ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

sandra

» Karma: 555

» Vivo en Asturias

» Fecha: 12/08/2004 11:04

Pie roto en uno de los gatitos

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 338

Hola!

Uno de los gatitos que recogí de la calle tiene un pie roto. No se cómo ha podido rompérselo, supongo que al ser pequeñines es más fácil que en algún movimiento tonto se lo haya partido... bueno, mi pregunta es si alguien puede explicarme qué puedo hacer para ayudar a que se cure lo mejor posible.
Es extraño que el veterinario ni se lo venda ni nada, dice que tiene que curar por él sólo porque al estar creciéndole los huesos, no se debe inmovilizar... sólo reposo (cosa complicada) y esperar a ver cómo cura...

teneis alguna experiencia parecida para comentarme cómo acabó? quiero asegurarme en que ésto sea lo único que se pueda hacer.
Cambiar orden de respuestas

sandra

» Fecha: 14/08/2004 01:11:49
Hola, soy yo de nuevo! Ayss, llevo un día de locos con el veterinario. He estado por el tema del pie del gatito y por lo visto sólo toca esperar, paciencia y .. ya se verá, igual hay que sacrificarlo. Si a alguien le ha pasado alguna vez algo parecido, por favor, orientarme un poquillo del tema. Pero ahí no acaba todo. Hoy he ido a sacar a otro de los gatitos para darle de comer y al llamarlo no ha respondido. No se movía casi, por un momento pensé que estaba muerto. Luego lo he sacado y he pensado que estaría profundamente dormido, pero qué va, lo que estaba es atontado, al ponerlo en el suelo, ha empezado a írsele el cuerpo, no coordinaba, incluso se ha golpeado con un mueble. Y se quedaba quieto. Lo he llevado al veterinario, y aunque ha llegado algo más espabilado... no se, si coincidencia o qué, pero al ponerle suero inyectado le ha vuelto a dar lo mismo... en fin, que no saben que tiene, y allí se ha quedado, a la espera de ver ...continua...

sandra

» Fecha: 14/08/2004 01:11:49
...viene del mensaje anterior... qué pasa con él... Os ha pasado alguna vez algo parecido? supongo que estoy teniendo demasiada mala suerte con estos animalillos.

yuri

» Karma: 0

» Fecha: 14/08/2004 11:11:13
Prueba a difundir el gatito del pie roto en el Club de Kat que se dedica a promover la adopción de animales discapacitados o enfermos: http://groups.msn.com/ElClubdeKat/mensajedebienvenida.msnw

fausto

» Fecha: 14/08/2004 16:07:30
Hola Sandra: Aunque sea un gatito y esté en crecimiento si se le puede poner un vendaje ferulado y revisar cada 3 dias, asi se podrá comprobar como va el vendaje y se podra quitar y volver a vendar. El que el gato esté en crecimiento es mejor, pues así soldara antes, pero yo creo que habria que vendarle en la posicion correcta y vigilar muy de cerca la evolucion. Un saludo.

sandra

» Fecha: 15/08/2004 00:27:05
Gracias Yuri por la página que me comentas, la consultaré y posiblemente lo incluya. Y gracias Fausto, he estado insistiendo al traumatólogo sobre este tema y me comenta que con un vendaje conseguiríamos que la pierna quedara rígida totalmente. Puede que la clave esté en lo que dices, de no vendar y dejar ahí, sino ir controlando... pero a ver cómo explica alguien como yo que no está en este tema a un veterinario, que le parece que se está equivocando... Ayer la pata estaba como una bota de hinchada, a pesar de que la fractura parece estar en el pie. Le ha mandado también antibiótico. Le estoy haciendo masajes, puede que no le hagan bien, pero tampoco creo que le hagan mal. Mi pregunta ahora es: después de cinco días de rotura, haría algo un vendaje o es absurdo ya?

fausto

» Fecha: 15/08/2004 02:41:46
Hola Sandra: Siempre un vendaje es bueno, pero debe ser con algo rigido,(depresor lingual, palito de helado)y cada 2-3 dias se controla. El q

fausto

» Fecha: 15/08/2004 02:42:54
Sigo: El que tenga la mano hinchaza, puede ser por una infeccion y entonces el caso es diferente, habria que controlar primero la infeccion. Un saludo

sandra

» Fecha: 17/08/2004 13:49:20
Hola dnuevo Todo ha acabado como no quería que acabase: Tigrillo fue eutanasiado ayer. No os podeis imaginar lo que lloré por él y lo que aún ahora sigo llorando. Porque a pesar de tener claro que no debía encariñarme demasiado con él porque había que buscarle otro dueño, ya formaba parte de mi vida con tan sólo unas tres semanas de convivencia con él. A pesar de algunas sugerencias de terceros de que lo sacrificase, me había empeñado desde el primer momento en que saldría adelante, que su pata no quedaría mal y que no sería ningún problema para él, e incluso me había mentalizado en que, si no era posible conseguir un adoptante para él, a éste me lo quedaría yo. Y supongo que debió dolerle mucho, pero a veces ni lo parecía... las ganas que tenía de vivir! hasta el día de antes jugaba con sus hermanos aunque no pudiera moverse con agilidad, y su pata estaba mucho mejor, más desinflamada. Tenía una fístula atrás y también lo estaba tratando ...continua...

sandra

...viene del mensaje anterior... para eso. Ayer estaba muy hinchado y llevaba todo el día sin orinar, lo intentaba pero no podía,estaba decaído... lo llevé al veterinario... el orificio de salida estaba como cerrado, y por lo visto la poca orina que salía lo hacía por la fístula... no se, una cosa rara, como si en algún punto el conducto estuviera roto. Le pinchó y le sacó dos jeringas de orina. Y después movía su cola, era como si por un momento se encontrase bien. "Si no orina por sí sólo entre hoy y mañana, habrá que hacer un pensamiento", me dijo. Pero no llegó a ese mañana: cuando salí de la consulta... tuve que volver, de repente se medio desplomó, una especie de shock y un maullido... la explicación fue que los resíduos tóxicos de la orina habrían pasado a la sangre.. no entiendo nada, sólo se que lo tuvo que sacrificar... no se cuánto tiempo hubiese estado sufriendo hasta apagarse. Me siento fatal, no encuentro explicación ...continua...

sandra

...viene del mensaje anterior... a nada, ni a cómo se cerró el orifício de salida, ni porqué (si es que estaba roto)pudo romperse el conducto urinario, ni porqué hizo ese shock, ni siquiera a si hicieron lo que debían... Lo único que me consuela ahora es pensar que ha dejado de sufrir. Siento haberos dado el tostón con ésto, pero quizás algun(@) de vosotr(@)s podais entenderme... Un saludo

mertxe

» Fecha: 17/08/2004 13:57:42
Ánimo Sandra, siempre pensamos que no hemos hecho suficiente o que hemos hecho algo mal, pero a veces no podemos hacer más. Creo que tú has hecho todo lo posible y mucho más, piensa en los otros gatitos que quedan y que te necesitan; y que el pobre Tigrillo ya no sufrirá más. Un besazo gigante y mucho ánimo.

yuri

» Fecha: 17/08/2004 14:19:27
Has hecho todo lo que has podido. Por lo menos ha tenido tu compañía y tu cariño y todas las atenciones del mundo. Abrazos.

laliyol

» Karma: 7.272

» Fecha: 17/08/2004 23:39:04
piensa que él ahora está mirando desde arriba y está contento porque sus hermanos tienen la mejor suerte del mundo habiendote encontrado. Animo has hecho más de lo que piensas

sandra

» Fecha: 18/08/2004 12:30:54
Muchas gracias a las tres por vuestras alentadoras palabras. Me alegra saber que hay gente que comprende lo que se puede llegar a sentir por un animal...

susana28a

» Fecha: 02/09/2004 20:19:19
hola!! si le gusta el yogurt, dale que coma ya que lleva un aporte de calcio suficiente para el crecimiento y el desarrollo de susa huesos. siendo tan pequeñita no te preocupes porque notaras los resultados de una gran mejoría en muy poco tiempo. ademas que los gatitos se mejoran en tiempo record. un saludo

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones