si tu adoptabas pues el perro era tuyo y criaria o no si se terciaba y tu lo considerabas oportuno.
Alguien me puede echar una mano? Es habitual? Te pueden pedir esto?
Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
♀ Yussi
● offline
» Karma: 346.230
» Fecha: 25/11/2007 12:26:08
Hola Foxy, lamentablemente no puedo ayudarte ya que no resido en España, quizas le estan haciendo firmar ese contrato ya que como la perrita es adoptada no querran que ella tenga hijitos y despues los dejen por hay abandonados (creo que no es el caso de tu amiga) pero es que hay tanta gente irresponsable por hay que quizas ellos se quieren cubrir.
Nosotros compramos al perrito que tenemos ahora es un schnauzer y aunque lo compramos lo primero que tuvimos que hacer fue firmar un documento donde nos prohiben que le cortemos las orejas y la colita, estubimos averiguando y efectivamente aqui (Alemania) esta prohibido que a los Schnauzer se les corte cualquiera de los dos miembro).
Saludos
♀ foxy
● offline
» Fecha: 25/11/2007 12:32:31
Hola Yussi, Gracias por contestar. A ver si alguien que si haya adoptado nos puede decir...
Yo tampoco le corte las orejitas a mi schnautzer, cuando me lo dieron ya tenia el rabito cortado y se que hay paises donde esta prohibido.
A mi me parece que con las orejitas para abajo estan guapisimos! Sobre todo cuando sacan la cabeza por la ventanilla del coche y les salen volando jejeje.
♀ Yussi
● offline
» Karma: 346.230
» Fecha: 25/11/2007 12:37:25
Jijiji, el mio las tiene grandes y cuando se le paran con el viento parece un perro conejo, jijiji
Saludos amiga, esperemos que contesten para que la perrita pueda estar prontito con tu amiga.
Besitos
♀ aker_
● offline
» Karma: 51.970
» Fecha: 25/11/2007 15:38:31
Si que se suele hacer.Normalmente por lo que se se suelen dar con compromiso de esterilizacion y con seguimiento,supongo que para evitar camadas indeseadas.Yo como los adopte de perrera a lo unico que me obligaron fue a ponerles chip,si lo hubiera echo en una asociacionme hubieran echo un contrato similar.Particularmente yo los esterilice,porque considere que era lo mejor,por mucho que algun "listo",me abroncara y dijera que las perras necesitan parir al menos una vez "para limpiarse",lo cual es totalmente mentira.No quiero criar,porque no podria hacerme cargo,y ni los voy a tirar a un contenedor nada mas nacer,ni se los voy a dar al primero que pase....Asi que ya te digo que es perfectamente normal,luego ya la decision sera de tu amiga,si lo acepta o no
♀ seluan
● offline
» Karma: 6.064
» Fecha: 25/11/2007 15:44:56
Aker tiene razon. Yo tengo a Bafy que la adopte hace 10 meses de una protectora de Marbella, alli mismo me la operaron y me comentaron que si huera sido un cachorro y que todavia no se podria operar, cuando tuviera el tiempo suficiente lo tendria que llevar para hacerlo y para eso tenia que firmar un documento, hay portectoras que como ellos no pueden, hace firmar a los adoptantes un papel donde dice que el perro/a se tendra que esterilazar, si no seria quitado a los adoptante, todo lo hacen para no tener camadas indeseadas.
Si viene de la perrera pues no tienes que firmar ese tipo de contrato pero en protectoras si.
♀ aker_
● offline
» Fecha: 25/11/2007 15:48:40
Seluan,ya sabes que las perreras no se suelen ocupar mucho....o te lo llevas como sea o lo gaseo...y si segun sales por la puerta abres la puerta del coche y de dejas en la carretera importa un hue vo...Las protes son mas serias en ese sentido...Por cierto las supuestas vetes de la perrera no tenian ni pajolera idea de lo que me llevaba,no sabian si era perro o perra,cuando supuestamente estaban alli para prestarles atencion...Fue penoso...
♀ noanoa
● offline
» Karma: 16.955
» Fecha: 25/11/2007 18:38:00
Supongo que será por que al ser de una perra de raza que no la tengas para criar, y criar y criar......Para asegurarse de que quiere un perro, no un negocio.
♀ seluan
● offline
» Karma: 6.064
» Fecha: 25/11/2007 23:21:12
Aker, to tambien adopte a una perrita en una perrera, solo firmamos que nos llevamos a un perro pero no ponia nada de poner le el chip, ni lo miro el veterinario de alli nada, me la lleve y punto, en las perreras tienen su solución, si no se los llevan, como dices lo gasean ole dan una inyeccion y punto.
En las protectoras es totalmente diferente, porque normalmete porque hay protectoras de todos las clases, aman a los animales sobre todo las cosas y quieren lo mejor para ellos.
♀ aker_
● offline
» Fecha: 26/11/2007 01:04:50
Entonces por lo que veo fue aun mas penoso que lo mio...A mi si me obligaron a poner chip,si no no salian,aunque las presuntas vetes(presuntas porque no me dieron absolutamente ninguna confianza..)al cocker le pusieron el chip como un torero pone las banderillas a un toro...empezo a sangrar por la espalda y me dieron ganas de tocarla la cara y no en plan amistoso...Llegue a oir verdaderas burradas,desde que son gaseados,mal eutanasiados,e incluso incinerados estando aun vivos......Despues me hice socia de anaa(donde los esterilice a todos),y menuda diferencia....de trato,de vetes,de limpieza....ninguno es de anaa,pero seguramente si quisiera adoptar alli,me harian un contrato,con seguimiento,y si no esta ya esterilizado,con compromiso de hacerlo.Lo veo bien...
♀ foxy
● offline
» Fecha: 26/11/2007 01:23:33
Hola, muchas gracias a todos por contestar.
Por lo que veo si es normal este tipo de contrato, ya se lo comente a mi amiga y creo que va a quedarse la perrita, que por lo visto es preciosa y muy lista y buena...jajjaa estas madres!! Aun no la tiene y ya se la cae la baba con su nena.
Ya os contare pero creo que es seguro, vamos.
Ahora solo espero que a la pobre se la cure lo de la patita, la llevaremos al vet a ver que dice.
Muchas gracias a todas de su parte tambien y no se si la vereis por aqui porque a ella no le gustan nada los ordenadores pero lo mismo se anima.
Besos.
♀ foxy
● offline
» Fecha: 26/11/2007 01:23:36
Hola, muchas gracias a todos por contestar.
Por lo que veo si es normal este tipo de contrato, ya se lo comente a mi amiga y creo que va a quedarse la perrita, que por lo visto es preciosa y muy lista y buena...jajjaa estas madres!! Aun no la tiene y ya se la cae la baba con su nena.
Ya os contare pero creo que es seguro, vamos.
Ahora solo espero que a la pobre se la cure lo de la patita, la llevaremos al vet a ver que dice.
Muchas gracias a todas de su parte tambien y no se si la vereis por aqui porque a ella no le gustan nada los ordenadores pero lo mismo se anima.
Besos.
♀ tinkerbell
● offline
» Karma: 167.679
» Fecha: 26/11/2007 12:22:31
Uyyyy yo te conteste en el otro post...sorry!
Me alegro de que la haya adoptado tu amiga!!!!
♀ foxy
● offline
» Fecha: 26/11/2007 12:40:36
Perdon, se me disparo el dedito y salio dos veces la pregunta. Ya lei tu comentario y el de chema.
Bueno, pues al final se la queda osea que da lo mismo, ya la comente que si era frecuente.
Muchas gracias a todos, ahora solo queda ver cuando se la dan y eso aunque me parece que esta tarde ya vamos de compras para la peque. La camita, los juguetes, etc aunque no se yo que tipo de cama vamos a comprar para un labrador, debera ser de matrimonio por lo menos, jajajaja.
♀ klyeber
● offline
» Karma: 71.141
» Fecha: 26/11/2007 12:47:43
Como ya te han contestado muy se suele hacer para camadas indeseadas y q no puedan surgir nuevos abandonos, yo a Kevin cuando lo adopte m lo esterilizarón, es una norma qsuelen tener y m parece estupenda, aunq tb respeto a los q no les gusta el tema de la esterilizacion, besos.
♀ Aly Mi niña
● offline
» Karma: 7.613
» Fecha: 26/11/2007 13:08:23
Mi perrita tiene 2 años y la verdad es que no he tenido ningun problemas cuando ha estado con el celo. que yo no tenga ninguna intencion de operarla no quiere decir que se quede preñada cada vea que esta en celo, es tan sencillo como tener un poco de cuidado.........
Aly no va a tener cachorros porque no quiero que susbebes tengan los mimos problemas que ha tenido ella, y la operare si algun dia por efermedad no queda mas remedio.
A los 8 meses la operaron de la cadera y sinceramente no quiero que vuelva a pasar por una operacion si no es necesario.
♀ mala
● offline
» Karma: 11.648
» Fecha: 26/11/2007 13:38:15
hola... hombre aqui en españa, todavia no lo habia oido, pero se que en el resto de europa se suele hacer, para evitar las camadas indeseadas, o por si se escapan que ningun macho pueda dejarlas preñadas, que desaste
lo que no me parece justo es a que te obliguen ha hacerlo, si las protectoras lo quieren hacer que se responsabilicen ellas luego la persona que la quiera adoptar ya sabra que esta esteril.... pero te ponen entre la espada y la pared porque sopesas pros y contras... y ostras, que haces? tu sabes lo que quieres pero... siempre hay peros...
de todas formas yo me la quedaria....
un saludo
♀ ireth_carnesir
● offline
» Karma: 5.954
» Fecha: 26/11/2007 17:59:59
no se si sera legal o no pero la verdad es que se ha puesto muy de moda entre las instituciones que dan animales en adopcion.yo tambien pienso que tu perro es tuyo y no tienen que obligarte ha hacer nada de eso,pero es como todo,o tragas o te olvidas no hay mas historia que esa.
besetes.dew
♀ noe
● offline
» Karma: 224
» Fecha: 08/08/2008 08:21:44
hola!!!!! Yo adopte a mi pequeña Amira en una asociación y también me hicieron firmar que la esterilizaria, me comentaron que era para evitar camadas indeseadas y que haya menos perros abandonados.
A mi me parece una manera de ayudar muy logica, pero tambien entiendo que sea ella la que quiera decidir.
Yo lo comente con la chica de la asociación, y por lo menos una camada puede tener, siempre y cuando no los abandones y te responsabilices de ello.
Asi que ya sabes, que hable con la asociación y comenta que por lo menos a tu amiga le gustaria tener una camada y que lo hara con sentido común.
♀ bobtail
● offline
» Karma: 32.478
» Fecha: 08/08/2008 11:54:52
me alegro de ke tu amiga la haya adoptado.pero pienso ke no deverian obligar a la esterilizacion,una vez adpotado el pero es tuyo,pero supongo ke realmente lo hacen para el bien del perro ,aunke si el adoptante es responsable no deverian obligar,en fin bien esta lo ke bien acaba.
♀ Zania123
● offline
» Karma: 11.613
» Fecha: 08/08/2008 13:59:34
En nuestra asociación de animales sin hogar no sale ni una perra ni una gata sin esterilizar y si es muy pequeña con compromiso de esterilización....de esta manera como muy bien habeis dicho es una m,anera de evitar posibles camadas posibles abandonos y el esterilizar por lo menos a als perras es una manera también de evitarle a la perra posibles enfermedades....en el futuro...vale es cierto que como dice Aly tu puedes tener a tu perra sin esterilizar y que no crie ( mis perras no están esterilizadas y en 11 años nunca crió....) pero hay otra mucha gente que no es para nada reponsable.....en fin yo estoi muy deacuerdo porque esterilizar a un perro solo son ventajas y no hay ninguna desventaja.....muchos besos y enorabuena por la perrita¡