ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

narú

» Karma: 326.559

» Vivo en Segovia y tengo 29 años

» Fecha: 09/05/2008 11:29

Perros y lobos iguales o de diferente especie???

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 577

Buneo con respecto al debate que se ha producido en el post de nuestra compañera:

pulsa_aquí

He decidido abrir este post, porque el tema es muy interesante, y ademas nos puede ayudar a comprender muchas cosas sobre nuestros compañeros los perros.

Unos dicen que son de diferente especie, pero de la misma familia. Otros aseguran que son iguales pero evolucionados. Que os parece a vosotros???

Cambiar orden de respuestas

antonio 1234567

» Karma: 13.400

» Fecha: 09/05/2008 11:41:44
dicen que comparten el 100% d los genes? entonces supongo que son la misma especie aunque el comportamiento de algunos perros y los lobos es completamente diferente, sin embargo hay perros que tienen un comportamiento parecido a los lobos

narú

» Fecha: 09/05/2008 11:42:21

Bueno como nadie se atreve a escribir, yo os doy mi modesta opinión que no por ello es que sea acertada, es solo lo que yo creo.

Yo creo que el perro es descendiente del lobo como el hombre actual del cromagnon, y que por ello el aprendizaje de los unos esta tan arraigado al de los otros.

Lo curioso y lo que me pone en duda es.... si el hombre de cormagnon desaparecio al evolucionar el hombre, porque el loo sigue existente en nuestros días???

Por lo que cabrila la posivilidad de pensar que son diferentes especies procedentes de la misma evolución no???

Pero por otro lado, tambien ley en alguna parte que el perro procerde de los apareamientos esporadicos entre lobos con chacales y zorros, siendo la loba hembra siempre la engendradora del nuevo cruce. Por lo que entonces si que seguiria siendo cierta la teoria de que el perro es descendiente del lobo, por lo tanto iguales no??

Vosotros como lo veis???

narú

» Fecha: 09/05/2008 11:44:11

Hola Antonio no te habia visto predona.

Bueno eso de que el perro y el lobo tienen diferentes comportamientos depende, porque los lobos siendo iguales en especie, tambien tienen diferentes comportamientos dependiendo del lugar de procedencia, pues no el lo mismo en comportamiento el lobo iberico, que el lobo artico por ejemplo no???

antonio 1234567

» Karma: 13.400

» Fecha: 09/05/2008 11:52:12
pues si es verdad no todos los lobos se comportan igual. me pregunto se puede enseñar a un lobo a jugar con la pelota y todo eso?

lobo

» Karma: 129.808

» Fecha: 09/05/2008 12:01:08

Yo en calidad de forero respeto TODAS LAS OPINIONES, ya sean acertadas o totalmente descabelladas. Como si alguno quiere decir que el perro y el cocodrilo son primos lejanos ¿?... Yo lo respeto.

Pero lo que si os aseguro, y podeis cotejar la información con las fuentes que creais oportunas, es que el LOBO, es el antecesor de PERRO al 100 %, NDUDABLE. Ahora bien, algunos pensareis que ¿como puede afirmarse tal idea, si mi "peludín" es tan bueno y cariñoso".... La respuesta se halla en el habitat de cada uno.

Ejemplo: Que yo sepa no hay una raza especifica de perro que sea el más cariñoso, pero por ejemplo vamos a poner a un westtie. Cogemos a dos hembras preñadas, una la tenemos en casa con todas las comodidades del mundo, y la otra la dejamos en un monte a su suerte. Cuando se produzca el alumbramiento, de igual modo hacemos con los cachorros.

Los que están en casa, reciben mimos de todos, comida fácil, todos los cuidados del mundo, etc, etc. Pero... ¿Y la hembra del monte?... El parto se hace más complicado, posiblemente algún retoño fallezca, el post-parto de la hembra se hace más complicado al existir el factor principal de la supervivencia por sus propios medios, para estar fuerte y poder amamantar a sus cachorros... Día a día, esa madre inculcalrá esos instintos de supervivencia a sus cachorrros para que llegado el momento sobrevivan por si mismos. Para sobrevivir en ese habitat, han de ser DEPREDADORES IGUAL QUE LOS LOBOS. Igual que los perros asilvestrados.

Esa es la cuestión principal. Luego ya si buscais el porque, el como, el donde, etc, etc, de la evolución de como esos Lobos han cambiado tanto su fisionomía, habría que estudiar un monton de razas, cruces, experimentos de los humanos, y demás.

Pero a fecha de hoy es indiscutible.

Saludos,

LOBO.

loboblanco

» Karma: 96.644

» Fecha: 09/05/2008 12:02:15

PUES SI AMIGUITA ES UN DEBATE MUY INTERESANTE.

ESTA MAS Q PROBADO Q EL PERRO DESCIENDE DEL LOBO, PERO, SON LA MISMA ESPECIE?? O UNA SUBESPECIE DISTINTA?? OTROS CIENTIFICOS AFIRMAN Q PROVIENEN DE LOS CHACALES AFRICANOS Y Q FUE DOMESTICADO POR LOS PRIMEROS HOMO SAPIENS Q APARECIERON EN AFRICA.

YO CREO Q DEBIDO A LOS DIFERENTES CRUCES, RAZAS, TAMAÑOS, COLORES Y TIPÒS FACIALES Q TIENEN HOY NUESTROS PERROS ES DIFICIL DECIR DE Q ANIMAL PROVIENE, SU COMPORTAMIENTO ES MUY MUY PARECIDO AL LOBO, PERO LO HEMOS ALTERADO MUCHO Y NO PODEMOS DECIR Q UN CANICHE POR EJEMPLO SE COMPORTE COMO UN LOBO

LOS MAS PARECIDOS SON LOS TIPO SPIZT. O PERRO PRIMITIVO, Q SON TODOS LOS DE RAZA NORDICA, COMO EL HUSKI, EL SAMOYEDO, O EL AKITA INU, ESTOS PERROS SI SE COMPORTAN COMO AUTENTICOS LOBOS Y SUS SEÑALES DE COMUNICACION SON IDENTICAS A ELLOS.

YO Q HE TENIDO LA INMENSA SUERTE DE PASAR UNAS HORAS ENTRE LOBOS OS PUEDO DECIR Q LA MANERA DE COMPORTARSE ES IDENTICA A LA Q TIENE MI PERRO BUSTER O LA Q TENIA MI PERRA DINA Q ERA UNA SAMOYEDO.

TAMBIEN ME DIJO CARLOS SANZ, Q LOS PERROS NORDICOS Y LOS LOBOS ACTUAN IDENTICAMENTE Y Q POR CULPA DE LOS HUMANOS HOY ES MAS PELIGROSO UNA MANADA DE PERROS ASILVESTRADOS Q UNA DE LOBOS, PUES LOS LOBOS NUNCA ATACAN AL HOMBRE, MIENTRAS Q LOS PERROS SI.

UN SALUDO.

lobo

» Fecha: 09/05/2008 12:15:36

Aprovechando que Narú está por aquí, la pregunto:

Que quieres comer hoy?????.....

enNANUtada

» Karma: 38.610

» Fecha: 09/05/2008 12:29:11

Hola Narú!!

Pues yo tmb he pensado q es una evolución del lobo.

Pero no habia parado a pensar en que, si es evolucion porq existe entonces aun el lobo??

Pues he pensadouna respuesta (q se me ha ocurrido, no tengo ni idea eh jaja), alla va:

Pues creo q si no existiera el hombre, el perro alomejor no existiria como tal, porq nosotros lo hemos hecho domestico, entonces, alomejor existiria otra especie! SorpresaPorq todos los seres evolucionan, no?

Y creo q aun esta el lobo porq vive donde el hombre no esta, pero como la cosa siga asi, y no cuidemos a nuestros lobosacabaran por desaparecer...

Tristeza

Moni

lobo

» Fecha: 09/05/2008 12:34:28

Narú tas pirao????..... Bueno pues si luego no te gusta la comida... Allá tu.... Te pongo el menú....

PapitoPaulina40

» Karma: -364

» Fecha: 09/05/2008 12:43:54

Lobo, hazla un asado especial, ya que te pones, esmérate.

Fenix_Nuka

» Karma: 426.840

» Fecha: 09/05/2008 12:44:53
Es una discusion muy corta..

Dos individuos son de la misma especie si se pueden reproducir y tener descendencia fertil..

Tu coges a un canidae canis lupus lupus (lobo) y un canidae canis lupus familiaris (perro ) y pueden reproducirse sin ningun problema y su descendencia es fertil.

Los ultimos estudios dicen que se empezo a domesticar a los lobos hace solo 17000 años eso en temas evolutivos es ayer , no ha habido tiempo para que se hayan separado lo suficiente como para crear una nueva especie..

La comparacion del hombre de cromagñon y el sapiens es incorrecta porque no podria haber descendencia, la comparacion mas correcta seria entre un hombre africano y un caucasiano, en los dos casos los genes son 100% iuales pero los fenotipos (aspecto exterior) difiere ligeramente

LauSobras

» Karma: 15.434

» Fecha: 09/05/2008 12:49:00

Aquí os dejo unos enlaces interesantes sobre el lobo y el perro:

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

LauSobras

» Karma: 15.434

» Fecha: 09/05/2008 12:53:00
Y aquí va otro interesante: pulsa_aquí

miriamxjordi

» Karma: 256.239

» Fecha: 09/05/2008 13:06:21

puees yo no se que pensar la verdad...algo tendran que ver pero no todo....

akie encontrado esto....

besitos

pulsa_aquí

miriamxjordi

» Karma: 256.239

» Fecha: 09/05/2008 13:22:36

os pongo este video que encontrado sobre la domesticacion del lobo al perro...

tuza-tucita

» Karma: 82.905

» Fecha: 09/05/2008 17:07:39

Una vez leí que exiaten dos vertientes; que decienden de los lobos y de los coyotes.

Voy a ver si encuentro el artículo..........

Chapapote

» Karma: 373

» Fecha: 10/05/2008 08:14:07
Buenas a todos
He estado tentado en argunmentar, demostrar, citar, referenciazar listado internacional de altas y bajas de especie etc.
Me parece ha estas alturas un debate esteril, es mas me gustaría introducir aquí, independientemente que unos consideren al lobo y perros como hermanos, otros primos, otos abuelos etc, la similitud del comportamiento del lobo y el perro, por lo que nos servirá para nuestras técnicas de educación y adiestramiento de nuestros perros.
un saludo

Bruja48

» Karma: 26.248

» Fecha: 12/05/2008 00:06:18
Me parece que este debate debe subirse, es bastante educativo, asi que...lo subooooo

lucymei

» Karma: 9

» Fecha: 08/06/2008 22:51:56
Hola, me encantan los perros lobos y me gustaría tener uno. Necesito ayuda y a ver si alguien me puede decir donde poder comprarlos. Gracias.

hesperias

» Karma: 413.744

» Fecha: 08/06/2008 23:00:27
¡up!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambia tu mascota de conducta cuando tienes invitados?

No
 Sí (71 % - 84 votos)
 No (29 % - 34 votos)
Ver opiniones