ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

kaiserin

» Karma: 0

» Fecha: 08/08/2004 22:35

Pienso Adecuado

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 200

Me gustaría saber si le administro a mi perro siempre la misma marca de pienso podría cansarse de el y/o negarse a comer, si es así que debería hacer? ¿Tendría que comprarle otra marca? ¿Combinar ambas? ¿Prepararle comida casera?
Ayudadme por favor.
Cambiar orden de respuestas

chispa

» Karma: 111

» Fecha: 08/08/2004 23:24:47
Hola, A tu perro tienes que darle el pienso que le guste pero nunca combinar marcas porque sino no te comerá ninguna de las dos. Si le deja de gustar lo que come habitualmente consulta al veterinario. No le des comida casera pueden producir transtornos digestivos y problemas de nutrición. Yo tengo gato no perro y lo que voy a decir se lo hago, es lo mismo, le mezclas con el pienso un poco de paté de esas latas de comida de venden para perros y va muy bien así no comen tan seco. Yo lo hago con mi gata pero claro con comida para gatos. Saludos,

kaiserin

» Fecha: 09/08/2004 10:44:07
Hola Chispa: A mi me han dicho que al cabo de un tiempo igual se cansa de la marca habitual y que igual hay que ir cambiandosela pero sin cambiar la calidad no se si será cierto pero yo por si acaso voy a darle la que piense que es mejor para él y no se la voy a cambiar por ai acaso. Igual hago lo que me has dicho, mezclarselo con latas de paté para perro seguro que le gustarán. Lo de la comida casera creo que tienes mucha razón yo conozco a gente que le daba pienso a sus gatos y luego las sobras de la comida d las personas y luego tenían los pobres una diarrea... Muchas gracias por el consejo. Un Saludo

fausto

» Fecha: 09/08/2004 11:45:24
Hola Kaiserin: La alimentacion no es algo estable, depende de la edad, de su estado de carnes, del ejercicio que haga del verano o invierno, de si esta sano o no de si esta gestante. Es decir la alimentacion es algo dinamico que hay que variarla de acuerdo al estado de tu animal. Normalmente no se cansan y si esto ocurriera, seria po un problema de salud y deberias consultar a tu veterinario o un problema de comportamiento, manejo etc. En algunos casos seria conveniente cambiar de tipo de pienso dentro o no de la misma marca, pero nunca darle comida casera, mezclarselo con comida casera o con otro tipo de alimentacion, pues nos daria una combinacion que no sabremos que nutrientes le estamos aportando. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones