ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

crismin

» Karma: 0

» Fecha: 01/06/2004 16:42

Pregunta

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 195

¿Es cierto que cuando uno corrige a su perro un tiempo después de que ha hecho una travesura no entiende porqué se le está corrigiendo? Porque a mi parecer el mío sabe que está mal orinarse en algunos lugares, pero lo sigue haciendo y luego que lo hace se esconde. Ya descarté que es una infección urinaria pues lo llevé al veterinario y me dijo que estaba bien. Incluso he tratado de reforzar su conducta positiva cuando lo hace en el lugar que debe hacerlo y sin embargo no lo hace donde debe. Ya no sé que hacer en ese sentido. Incluso he hecho la prueba de periódicos para enseñarlo y nada. ¿Qué puedo hacer?
Cambiar orden de respuestas

ainhoa

» Fecha: 01/06/2004 18:14:12
HOLA Crismin solo te digo que paciencia si es cierto que hay que reñirles en el momento que lo hacen pero tambien es cierto que si le has rañido muchas veces por lo mismo sabe que ha hecho mal. Lo del periodico funciona pero se necesita mucho tiempo y paciencia prueba en echar algun repelente en el lugar dondo no quieres que lo haga a la vez de poner el periodico donde si quieres suele ser mas facil enseñarlo animo y suerte

fausto

» Fecha: 02/06/2004 00:06:18
Hola Crismin: Cuando hay que corregir una conducta, efectivamente es mas practico el refuerzo positivo y el negativo solo aplicado en el momento. Esto a veces no es facil, por ello evita el refuerzo negativo sino es el momento pues eso te lleva, en tu caso te ha llevado a que el perro espera que le regañes siempre y se siente culpable, mal y siempre espèra de ti una regañina. Esto se resuelva con los collares de spray y electricos bien aplicados, estos llevan un pitido antes de actuar y despues actuan (refuerzo negativo) y si se aplica 3-4 veces correctamente, despues el pitido solo puede resolver el problema. Inmediatamente cuando no lo haga o lo haga en el sitio correcto tiene que notar el refuerzo positivo. Ten cosntancia y paciencia y se consigue. En la tienda puedes ver algunos de esos collares. Un saludo

carmela

» Karma: 67

» Fecha: 02/06/2004 14:40:40
Yo tengo un cachorro de 9 meses que ha empezado a hacerlo donde le digo (si alguna vez no le sacamos a tiempo) hace 1 mes. Porque yo me empeñaba en que lo hiciera en la misma habitación donde dormía y no lo conseguí, claro. Cuando le cambiamos el sitio donde hacerlo en casa, le costó dos semanas o así, pero ya lo ha aprendido. Cada vez que lo hacía donde no queríamos, le decíamos: ¡no! bien fuerte y cada vez que atinaba le decíamos: ¡muy bien! y le dábamos una chuche de perro... es cuestión de paciencia... ¡Suerte!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones