Pol nos ha dejado
Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 469
Hola.
Entro poco por aquí, pero hoy, sintiéndome fatal como me siento, me apetecía hablar con vosotros, que tenéis animales a los que queréis y sé que entenderéis un poco mi dolor.
Pol, mi perro, ha muerto y estamos hechos polvo. Sucedió hace algo menos de dos semanas, a consecuencia de una torsión gástrica. Se le volteó el estómago, arrastrando a su vez el bazo y haciendo que éste se le reventara. Ha sido horrible. Mi perro, mi amigo del alma, mi niño, no merecía morir así.
La mala suerte le iba rondando siempre. Hace casi tres años le operamos de una hernia cervical, que le tuvo tetrapléjico casi cuatro meses. Logró superarlo con mucho esfuerzo (sobre todo suyo), y quedó fenomenal. Cuando ya parece que levantábamos cabeza, hace ahora unos seis meses, tuvo una torsión gástrica (la primera). Le operamos y tuvo suerte, fue bien y se salvó. Siguió sanote hasta hace aproximadamente dos semanas, que le volvió a pasar tan fulminantemente como os he contado arriba, y eso teniendo muchísimos cuidados con el tema de las comidas, el agua y los paseos. Había estado un buen rato relajado antes de comer. Casi no comió ni bebió mucha agua (se la racionábamos) y, después de comer, estuvo tumbado y tranquilo. Aún así, le volvió a suceder. No tardamos nada en ir a la clínica (ni diez minutos en llegar!). Todo fue muy rápido y al abrir, ya tenía el bazo también torsionado y reventado.
Pol no merecía morir así. Era mi mejor amigo, mi hermano, mi pequeño (aunque grande de tamaño). Estamos fatal. Le echamos muchísimo de menos en todas las situaciones y en todos los rincones de la casa. Planeábamos todo en función de nuestras necesidades y también de las suyas, porque queríamos ir con él siempre: de campo, de vacaciones… Y ahora qué?. No entiendo por qué la vida es así de injusta. Pol no merecía morir de una manera tan horrible. Me siento impotente y con mucha rabia. Y luego, este vacío que ha dejado en nuestra vida, que me niego a llenarlo con nada que no sea él. .
Estoy fatal.
Pol, te quiero muchísimo y te echo en falta a todas horas. Siempre estarás en mi corazón.