ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

jorge

» Karma: 230

» Vivo en Dato no disponible

» Fecha: 08/06/2004 21:11

Problema gatuno

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 276

Tengo dos gatas una de 5 años y otra un par de meses mas joven, hasta
ahora su comportamiento era normal la mayor ejercía de dominante (su
tamaño es mayor)y no había ningún problema,pero desde hace un par de
días la mas joven espera y ataca a la mayor, con lo que las tengo que
tener separadas. Me gustaría que me diesen un consejo sobre como debo
actuar (les estaba poniendo una inyección para el celo, pero deje de
ponersela hace 6 meses, aún no han entrado en celo ninguna de las dos).

Esperando desesperadamente noticias
Cambiar orden de respuestas

chispa

» Karma: 111

» Fecha: 08/06/2004 21:23:22
Hola; soy chispa bueno solo puedo decirte que trener dos gatos del mismo sexo es muy dificil, yo tuve ese problema com mi anterior gata, veras cogí a otra para que eatuviera mas acompañada y al final a la nueva la tuve que devolver a su dueño y eso que era pequeña. Lo que te aconsejo que las castres no habrá tanto problema con el marcaje de territorio. Ademas las inyecciones para quitar el celo son malas, una o dos no pasa nada pero a la larga pueden producir tumores de mama. No es aconsejable dos gatos del mismo sexo,te he explicado mi experiencia pero castrandolas se puede sulucionar el problema aunque siempre una dominara a la otra. un saludo. Chispa.

chispa

» Karma: 111

» Fecha: 08/06/2004 21:23:22
Hola; soy chispa bueno solo puedo decirte que trener dos gatos del mismo sexo es muy dificil, yo tuve ese problema com mi anterior gata, veras cogí a otra para que eatuviera mas acompañada y al final a la nueva la tuve que devolver a su dueño y eso que era pequeña. Lo que te aconsejo que las castres no habrá tanto problema con el marcaje de territorio. Ademas las inyecciones para quitar el celo son malas, una o dos no pasa nada pero a la larga pueden producir tumores de mama. No es aconsejable dos gatos del mismo sexo,te he explicado mi experiencia pero castrandolas se puede sulucionar el problema aunque siempre una dominara a la otra. un saludo. Chispa.

moderadora

» Karma: 0

» Fecha: 09/06/2004 09:49:38
Hola Jorge, chispa tiene razón, en ocasiones es complicado tener animales del mismo sexo pero nada imposible. Te doy el mismo consejo, plantearte castrarlas, las mascotas ganan mucha salud y tranquilidad estando castradas, si no piensas cruzarlas deberías hablarlo con tu veterinario y pedirle consejo. También estoy de acuerdo con el tema de las inyecciones, no son muy recomendables. Consulta estas cosas con tu veterinario y piénsalo, te aseguro que ganareis mucho, tanto ellas como tu, solo deberás tener un poco de cuidado con la comida porque tienden a hacerme menos activas y por tanto aumentan de peso. Mi gata está castrada hace 6 meses y no ha subido ni un kilo, la controlo con pienso bajo en grasas y esta tan hermosa y cariñosa como antes. Intenta que la "antigua" siga teniendo el "poder", no se debe sentir desplazada, así sentirá que sigue siendo la dominante, la "nueva" entenderá cual es su lugar y empezará a respetarla. Ya nos contaras que ...continua...

moderadora

» Fecha: 09/06/2004 09:49:38
...viene del mensaje anterior... has conseguido y que decides. Un saludo, Nany.

f

» Fecha: 09/06/2004 10:30:55
Hola: Pienso lo mismo que Chispa y la moderadora: Nosotros no utilizamos las inyecciones para inhibir en celo, pues a la larga siempre producen enfermedades hormonalñes, con tumores y quistes de ovario y utero. Siempre recomendamos la castracion entre los 6-8 meses, asi evitamos todos estos problemas y tambien los de comportamiento. Posiblemente tu gata ya tenga un problema hormonal que la hace dominante a ala otra. Con la castracion se podria corregir. Un saludo

jorge1

» Fecha: 09/06/2004 12:36:50
muchas gracias a todos por vuestra ayuda es loque haré, ya que de je de ponerles las inyecciones por eso que me contais.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (69 % - 107 votos)
 No (31 % - 47 votos)
Ver opiniones