ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

foxy

» Karma: 10.633

» Vivo en Dato no disponible y tengo 36 años

» Fecha: 23/11/2007 07:22

Por que se comporta asi?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 161

Ultimamente estoy teniendo una situacion: cuando sacamos a pasear a los perros y nos cruzamos con alguien que lleva tambien perros, el mayor de los mios se pone a ladrarles como loco y en un par de ocasiones hemos estado en peligro de una pelea.

Esto os parecera muy nomal, como que el perro quiere proteger su manada sin embargo hay una cosa que es extrana: en mi casa creo estan claras las jerarquias y ese perro NO ES EL "JEFE", ni siquiera el perro dominante.

El es un schnautzer de 3 anios y tenemos otra, una fox terrier de 9 meses que si es la dominante. La situacion es que ella es muy sociable con otros perros y en estos casos lo que hace es volverse contra el.

Hasta ahora lo que estamos intentando es mandarle sentar cuando nos cruzamos con perros, pero no lo hemos conseguido ya que al tenerlos justo al lado, el salta a ladrar.

Podeis darme alguna idea de que le puede suceder para actuar asi? Como puedo hacer para solucionarlo?

Gracias por adelantado!
Cambiar orden de respuestas

Yussi

» Karma: 346.230

» Fecha: 23/11/2007 09:36:22

Hola Foxy, a mi la entrenadora me ha dicho que la raza schnauzer es muy dominante y cabezona, el mio tambien hacia lo mismo y los sigue haciendo de vez en cuando, eso es señal que esta protegiendo a los demas, quizas en casa el no lleva la gerarquia pero en la calle eso es lo que quiere hacer entender.

Lleva algunas galletitas contigo y cuando se siente le dice que si no ladra pues le premias, enseñale que tienes la galletira en tus manso y si se queda quieto le das su premio, es asi como he conseguido que el mio pare de ladrar y de sumbarse encima de los demas.

Suerte!

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 23/11/2007 19:32:58
hola foxy, sin ser experta en la materia me parece que la pequeña zsa zsa,ya esta para el celo y el macho solo la quiere para sí, jo ¿esta entero el schnau? creo que ese es el problema, suerte

foxy

» Karma: 10.633

» Fecha: 25/11/2007 11:46:51

Hola chicas, gracias por contestar.

Pues el schnautzer no esta entero aunque creo que si lo haga por proteger a la peque.

Estoy probando lo de las galletitas a ver si asi le quito esa fea costumbre aunque quiza tenga tambien yo un poco de culpa ya que aqui hay muchos perros que andan sueltos por la calle, perros de obras o de duenos no muy responsables que los dejan salir solitos a la calle.

A mi no me gusta que jueguencon ellos porque a veces vienen 4 o 5 perros grandes solos y me da miedo que se peleen pero tampoco quiero que el los espante, solo que siga su camino.

Yussi

» Karma: 346.230

» Fecha: 25/11/2007 12:17:33

Hola Foxy, ve con calma, trata con las galletitas y cuando se ponga a ladrar dale un jalon a la correa y le dices que no!.

El mio va mejor ya no ladra mucho a los perros, aunque a algunos pues va que SI!, pero sigo siendo constante y de verdad que me va resultando.

Suerte!

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 26/11/2007 01:03:40
arriba foxy, que te den mas buenos consejos

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones