ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

ela

» Karma: 0

» Fecha: 23/03/2004 21:58

Perro y gatos

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 175

Esta vez necesito imperiosamente vuestra ayuda.Tengo un perro de 2 años y me van a dar 2 gatitos dentro de una semana.
Tengo miedo que el perro se ponga celoso y les haga algo irreparable.¿Que tengo que hacer para que todos sobrevivamos armoniosamente?
Cambiar orden de respuestas

nany(moderadora

» Fecha: 23/03/2004 22:17:03
Ela sera cuestion de tiempo, y que les pongas en contacto paulatinamente. Que sexo tienen los gatos, que edad, raza? todo esto lo digo porque los siameses por ejemplo tienen mayor dificultad a los cambios, tambien porque siendo cachorros pueden adaptarse mejor, aprenderan facilmente quien manda en casa. Pero no es ningun inconveniente, dependera de lo territorial que sea tu perro. Debes seguirle permitiendo (a tu perro) que tenga el liderazgo, no se debe sentir desplazado, los primeros mimos, juegos y comida para el. Por la experiencia de otros participantes te aseguro que sera cuestion de paciencia, tiempo y algunos consejos. Animo! veras como al final se llevan de maravilla y como si se conocieran de siempre. Cuentanos que tal se da. Un saluldo

atina

» Fecha: 24/03/2004 10:23:17
Ela tu tranquila, lo que te dice Nani es cierto pero si son siameses ten cuidado, porque tiene un caracter especial auqnue mes vecinos tienen un siames que se lleva de maravilla con mi perro y odia a mis gatos..... Bueno tenia 4 gatos cuando encontre Atina, este tenia approx un año, por parte de Atina no hubo problea, los gatos se escondian y bufian pero nada mas, ahora se llevan bien, duermen y comen juntos. No te preocupes, si tu perro se muestra un poco agresivos, tus gatitos sabran esconderse y protegerse. Los perros saben que frente a un gato las tienen todas que perder. Esto si, vigila los possibles arañazos en los ojos pero si los gatitos son pequeñitos ya veras todo ira bien

biby

» Karma: 1.210

» Fecha: 24/03/2004 15:32:54
poco a poco y con paciencia...tu trankila,yo traje a casa una gatita con dias.la crie con biberon y poko a poco le fui presentando a anka, anka es mi tekel de 11 años y la verdad es que pense que seria mas dificil porque un perro de caza y un gato no tienden a llebarse bien...pero aunque al principio anka se ponia muy nerviosa y la bababa mucho, poko a poko se hicieron a migas....y hasta dormian juntas.es cuestin de paciencia...animo!!!!un besazo

ela

» Fecha: 24/03/2004 19:12:18
La cuestión parece que ya me la poneis mas despejada. El perro llegó a casa en Agosto pasado, es de caza abandonado, le gustamos y se quedó. Es un griffón de patas cortas.Poco a poco va perdiendo el miedo, y nos vamos ganando su confianza pero aún no se deja gobernar al 100% Si lo acaricias se pone panza arriba pero por otro lado se muestra bastante independiente . Los gatos tendrán 3 semanas cuando me los den, no tienen raza especifica y serán macho y hembra. ¿Que os parece?

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Varía la capacidad de aprendizaje de las mascotas según el sexo que tengan?

No
 Sí (33 % - 70 votos)
 No (67 % - 139 votos)
Ver opiniones