ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Leimar

» Karma: 6.936

» Vivo en Vizcaya y tengo 28 años

» Fecha: 28/09/2008 19:02

Preocupada ¿cambio de pienso?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 376

Hola!! Llevo unos dias un poco preocupada por mi labrador Nais. Resulta que todo el mundo me dice que esta muy delgado, que le demos mas de comer, pero le damos la cantidad recomendada en el saco del pienso. Le pese hace 15 dias (tenia4 meses y medio) y pesaba 12 kilos. El vet me dijo que estaba bien, que en cachorros es mejor que tiren a delgado que a gordo.

Pero comentandolo con un adiestrador, me dice que para ser macho lo ve muy pequeño. Asi que el sabado le compre un pienso de gama alta (acana o algo asi) yhoy domingoesta condiarrea yvomitando. ¿Es normal?Estoy muy preocupada. Os pongo una foto a ver si os parece que esta muy delgado, aqui tiene 5 meses y 1 semana.

Cambiar orden de respuestas

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 28/09/2008 19:14:25
hola leimar, si me permites yo veo al perrito con el cuello bien llenito de grasa y una cola tambien llena de grasita luego su estado de alimentacion es bueno, su peso depende del tamaño y no todos los perros son iguales, cada raza tiene un standar pero los miembros difieren mucho pues siempre hay ejemplares mas pequeños o mas grandes que otros.................si haces el cambio de pienso bruscamente lo que se origina son diarreas e inapetencia, por eso se recomienda hacer el cambio poco a poco, me parece que habiendo vomitos estamos hablando mas bien de ingesta de cuerpo extraño vs virosis, si no mejora para mañana al vettttttttt..............suerteeeeeee

Leimar

» Fecha: 28/09/2008 19:22:50

Graciaschema, el vet tambien me dijo que estaba normal tirando a delgado, por eso no me preocupe demasiado, pero aun asi le he cambiado a un pienso mejor. Lo que me mosquea es que ayer estaba perfectamente y despuesde comer 1 vez el pienso ya ha vomitado.

¿Puede ser que el pienso le siente mal? ¿como hago para cambiar menos bruscamente? ¿Le doy del pienso anterior, o lo mezclo?

Tampoco descarto que se haya comido algo raro, por que es un labrador y va por la calle buscando comida y ha podido chupar algomalo.

suellen

» Karma: 191

» Fecha: 28/09/2008 19:32:54
Los cambios de pienso siempre deben hacerse de manera gradual . Le pones 3 /4 del pienso habitual y 1/4 del nuevo los primeros dos días, poco a poco vas retitando la cantidad del viejo sustiyuyéndola por el nuevo hasta que en unos 10 días solamente le des el nuevo. El perro está algo ligero, pero no está flaco, y cuando están creciendo es importante evitar el sobrepeso.

farta

» Karma: 12.527

» Fecha: 28/09/2008 20:42:58
Hola Leimar.
Yo veo a tu perrito muy delgado para la edad que tiene.

Respecto a lo del pienso, creo que has hecho bien en cambiárselo a Acana, lo que ocurre es que Acana incorpora Avena en su composición y ésta provoca caca floja sobre todo si no haces un cambio progresivo como siempre se recomienda.

Lo de los vómitos, probablemente sea por algo que haya pillado, a esta edad parecen aspiradoras y veo que tú no descartas que haya podido ser así.

Acana es un pienso natural, pero si quieres un pienso aún mejor puedes darle Orijen que está libre de granos y está considerado como uno de los mejores piensos del mercado, nada que ver con Royal Canin, Hill´s, etc.

Yo a uno de mis perros le doy Acana de Cordero y Arroz, no contiene granos, gracias a esto se le ha quitado la alergia de piel tan grave que tenía, y es que aparte de ser alérgico al pollo también es celíaco. Yo también hice el cambio brusco del pienso porque el otro le hacía mucho daño, por lo que pasó un par de semanas con la caca floja pero después se normaliza, ahora la hace durita, ya te digo, eso es debido a la Avena.

Un saludo.

farta

» Karma: 12.527

» Fecha: 28/09/2008 20:45:01
Olvidaba decirte que es importante una buena alimentación cuando son cachorros para que tengan un buen desarrollo y buena musculatura.
El tamaño que adquiera el perro depende de la genética pero también de la alimentación que lleve en su primer año de vida.

Un saludo.

CROBA

» Karma: 819

» Fecha: 29/09/2008 10:28:09
Hola. Mi perra tambien era muy delgada de cachorro pero es que son puro nervio. Mientras coma yo no me preocuparia en exceso, mas si tu veterinario te ha dicho que esta bien. Yo no veo mal al perrico.

Leimar

» Fecha: 29/09/2008 11:30:25

Bueno, ya me quedo mas trankila, he ido al vet y dice que de peso y altura esta normal. A base de arroz le hemos cortado la diarrea y no ha vuelto a vomitar. Y para cambiarle de pienso me ha dicho que mezcle arroz, el brekis y el acana durante unos dias, a ver que tal le va....

Croba, el vet me ha dicho lo mismo que tu , que es puro nervio y que quema todo lo que come.

mala

» Karma: 11.648

» Fecha: 29/09/2008 11:59:27

hola leimar... mi mala cuando era bebe solo tenia cabeza y orejas... ahora va ha hacer cuatro años y es cuando mejor esta, pero ella siempre ha sido de constitucion delgada.... estaba bien alimentada, todo en perfecto estado pero era flacucha....

supongo que es como todo, constituciones, pero si es bueno un buen pienso el primer año de vida... a mi el de mi chiky me cuesta una pasta.. pero es lo que toca...

y respecto a los cambios de pienso haz lo que te dicen las compañeras, mezclarlo para que el cambio no sea tan brusco.... poco a poco, asi no tienen esos problemas de cacas....

y tranquila, que es precioso!!!!!!!!!!! un beso...

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones