Yo en calidad de forero respeto TODAS LAS OPINIONES, ya sean acertadas o totalmente descabelladas. Como si alguno quiere decir que el perro y el cocodrilo son primos lejanos ¿?... Yo lo respeto.
Pero lo que si os aseguro, y podeis cotejar la información con las fuentes que creais oportunas, es que el LOBO, es el antecesor de PERRO al 100 %, NDUDABLE. Ahora bien, algunos pensareis que ¿como puede afirmarse tal idea, si mi "peludín" es tan bueno y cariñoso".... La respuesta se halla en el habitat de cada uno.
Ejemplo: Que yo sepa no hay una raza especifica de perro que sea el más cariñoso, pero por ejemplo vamos a poner a un westtie. Cogemos a dos hembras preñadas, una la tenemos en casa con todas las comodidades del mundo, y la otra la dejamos en un monte a su suerte. Cuando se produzca el alumbramiento, de igual modo hacemos con los cachorros.
Los que están en casa, reciben mimos de todos, comida fácil, todos los cuidados del mundo, etc, etc. Pero... ¿Y la hembra del monte?... El parto se hace más complicado, posiblemente algún retoño fallezca, el post-parto de la hembra se hace más complicado al existir el factor principal de la supervivencia por sus propios medios, para estar fuerte y poder amamantar a sus cachorros... Día a día, esa madre inculcalrá esos instintos de supervivencia a sus cachorrros para que llegado el momento sobrevivan por si mismos. Para sobrevivir en ese habitat, han de ser DEPREDADORES IGUAL QUE LOS LOBOS. Igual que los perros asilvestrados.
Esa es la cuestión principal. Luego ya si buscais el porque, el como, el donde, etc, etc, de la evolución de como esos Lobos han cambiado tanto su fisionomía, habría que estudiar un monton de razas, cruces, experimentos de los humanos, y demás.
Pero a fecha de hoy es indiscutible.
Saludos,
LOBO.