ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

chispa

» Karma: 111

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 03/09/2004 12:24

PROBLEMAS CON LA EDUCACION DE MI PERRA

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 198

Hola a todos, necesito ayuda, tengo una perrita, no es de raza, ahora tiene dos meses y la tengo desde los 15 dias, no hay forma de que no nos muerda las manos, ya se que es normal que ahora lo muerda todo, incluso nuestras manos cuando la acariciamos, pero cuando dejamos de acariciarla va buscando las manos para morder, pero a saco, nos gruñe y todo, eso es normal?se pone un poco agresiva...que puedo hacer?. Otra cosa, no hay forma de enseñarle a hacer pis en periodicos, lo hace al lado de éstos, y además cada vez hace pis en un sitio diferente, yo la pongo en el papel para que aprenda pero ella hace lo que le da la gana. Y lo último, antes no lloraba casi, desde hace una semana aprox. está muy llorona, por la noche, por la mañana...yo no le hago caso porque dicen que hay que dejarla para que aprenda pero ella no aprende, al dia siguiente vuelve a llorar.
Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 0

» Fecha: 03/09/2004 12:50:10
Hombre, es muuuuy pequeña todavía.... Mi perra cuando mordía las manos le decía NO! y ponía cara de disgusto y a veces le daba en el morrito porque les molesta mucho. Poco a poco ha ido dejando de hacerlo, ya casi no muerde nada. Eso sí, cuando te de un lametón premiala para que sepa que eso está bien. Lo del pis.... es que tan pequeños es normal, tienes que tener mucha paciencia.

oda

» Fecha: 03/09/2004 16:12:37
hola chispa. para lo de los mordiscos que creo que con esa edad es totalmente normal haz lo que te dice kiwa, sueltale un fuerte NO! para los pises, decirte que todavia es muy pequeña, pero asegurate de que los periodicos esten siempre secos, deja uno con un poco de pis encima y todos los de debajo secos. te digo porque el mio si ya los tenia muy mojados no entraba en los periodicos sino que lo hacia al lado. y sobre todo MUCHA PACIENCIA. un saludo

laliyol

» Karma: 7.272

» Fecha: 04/09/2004 09:57:03
holaa, lo que te dicen está muy bien, pero deberás tener el doble de paciencia, por que si el perro tenía 15 dias cuando lo adoptaste, era demasiado pequeño , deben estar con la madre mes y medio mas o menos, eso es para que le enseñe a ser limpio, y sus hermanos le enseñen a jugar, al no haber tenido esto te será más dificil que si acabarás de adoptarlo, ya que " su familia" le habría enseñado. de todas maneras no te preocupes que todo tiene solución, ves con mucho cuidado que lo que aprenden a esta edad no lo olvidan nunca. suerte y paciencia

laliyol

» Karma: 7.272

» Fecha: 04/09/2004 10:01:44
ah, para que aprenda a usar los papeles , dejalá en la cocina y "empapela "todo el suelo, no tendrá más remedio que hacer pipi ahí, y luego poco a poco le vas reduciendo el "empapelao", para los mordiscos paciencia y hazle saber que te hace daño cuando muerde ( es lo que harían sus hermanos)pero a esa edad es normal,lo dicho MUCHA PACIENCIA

fausto

» Fecha: 04/09/2004 11:04:24
Hola Chispa: Lo de morder las manos, ya está claro le dices "NO" y cuando deje de morderte la acaricias y la dices muy bien y un regalo, asi continuamente, si no tiene el refuerzo positivo del muy bien, la caricia y un regalo, le costara mucho mas aprender Respecto a la educacion basica para hacer sus necesidades, te daré unos consejos. Primero, no es aconsejable a hacerlo sobre periodico, sino directamente en el lugar que tu quieras, porque si primero lo enseñas a hacerlo en periodico y despues lo reenseñas a hacerlo en tierra por ejemplo, tienes que enseñarle 2 veces y ademas con ordenes contradictorias y eso confunde al cachorro. La mejor forma de enseñarle es un ordenes claras y sencillas, nunca regañandole o pegandole y siempre con un refuerzo negativo, un "NO" potente y seco acompañado de la correccion y inmediatamente que hace lo que quieres un "MUY BIEN" tambien claro seguido de caricias y algun regalo, ejemplo el juguete ...continua...

fausto

» Fecha: 04/09/2004 11:04:24
...viene del mensaje anterior... educativo KONG. Ejemplo: Si se pone a hacer pis en un lugar que no quieres, le dices no, le levantas y le llevas al lugar deseado, seguirá haciendo pis, le diras muy bien, y le daras unas caricias y un regalo , su kong. Para acostumbrarle rapidamente a hacer susu necesidades en el sitio que tu quieres debes tener mucha paciencia, recoger sin que te vea las deposiciones que hizo sin que le vieras y estar observandolo durante al menos 24 horas seguidas y haciendo las correcciones necesarias, con este sisitema en 1-2 dias consigues lo que quieres, sin traumatizar al perro. Un saludo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones