ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

olga

» Karma: 0

» Fecha: 12/11/2002 12:33

Polvillo negro en gatos

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 380

Tengo 2 gatos de 3 y 4 años. Cuando eran pequeños el mayor tenía una especie de polvillo negro adherido a la piel de la barbilla, pero con el tiempo no ha vuelto a tenerlo. Sin embargo ahora el otro gato todavía lo tiene y se le incrusta por debajo de la piel. Aparentemente no pica ya que no se rasca ni se lame especialmente la zona. El veterinario no lo da importancia, pero me preocupa que puedan ser hongos o falta de limpiez (aunque los baño una vez por temporada).
Podrían diagnosticar qué es?
Cambiar orden de respuestas

raquel

» Fecha: 14/12/2002 03:04:34
No te preocupes olga no es nada,eso es como nuestros puntos negros de la piel,no es nada mas,estate segura q cuando son hongos se les cae la piel y les pica mucho,son simplemente poros sucios.

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 14/12/2002 03:11:28
Pueden ser cagaditas de pulgas.Colocales collar antipulgas o pipetas mejor aún.No te asustes, tiene solución.Desparasita también internamente,pues si son pulgas,estas conllevan una pàrasitación intestinal.Bañales antes del tratamiento y secalos bien.Suerte

antonio

» Karma: 250

» Fecha: 14/12/2002 03:22:31
Hola, los gatos no deben ser bañados, pues si lo haces le quitas la grasa que tienen en el pelo que los protege del frío y de la lluvia. El pelaje de los animales cumple esa funcion. Lo que debe hacerse para conservar la limpieza de su pelaje es cepillarlo y de vez en cuando espolvorearle talco en polvo para quitarle la suciedad que puedan acumular y también el exceso de la grasa del pelo. Todos los animales con pelaje se dan baños de tierra para lo mismo, desde los gatos hasta los elefantes. Pero al agua por motivo alguno y menos con jabones que le quitan totalmente la grasa. He tenido muchos gatos en mi vida y muy regalones, pero nunca tuve alguno con esos puntos. Adios,

te resultar

» Fecha: 15/12/2002 11:11:56
hola me llamo Maria y soy veterinaria.El veterinario tenia razón.Puede ser como lo que tienen los bebés:costra lactea.Procura no darle mucha leche pk no va demasiado bien para su organismo.Para mantener su pelo lustroso hazle 1 vez a la semana 1a tortilla sin sal con un poco de leche(muy poca).Si le hazes eso seguro que se van los puntos. Ahh!por cierto los gatos no se deven lavar pero puedes cepillarlo cada dia y despues cn una toalla le pones un poco de colonia de bebés(muy poca)y se la restregas por todo el cuerpo(menos en el morro y los genitales. me ha encantado ayudarte.Espero que pronto le desaparezcan esos puntos. adiós

raquel

» Fecha: 15/12/2002 16:44:38
Hola,que veterinario ha dicho q no se pueden bañar a los gatos??yo tengo dos persas y hay q bañarlos solo q no con mucha frecuencia,pero si encima salen a la calle con mas frecuencia,hay algunas razas de perros q no se les puede bañar,sobre todo los perros de raza nordica,pero por lo demas es conveniente q se les bañe por lo menos una vez al año,no hay ningun problema,yo nunca he leido q no se pudiera bañar a los gatos y a los perros,es una idea mal infundada

raquel

» Fecha: 15/12/2002 16:46:52
Y quiero respondre a te resultar q lo q si no puedes hacer es usar productos de los humanos,champus y colonias,eso si q puede estropear el pelaje,asi q no se os ocurra hechar ninguna colonia de bebes,hay colonias especializadas para animales.

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 16/12/2002 01:48:28
Como puede decir un veterinario que los gatos no se pueden bañar.Perdona bonita pero estas suspendida y avisa donde pasas consulta para no ir jamás.Puntos negros en el pelito=a cagaditas de pulgas,lección segunda:Bañar al gato con producto especial para gatos es la mejor solución para eliminar los huevos y las pulgas que los pusieron;lección tercera:jamás poner colonia de bebes a gatos;lección cuarta:no dar consejos cuando no se tiene ni puñetera idea de gatos y menos darselas de veterinaria con faltas de ortografia.Por cierto yo no soy veterinaria èro más preparada que muchos,trabajo en urgencias de un hospital de humanos que por cierto muchos son unos desagradecidos y unos bordes.Perdón pero Morgana se enfada ante la estupidez del ser humano.

nena

» Karma: 75

» Fecha: 16/12/2002 17:37:13
Hola Olga, a mi gato tambien le ocurrio eso en una ocasión,no he visto como están tus gatos, pero si te sirve de ayuda lo que tenía el mio no era ni mas ni menos que restos de comida, es un brutote y metia practicamente toda la cabeza en su cuenco de comida de tal modo que la comida en pienso va soltando polvillo y dicho polvillo se acumulaba en su barbilla, le di un buen lavado y el polvillo negro desaparecio, era simple acumulación de restos de comida. Insisto ese era el problema del mio, prueba a darle con un algodón mojado en agua, si se va quitando es solo eso restos de comida.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones