ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Annafp

» Karma: 25.773

» Vivo en Girona y tengo 26 años

» Fecha: 30/04/2008 18:13

Porfa me dais vuestra opinion, plis. (no perros)

Nº de respuestas: 32 - Nº de lecturas: 840

Como algunos ya sabeis trabajo en una escuela, como profesora de ciencias naturales a crios de 3ºESO y 4ºESO... en la materia de tercero basicamente hablamos de biologia general y sobretodo humana... pues la cosa es que hoy una de las madres ha querido hablar conmigo y me ha comentado, bueno exigido que no queria que hablara de sexualidad con su hija... Claro a mi me ha sorprendido pq los chicos como me ven joven y saben que soy biologa pues me preguntan cosas... sobretodo de temas anticonceptivos, enfermedades de transmision sexual... No se cosas super interesantes... y le he intentado explicar que es una edad que tienen muchas preguntas y que mejor que resolverlas en un clase que con los amigotes en la calle...

Pues la madre que no, que no... y que no queria que su hija interviniera en los debates que hacian en clase, sobre drogas y sexo pq aun no tenia edad de pensar en estas cosas...

Claro yo no soy madre... y en la escuela pues claro si la madre no quiere tampoco la pueden obligar, pero la pobre niña pq tiene que crecer sin que le contesten sus preguntas??? No sé como se que alguna es madre o padre vosotr(@)s como lo veis?? Creeis que es excesivo que hablemos de estos temas?? pensar que tienen 15 añitos los chikitos y los mayores 16...

Me gustaria saber vuestra opinion, asi puedo cambiar un poco el metodo si es necesario...

Besotes

Ps. la niña pobreta me ha venido llorando hoy a clase que ella no queria... y no se que mas... no sé la pobre estaba angustiada...

Cambiar orden de respuestas

narú

» Karma: 452.049

» Fecha: 01/05/2008 09:21:22

Otra cosa que no comprendo es... que pasa que para que no la hables de sexo, es mejor que se pire esas clases y así poder practicarlo con el primer tarambainas que la engatuse??? pues menuda madre.... grrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Gracias reina por ayudarles tanto, porque hay alumnos, y creo que esta niña es una de ellas que ve en su profesor un verdadero padre o amigo, y mi niña creoq ue tú puedes ser esto para la chiquilla, pues es precisamente a esa edad cuando más atención necesitan, pero no atención de agobiarla con el movil, sino de resolver sus enigmas y dudas. Porque si esto no se hace bien, las consecuencias pueden ser nefastas. Se crea la madre lo que se crea.

besos princesa.

cat22

» Karma: 10.342

» Fecha: 01/05/2008 10:34:26

IMAGINO QUE ESA MANERA DE PENSAR DE LA MADRE ES DEVIDA A UNA EDUCACION NADA LIBERAL Y CON BASTANTES TABU,Y DESGRACIADAMENTE EN EL SIGLO QUE VIVIMOS TODAVIA HAY GENTE QUE OPINA QUE LA SEXUALIDAD LO ES.

HOY EN DIA CONSIDERO QUE LA INFORMACION QUE SE DA SOBRE SEXUALIDAD,DROGAS Y MAS...ES FUNDAMENTAL EN LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS,EN LOS QUE DEBEMOS COLABORAR TANTO PADRES COMO PROFESORES,CREO QUE LA MEJOR SOLUCION ES LA QUE TUI DICES,HABLAR CON LA DIECTORA HABER QUE SE PUEDE HACER,BUENO CUENTANOS EN QUE QUEDA EL PROBLEMA Y TU SIGUE EDUCANDO TAN BIEN COMO LO HACES.BESITOS

tyha

» Karma: 8.522

» Fecha: 01/05/2008 12:06:11

Me acabo de leer este post, y yo tb soy de cataluña, te explico mi experiencia y lo que yo haria.

Yo estudie en un cole de monjas, no hicieron clase de educacion sexual en 5o de EGB, no se, debiamos tener unos 11 años.

Imaginate la situacion unamonja explicando educacion sexual pero creo que es lo mejor que me ha podido pasar,nos explciaron lo basico yhicimos unaronda de preguntas. Cuando teniamos unos 13 años ya tenia compañerascon relaciones sexuales, ... creo que si este temario no hubiera entrado o que la monja lo hubiera eliminado muchas de mis compañeras se hubieran quedado preñadas o mucho peor.

Esto fue hace unos 15 años, y más tabu qeu en un cole de monjas imposible, gracias al sistema educativo que se evitan muchos errore.

En mi caso no tuve relaciones hasta tener un novio formal, no tube interes por el tema (más que el habitual) ...

asi que creo que lo profesores haceis una gran labor con este tema y muchos otros, si a la madre no le gusta que vaya a hablar con direcion, eso si ves tu antes.... y que le expliquen que entra en el temario.

creo que la hija deberia hablar con su madre y explicrla algunas cosas.

En esots casos en que la madre es protectora es cuando las hijas salen mas rebeldes, podria explicaros muchos casos que he visto ...

bueno no me extiendo mas que parece que me hauyan dado cuerda eso si creo que haces una labor genialGuiño

PapitoPaulina40

» Karma: 0

» Fecha: 01/05/2008 12:28:45

Hola,Annap. Tu tienes un proyecto curricular y has de seguirlo como profesora. Habla con el jefe/a de estudios y que resuelva el problema con la madre. Tu no puedes variar ese proyecto por un sólo alumno, asi que, es un problema que debe resolver el centro con la madre, oyendo la versión de ambas partes. Observo que quieres ayudar a la niña, dila en ese caso, que estas a su disposición para responderle aquellas dudas que tenga y asi resolverias tu "cargo de conciencia" por no poder hacerlo como te gustaria. Sigue haciendo tu trabajo como nos has explicado, que es la forma mas correcta.

Un beso

oly

» Karma: 6.219

» Fecha: 01/05/2008 14:04:25

Hombre yo tb soy profe y mira, si a ti te parece necesario explicar esas cosas pues adelante pq los otros alumnos tb tienen derecho.

En cuanto a la chica la pregunta es: ¿como se enteró la madre? No tiene pq decirle todo, todo. Ya se sabe: si tus padres son muy autoritarios y protectores pues hay que omitirles ciertas cosas,ji,ji!

Yo de ti,(si realmente no quieres tener problemas con los padres)durante unas semanitas intentaría hablar menos de eso para que se vayan olvidando del tema. Daría las cosas de manera oral, no escrita para que no figuraran. Y cuando el tema haya pasado iría respondiendo a las dudas de los alumnos de manera sutil.

Y si te dan igual los padres pues lo que te dijeron: está en el temario, la sexualidad es cada vez más precoz y la niña tiene la obligación de asistir a las clases. En tu clase mandas tu y no la madre. Pero bueno, eso lo eliges tu.

narú

» Fecha: 01/05/2008 14:27:50

Mira yo tambien estudié en un colegio de monjas, y bueno creo que es donde mejor me han explicado las cosas, en el cole y mi madre que me lo cuenta todo, incluso ahora despues de casada hay dudas que me las resuelve como las demás que me inquietan o no termino de comprender, y viceversa ella tambine me pregunta cosas en las que duda.

Si deseas concienciar realmente de que no han de quedarse embarazadas te recomiendo el video de (el grito silencioso) en este se ve como es el aborto, como van rompiendo las estremidades del feto aún chiquitín, y el dolor que este siente, porque cada vez que ves que la pinza le pechizca haciendo fuerza los botes que da dentro del bientre de la madre que no desea tenerlo.

Si es muy fuerte, pero se ve todo, como desde una ecogafria pero con mejor vista, mira realmente todos los que vimos ese video, nos planteamos muy mucho que no se ha de abortar, porque por mucho que nos digan que un feto no es un ser vivo aún, es mentira, y ahí queda la muestra, e incluso los chicos a reiz de ahí comenzaron a opinar que nunca dejarian embarazada a una chica hasta estar casados y seguros de que ambos deseaban ser padres. De veras que te lo recomiendo, porque así como antes del video muchos pensaban, buaaaa si me quedo embarazada, o dejo embarazada a una tia pues se recurre al aborto y andando, ... pues despues de esto, ya ves como cambian las cosas, por ello yo pienso que la mejor información es la realidad.

Hay una pelicula tambien (Ahora no recuerdo el titulo) de un chico que contrae el sida por transmisión sexsual y la pelicula transcurre en lo dura que es la vida con esta enfermedad, y al final a pesar de todos los esfuerzos muere por la enfermedad habiendose perdido todo lo bueno de la vida, por una simple noche loca, en esta pelicula tambien hablan muy a las claras, y bueno es tan educatiba como la del grito silencioso. Te la recomiendo para que se la pongas a los chicos, pues ya veras que cambio vas a notar en ellos, y que madured más repentina, pues las palabras se nos olvidan, pero las imagenes.... se nos graban a fuego de por vida.

Con respecto a la driga, tambien nos pusieron una peli, de un chico que empieza por querer encajar en el grupo de amigos y al final termina cocainomano perdido, hasta llegar a querer suicidarse porque no puede con tal carga,... bueno aquí tambien se queda muy arraigado el tema de que si empiezas ya no podras parar.

Y bueno en ningún momento le hestaras hablando a la niña de sexo, por lo que si la madre te llega a decir algo, simplemente la puedes decir que no hablaste de sexo, tan solo del aborto, de la transmisión del sida, y de las consecuencias de las drogas, pero nada de sexo... No estaras mintiendo, pero chica creeme que estos videos jamas se les olvidara, y les estaras ayudando más que con mil charlas o respondiendo a infinidad de preguntas.

Besos

Photobucket

narú

» Fecha: 01/05/2008 14:36:30

Ahhhh y si lo deseas, tambien hay un video de lo que es un parto en vivo y en directo, para que sepan lo que realmente pasa, que no es verdad eso de que salen así sin más, jejeej pero bueno este ya si que lo dejo más a tu elección, ya que aquí si que se ve la vulva de la mujer desde que entra en dilatación hasta que el niño sale por completo, de estos hay más variedad, y muchos en internet, seria cuestión de hacerse con uno bueno y que no enmascare nada. Aunsuqe por otro lado tambien puede ser muy fuerte y meterlas miedo a las chicas, por eso digo que este si que lo dejaria a tu elección.

Pero la información es fundamental diga esa señora lo que diga jejeejj

Cansi

» Karma: 65.069

» Fecha: 01/05/2008 18:10:32

Que tisteza me da la gente de ese tipo (disculpenme si ofendo a alguien), como es posible que a estas alturas tratemos de ocultar algo k es imposible a nuestros hijos, ..... hay que darse cuenta que el "morbo" es mas fuerte k cualkier otra cosa, si se lo ocultas como quiera querra saberlo y tal vez busque las respuestas en el lugar equivocado ..... como dicen los demas tu sigue tu curso con los k si lo kieren, lo demas k triste pero es su problema, tu cumple con tu trabajo no vayas a salir perjudicada, solo informa del pork esa niña no participo.

Besos y suerte linda

XIPIA

» Karma: 22.567

» Fecha: 01/05/2008 18:56:16
Pues yo preferiría aprender cosas de tema de sexualidad en la escuela con una buena maestra que no en el asiento de atrás de un coche en pleno descampado....te comprendo perfectamente, yo también soy maestra y alguna vez algun padre ha intentado acortar mi trabajo perjudicando a mis alumnos sólo porque no quería sacar de la "burbuja a su hijita" , yo tengo muy claro que ante todo somos profesionales y que la responsabilidad del menor en horario escolar y dentro de la escuela o insti es NUESTRA si no estan los padres delante, claro! tus clases sean del tema que sean, las preparras con amor y vocación a tus alumnos....así que nadie puede decirte nada...si estas en un insti publico tienes libertad de cátedra par explicar las cosas siempre por y para el bien de tus alumnos (aay padres -una minoria- que aún no entienden que los queremos y que no somos sus enemigos)...es complicado aconsejar lo que deberias hacer...o que la niña traiga una autorización y se marche del aula a otro sitio (despacho, otra clase...) o que se quede en el aula COMO UNA MÁS sino, siempre puede ir aotro tipo de instituto (privado) donde la ideologia sea más en comunión con sus padres.....te felicito por tu trabajo, ya que ser profe de la ESO en los tiempos que corren es de valientes!!! jaja (es broma)
un beso!

Annafp

» Karma: 25.773

» Fecha: 02/05/2008 10:49:43

Gracias chic(@)!!!!!

Que bonito lo que dices Naru... jooooo.... mil gracias!!!! vaya si es de valientes ser profe, pero de cualquier curso y no por los niños... jajajajajja... pero y lo chulo que és cuando te hacen sonreir, que??? jejeje... lo compensa, lo compensa.. al menos en mi caso...

Que fuerte lo del video del aborto, no?? ahora quiero verlo aunq solo para matar mi curiosidad.. jajaja...

Bueno... que muchas gracias y que el lunes seguramente ire hablar con la dire para ver como tratar el tema... es que claro si sale en el temario yo tampoco puedo omitirlo y el resto de la clase no tiene la culpa... es que hay gente pa todo en el mundo...

Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !! i feliz puente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

narú

» Fecha: 12/05/2008 20:34:42

Hola Ana reina, mira anoche me encontre en el foro de Psicologia a una chique de 30 años que se plantea el abortar y busque encarecidamente el video del grito silencioso en internet, y al fin di con él en youtube se lo puse en el post para que lo viese, pues a pesar de ser un video antiguo yo vi el original en español y la calidad era genial, pero bueno auns así se ve bien. Mira te pongo el link para que lo veas

pulsa_aquí

El video lo han dividido en 5 videos, porque dura 27 minutos. Despues la puse otro video donde se ven a los niños descuartizados, calcinados por la iyeccion, y otros en el cubo de la basura.

Bueno yo a l achica no la vi muy decidida, porque cuando uno tiene las cosas claras no pone un post para ver que opinamos los demas, y bueno, estamos a ver si la convencemos, a que anule la cita que tiene para el aborto.

Por tu humanidad y corazón me gustaria que nos ayudases a que recapacite, pues es muy duro el ver que toman "el camino más facil" buando en realidad es el "Pero de los caminos"

En el foro de psicologia cuando das a responder tienes que activar el cuadradito de arriba para que tu respuesta no salga como anonima ejeje de esto me he enterado hoy. Pero lo digo por si no lo sabeis y deseais dar la respuesta con vuestro nick.

Me gustaria que nos ayudaseis a que recapacite, pues si no desea tenerlo es mejor que lo de en adopción a que lo mate de esa forma tan cruel y macabra.

Nos ayudais a salvar una vida humana???

Aquí estamos a diario intentado luchar para salvar la vida de los animalitos, pero.... de veras que este niño nos necesita, y nos pide a gritos que lo salvemos de la muerte tan inminente que tiene a la espera.

Ayuda por favor. que con 30 años ya se es lo suficiente maduro como para poder sacar a un niño adelante. Lo digo poque mi amiga con 28 años ha sido madre gracias a que consegui convencerla y no se arrepiente de ello, a pesar de que la familia la dio la espalda, y en ese momento se encontraba sin trabajo y sin hogar, si ella pudo, porque esta chica no???

Por favor ayudemos a este niño.

davidbcn23

» Karma: 6.552

» Fecha: 14/05/2008 22:46:52
vaya, yo tengo 24 años casi, y cuando hacia 3 y 4 de eso ya tenia pelos en los huevos.... con perdon, y todo el mundo sabia de temas sexuales.... lo ke kiero decir eske hay ke estar muy verde para tener ke preguntar cosas de ese tipo en 3 y 4 de eso..... son 16 y 17 años..... con esa edad se sabe incluso mas de lo ke se debiera saber, en cuanto a lo de la madre... debe ser la tipica madre ke no se despega de su hija, ni aun cuando son mayores, ke se hunden con tan solo verlas resfriadas...... y ke hacen ver de una manera extrema ke son lo unico ke tienen. ke hable su hija con ella ke la hija ya es mayorcita....

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones