ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Alfonso

» Karma: 26.906

» Fecha: 24/07/2008 09:55

Perros de ley

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 413

El trabajo de los perros policía siempre conlleva un riesgo que, en ocasiones, puede acabar con la vida del animal. Esto es lo que ha ocurrido en Miami, donde un perro llamado Oozi, miembro de la Unidad Canina K-9, moría hace unos días a consecuencia de un tiroteo.

Como llevo poco tiempo en Mascotas, no sé qué postura hay en el foro respecto a los perros que son entrenados para llevar a cabo acciones policiales, como la detección de drogas, la inmovilización de un sospechoso o la localización de explosivos. Lógicamente, este trabajo implica un adiestramiento duro y muy serio, donde se ve que no todos los perros valen para este trabajo.

Vosotros, ¿qué opinión tenéis? ¿Deben usarse para estos fines?

Cambiar orden de respuestas

Eli82

» Karma: 1.547

» Fecha: 24/07/2008 10:20:05

Yo veo bien que sean entrenados para ese fin. Son labores muy buenas las que hacen: perros que encuentran a gente debajo de escombros, perros que detectan drogas que son tan malisimas, etc.

Esta claro que corren un riesgo, lamentablemente. Pero su labor es imprescindible a la vez que genial, ya que ningun humano seria capaz de hacer lo que hacen.

aryadna

» Karma: 16.941

» Fecha: 24/07/2008 10:31:58
Estoy deacuerdo con lo que dice mi compi Eli8, me parece bien que los perros se utilizen para ese fin ya que ayudan mucho, lamentablemente algunas veces les pasa cosas que no nos gustaria que pasaran...pero la verdad si me dicen a mi que me ponga a buscar en una maleta droga con el olfato no la encontraria nunca, y ellos lo consigen un Oleeeee por esos perritos Trabajadores!!!

aurorabg

» Karma: 19.278

» Fecha: 24/07/2008 10:44:44
totalmente deacuerdo, es verdad que es un entrenamiento severo, pero cuando ves con que amor tratan a esos perritos, es increible, se te quitan todos las dudas que pudieras tener.

satine81

» Karma: 4.178

» Fecha: 26/07/2008 09:07:34
Yo tambien estoy a favor, lo unico que no se como entrenan a los perros detectores de narcoticos, hay una leyenda urbana (no se si es cierto o no, pero espero que no) que dice que a esos perros les dan narcoticos para hacerlos adictos y asi busquen mas, yo supongo que no es cierto pero en este mundo hay cada cosa... que al final incluso dudas..

ShoRa

» Karma: 25.693

» Fecha: 26/07/2008 11:18:16

Buenas! a mi me parece genial que los perros puedan servir para salvar vidas,o ayudar en la lucha contra un monton de delitos (terrorismo...trafico de drogas...) Me da pena en casos como éste en los que el animal resulta muerto.

Mi padr que es policía nacional,me cuenta maravillas de los perritos que les ayudan en registros contra el narcotáfico,rescate o búsueda de desaparecidos.Aquí en León no tenemos unidad de cinética,pero nos envían frecuentemente perritos entrenados en al base de Villanubla,en Valladolid.Lo más increible de todo es que mi padre me cuentaa parte de pastores alemanes...tabien hay algun mestizo(para que luego digan que no son listos y no sirven para nada).

A mí personalmente me encantaría que mi perro tuviese el entrenaminto adecuado para ayudar si algun día fuese necesario.Sé que estaría orgullosa de Danko.

Si buscáis en youtube "perros de rescate" encontraréis un monton de vídeos de como los enseñan y los entrenan.

Satine81,lo de que les vuelven adictos es mentira,es más,los perros tienen la pituitaria extremadamente desarrollada y sensible,si les hiciesen esnifar cocaína para engancharlos acabarían con la cavidad nasal totalmente quemada y carcomida y que esos bulos los difunde la gente que no tiene ni idea del trabajo que cuesta entrenar un perro para esas cosas,muchas horas al día,algunos empizan desde cachorros y no están listos para rastrear ni rescatar personas hasta los 3 años.

Un saludito

satine81

» Fecha: 26/07/2008 11:50:20

Ya me imaginaba que no seria verdad, sabia que alguien aqui me lo confirmaria, solo queria compartir lo que he oido muchas veces y que me parecia increible. me alegro un monton que de primera mano alguien me lo haya confirmado que es mentira, asi cuando alguien me lo diga, podre decir sin lugar a dudas quees mentira no como hasta ahora que solo podia decir hombre yo supongo que no....

gracias

golfo

» Karma: 414

» Fecha: 31/07/2008 20:26:08

Hola chicas:

Yo tambien estoy de acuerdo en entrenar a estos perritos super inteligentes como son. Yo tengo el caso de qué la educadora de mi perra está enamorada de ELLA.. Pero Yo como dueña no estoy muy de acuerdo en el entrenamiento que la quiere hacer. Buscar droga. Y se dio el caso de qué me dijo qué se la queria llebar a la Policia Municipal de Madrid. Yo la pregunte si podria ir para verla, y me dijo qué no. Pués Yo hay me mosquee un poco. Ya qué se lo comente a un policia Municial de donde vbo Yo. Y me contesto qué ellos entrenan sus propios perros. Y qué tuviera mucho cuidado, porque hay muchas cosas raras por hay. Tú me podias decir si esto es verdad, qué entrenan sus propios perros.

31 / 7 / 08 / 20:26 h

ShoRa

» Karma: 25.693

» Fecha: 31/07/2008 23:05:38

La policia y la guardia civil eligen sus propios perros para entrenar en rescate y deteccion de drogas.La actitud de la adiestradora es muy sospechosa,yo dejaría de entrenar con ella,no puede obligarte a separarte de tu perra y menos para adiestrarla en algo que a ti no te sirve para nada.

No la dejes en sus manos,puedes estar meses sin verla y despues que solo obedezcasus adiestradores,y no a tí.Hay que tener mucho cuidado con eso,puede haber visto un filon en tu perra y no importarle para nada tu opinion ni que seas el dueño.

Si quieres hacerme caso,sacala de ahi y no la lleves más,continua su adiestramiento en otro sitio,y no dejes que nadie te diga lo que debe aprender,ni cuando puedes verla,porque eso ademas de sospechoso,me hace pensar que no volverás a ver a la perrita nunca más...

satine81

» Fecha: 31/07/2008 23:15:21
eso a mi me suena fatal la verdad

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (80 % - 55 votos)
 No (20 % - 14 votos)
Ver opiniones