ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

mireia

» Karma: 40

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 14/04/2004 13:27

Perro gruñe. Ayuda!!!

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 555

Hola, necesito consejo. Tengo un perro que tiene un año y dos meses. Es un cruce de pastor alemán y malamute o husky (padre desconocido). Pesa unos 35 kilos y es muy bruto jugando, pero muy bueno. Pero tengo un problema, le gruñe a mi novio. Le hemos criado entre los dos y, aparentemente, le quiere a él tanto como a mi, pero le gruñe y le enseña los dientes siempre que él le lleva de comer cuando a mi nunca me lo hace. Eso sí, a mi no me hace ni caso y sin embargo a él le hace caso siempre. El caso es que ayer le gruñó también cuando llegó a mi casa (yo no estaba) e incluso le amenazó con los dientes cuando mi novio se acercó a acariciarle, entonces el perro se fue lejos de él y se puso a temblar. Nunca a gruñido a nadie más, sólo a mi una vez el otro día porque vino a casa un cachorro de un amigo mio, el cachorro se meó y mi perro se meó encima del pipi para marcar su olor. Yo me enfadé mucho y le regañé muy enfadada y entonces mi perro mi gruñó, pero nunca lo había hecho. No sé qué
Cambiar orden de respuestas

gena

» Karma: 0

» Fecha: 14/04/2004 20:43:40
No dices si el perro os ha gruñido siempre o le ha dado por hacerlo ahora. Si ha sido desde siempre es porque no le habeis dejado claro cual era su lugar ante vosotros (el último). Si es desde hace poco ya es cuestión de averiguar el motivo por el cual lo hace. Un saludo!!

monika

» Fecha: 15/04/2004 01:14:50
Hola,si no dices si antes tambien lo hacia o es un cambio que habeis notado ahora.Si ya lo hacia de antes ya es mala educacion y esta intentado ponerse encima vuestro,pero si viene de ahora es diferente.Los nordicos prueban al dueño antes de los dos años,van demostrando a poco a poco su agresividad hasta que llegan un momento que te enseñan los dientes de golpe.Prueban al dueño para ver si tienen miedo y asi ellos ganan,es su gerarquia.Miran quien es el jefe de la manada.El vuestro si tiene mezcla con nordico,pues esta en ello.Lo que debeis de hacer es irle marcando y riñendo para que vea que el no manda en casa.Si tienes problemas escribeme y hablamos por email.Un beso

nany(moderadora

» Fecha: 15/04/2004 14:59:37
Hola mireia, quien es el que le da de comer, lo peina, juega, riñe?, lo digo porque saben a quien hacerle caso o "pasar de el"; tu novio le ha reñido fuerte?, le ha pegado de alguna manera (me refiero a un bofeton, etc)?, puede ser una de las causas. En casa mi perro pasaba de cierta forma de mi,solo cuando le hablaba fuerte me hacia caso, era muy tranquilo pero si le reñias de forma amenazante, con la mano o algun objeto, se ponia histerico; tambien le mostraba los dientes y gruñia (UNICAMENTE) a una persona que iba a casa y no le gustaban los animales, pensamos que alguna vez le pego o le riño y por eso no le "queria". Intenta averiguar el porque, recuerda momentos de enfado y que habeis hecho, de lo contrario no estaria de mas que lo consultaras con un adiestrador o quizas tu veterinario. Podriais intentar que tu novio le toque estando tu presente, lo digo por el temor de que muerda, aunque si se ha criado con el no creo que se atreva a ...continua...

nany(moderadora

» Fecha: 15/04/2004 14:59:37
...viene del mensaje anterior... morder. Cuentanos si consigues algo. Un abrazo

mireia

» Karma: 40

» Fecha: 15/04/2004 17:14:17
Gracias por vuestra ayuda. El nunca le ha pegado al perro. Si que es más severo con el que yo, pero no le pega. Ademas, el perro cuando tiene que escoger a alguien para jugar le escoge a el, es por eso que no lo entiendo. Y lo hace desde hace algunos meses, desde que tenía unos 9 o 10 meses, de más cachorro no lo hacía...Alomejor le está gruñendo y es coger mi novio una pelota y deja automaticamente de gruñir para ponerse a jugar con el.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (69 % - 107 votos)
 No (31 % - 47 votos)
Ver opiniones