alex
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 27/10/2003 10:33
Perro y gato. ?¿?
Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 358
Buenas a todos!
Recientemente he adoptado un cachorro de 2 meses y medio de la raza labrador en la perrera municipal de Cantoblanco (Madrid). En mi casa ya tenía yo un gato de 2 años.
Mi pregunta es: ¿cómo puedo hacer para que se acostumbren el uno al otro?
He leído que cuando uno de los dos era cachorro daba buenos resultados y llegaban a acostumbrarse el uno al otro (no tan bien como si ambos son cachorros).
He intentado poner en frente el uno al otro pero el cachorro ve al gato como alguien con quien jugar y le persigue... obviamente el gato sale corriendo como alma que lleva el diablo. Mi miedo es que llegue a acorralar al gato y este haga daño al chachorro.
¿Cómo hago? Había pensado que quizá soltandolos juntos por la casa, ya que el gato siempre puede escapar del perro y que además puede subirse a sitios facilmente donde el perro no puede ni llegar, y que así, poco a poco uno conocería a otro y se acostumbrarían. Pero como repito ahí está mi miedo, en que el perro a
anónimo
● offline
» Fecha: 27/10/2003 10:34:05
acorrale al gato y este le ataque por el miedo.
Os agradezco infinitamente vuestra ayuda.
Saludos
atina
● offline
» Fecha: 27/10/2003 12:50:03
Ignaralos, dejalos que se vayan conociendo, en el caso del gato tarda mas pero al final seran amigos. No provoques enfrentamientos y da el mismo cariño a ambos para evitar celos.
alex
● offline
» Fecha: 27/10/2003 13:18:42
Entonces les dejo a los dos sueltos por la casa (actualmente los tengo separados)?
atina
● offline
» Fecha: 27/10/2003 15:26:55
Tanto con mi anterior perro como con Atina que tenia 10 meses cuando lo encontre, los he dejado solos en horas de trabajo....los gatos al principio se herizaban y se escondian pero veras, poco a poco iran haciendose el uno al otro, eso si en el caso del gato tarda mucho mas tiempo
♀ alba
● offline
» Karma: 2.125
» Fecha: 27/10/2003 19:50:19
Hola, no es el mismo tema pero yo tengo el mismo problema con dos gatos. Los he dejado ir por la casa, hace ya 3 meses que conviven y no hay manera. Las pequeña quiere jugar y tiene buen recuerdo de otros gatos. La mayor tiene mala experiencia de otro gato y le huye, le saca la garra, le pega bufidos y la rechaza mucho. La otra ha pasado de tenerle mucho miedo a, poco a poco, atreverse mucho más y la persigue. ¡Es cómico ver una gata de 6 años y 8 Kg huyendo de una gatita de 3 meses!. A mi me gustaría tanto que fuesen amigas pero no sé como. Tengo un hermano que tiene 5 gatos y 2 perros y han acabado conviviendo todos y respetándose unos a otros. Suerte y paciencia
felixcatus
● offline
» Fecha: 27/10/2003 20:06:26
Un día, de repente, se acostumbrarán. Yo metí un perro adulto con dos gatos adultos y me costó dos meses hasta que se "aceptaron". Al cabo del año se hicieron amigos y hasta duermen juntos. Hace falta paciencia, comprensión y buen humor. Suerte.
♀ nany
● offline
» Karma: 5.480
» Fecha: 28/10/2003 00:40:59
Hola Alex, tiene razon todos, es cuestion de tiempo y dejar que la naturaleza haga lo suyo. El cachorro aprendera a entender que el es el menor y debe obedecer, tambien debes tratar al mayor como el "jefe" de su manada (que es ocmo nos consideran), saludalo primero, brindale su comida primero y estate atenta al principio por si tienen pequeños enfrentamientos. Veras como pronto se hacen super amigos. Cuentanos como sigue todo. Un saludo
alex
● offline
» Fecha: 28/10/2003 10:51:09
Pues ya comencé con el asunto de soltarles por toda la casa a ambos y la verdad es que es hasta divertido... menor para el pobre Azsrrael (mi gato) que no para de correr y subirse al mínimo rincon para escapar de Sultán (el cachorrito) que ve a Azsrrael como un compañero de juegos, eso si, un poco miedoso :D
Supongo que será cuestión de tiempo, pero mi mayor miedo (que Sultán acorralara a Azsrri y este al no tener por donde escarpar le arañase) pero no. Mi gato aguanta todo :D
Gracias
♀ cristina
● offline
» Karma: 61
» Fecha: 24/11/2003 21:47:31
Alex, mi opinión es que dejes que la naturaleza les ponga cada uno en su sitio. Yo viví lo mismo cuando a mi gata le llegó el cachorro y pasado el tiempo no sólo se adoraban sino que la gata le dejaba a sus crias al cuidado del Ramonet (el que antes era un cachorro)cuando salía al monte a descansar un rato de su maternidad. Cuando tenía de ganas de salir a pasear la gata, le ponía sus crias al Ramonet de 30 kilos en la barriga y le cerraba las patas para que no se le escaparan y cuando volvía las recogía y se las llevaba a amamantar. Lo de llevarse como el perro y el gato es un bulo. Suerte y verás como acabas alucinando con las escenas que verás entre ellos.
berlokha
● offline
» Fecha: 06/06/2004 11:24:11
A mi me está pasando lo mismo. Tengo 3 gatos adultos y acabo de meter en casa una mestiza de 4 meses... buff. Mi recomendación es que les dejes pero CORTALE LAS UÑAS AL GATO porque se tiran a los ojos y la nariz. A mi perrita llegaron a arañarle un ojito, y aún así no aprendió. Llegó un momento en que dije "¡ala, mataros entre todos!" Sólo llevo 7 días y la perra ya casi no les hace caso. No obstante, cuando no estoy los separo.
Suerte
jo
● offline
» Fecha: 06/06/2004 17:55:10
ALEX LOS ANIMALES SON LISTISIMOS ,DEJALES CADA UNO A SUS ANCHAS NO TENDRAS PROBLEMAS SIMPLEMENTE SE ESTAN CONOCIENDO.EL GATO AL SER MAYOR ANDARA CON MAS CUIDADO .TRATA DE NO HACERLES DIFERENCIAS Y NO LES RIÑAS AL UNO POR EL OTROTU IMPARCIALIDAD SERA LA CLAVE Y MUCHO AMOR .EXITO
yeya
● offline
» Fecha: 07/06/2004 10:19:34
Hola Alex.
Mi caso es exactamente el mismo. Desde hace 2 meses mi gato lukas de 4 años está que se sube por las paredes (nunca mejor dicho). Tenemos un cahorrito de 3 meses que no le deja vivir.
Al principio el perro le mordía y el gato con la santa paciencia huía o se encaraba sin sacarle las uñas. Pero a todos se nos acaba la paciencia y a lukas también. Ahora le bufa e incluso le llegó ha arañar el morrito.
Desde ese arañazo ya no le he vuelto a ver otro. No es que el perro no le persiga mas, sino que no es tonto, ahora lo esquiva que da gusto.
Si tu gato es de esos que sale a la calle, no le cortes las uñas, pues le estas cortando la única defensa que tiene. El perro ya se dara cuenta que es lo que puede y no puede hacer y si no el gato ya se lo hara saber.
Tenemos que dejarles que se adapten el uno con el otro y que cada uno poga sus límites.
moteraloka21
● offline
» Fecha: 08/06/2004 13:19:18
hola, yo tengo una bella experiencia de este tipo.Tenia un perro sin raza ya bastante adulto(12años) cuando me regalaron una siamesa de 5meses. Al principio a la gata le daba miedo y ni se acercaba,
pero la cosa cambio..la gatita le esperaba en la puerta de la terraza, escondida tras la cortina y cuando salia le daba un manotazo, asi todo el tiempo y en cualquier sitio. Le tenia atemorizado al pobre.
Pero solo eran juegos, nunca se hicieron daño, e incluso el perro la defendia ladrando ante otros perros..lamentablemente el perro fallecio este invierno a sus 17 años.
Estaba muy mayor el pobre, desde entonces la gata es la reina de la casa, pero seguramente lo recordara siempre al igual que todos nosotros.
Estepo que te sirva mi experiencia.