ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

monika

» Karma: 817

» Vivo en Barcelona y tengo 34 años

» Fecha: 31/08/2008 23:35

problemas con un husky

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 244

Hola amigos,tengo un husky de 3 años.Donde yo vivo hay muchos perros,y la gente so es consciente del peligro de llevarlos sueltos y pasan de todo.El ajuntamiento no hace nada,hay prohibicion de llevar perros sueltos y dejar las cacas en el suelo,pero no hacen nada de multas,ni vigilancia y la gente hace lo que le da la gana.Aqui salen perros por todas partes,tanto pequeños como grandes sueltos.Hace tiempo se le tiro un perro negro pequeño por detras,el mio lo cojio,y aunque no sabe pelear,lo zarandeo bastante,hasta que lo pude desenganchar porque el dueño ni venia. La semana pasada habian 4 yayos entados en un banco con una especia de yorksire mediano,en vez de sujetarlo vio que pasaba yo por delante conjiendo al mio por la correa al cuello justa,y el perro salto del banco y se le tiro por detras,por mas que lo intente lo cojio y no se ni como no lo mato,ni el viejo ni yo podiamos desengancharlo.Todos los demas viejos me chillaban diciendo que llevara el mio con bozal que era peligroso,y yo les decia ,si el de este hombre va suelto y se le tira por detras,que quieren que haga yo,la culpa es mia todavia.No se pueden llevar sueltos,y sujetarlo como minimo cuando pasa uno grande.Nada estaban freneticos,yo lo pase muy mal para desengancharlos,menos mal que no lo mato,pero los dos colmillos si que se los clavo en el cuello,el hombre chillaba que tenia que llevarlo con bozal,que llamaran a la policia,y que tenia que pagarle yo el veterinario.Lo acompañe al veterinario ,que no queria ni llevarlo y yo me fui,no le pague nada.Considere que si el mio lo engancha porque si yo estaba obligada,pero si lo llevo atado,y encima justo por la cabeza cojiendolo,porque no sabia que hiva a hacer ese perro,y este se le tira por detras.tengo que pagarle yo los daños???cuando el lo tenia suelto???me supo muy mal pero la gente en este pueblo ,ni me puedo relacionar con nadie para jugar,y encima los llevan sueltos da igual la raza que sea,y no hay manera de poder pasear trankilo.Toy pensando hasta de ir a los mossos o al ajuntamiento porque es que esto no es normal.Yo tengo un seguro de responsabilidad civil,y pense en utilizarlo para pagarle al abuelo el veterinario,me supo muy mal,pero es qure la gente no aprende y no los ata.Alguien me puede aconsejar ?? o decirme si estuvo bien lo que hize de no pagarselo.gracias
Cambiar orden de respuestas

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 31/08/2008 23:48:00
hola monica, bienvenida.........er, no vivo en españa pero por lo que he leido es universal que losperros ppp lleven correa ydependela obligatoriedad del uso del bozal del ayuntamiento de tu zona, yo que tú me informo sobre eso para que no tengas problemas despues......... estando en tu caso (como asi ocurrio algo parecido con mi chema) yo denuncio primero al dueño del yorkie, quelo tiene en la calle sin correa contraviniendo las normas del ayuntamiento, suerteeeeee

ShoRa

» Karma: 36.344

» Fecha: 31/08/2008 23:51:51

yo tampoco se lo hubiera pagado,hay abueletes que se piensan que porque su perro es pequeño no hace daño si lo lleva suelto pero no es así.¿Y si hubiera mordido al tuyo que? seguro que se hubiera callado la boca y no te habria dicho ni mu.Mi consejo es que no dejes que te avasallen,si ellos no lo atan es su responsabilidad,tú no tienes que llevarlo con bozal y con llevarlo atado ya haces bastante mientras ellos los dejan suelto.

Para otra vez que veas lo mismo,llamas a la polica y cuando leguen les dices que quieres poner una denuncia,que tñu cumples con tu parte pero los demas no,y que es un peliro para los que llevais el perro atad porque los que van sueltos vienen a tocar las pelotas y atacan.

Ya verás como si haces eso cadavez que los veas,los dueños andan mas finos para otra vez.

bobtail

» Karma: 32.478

» Fecha: 01/09/2008 00:21:35
de pagar nada,ya hiciste bien.yo de ti lo seguiria llevando atado,y con un bozal en la mano no puesto,porke viendo lo hay el tuyo no podria defenderse,pero si pas algo asi ,siempre puedes decir ke al tuyo lo han atacado,y ke tu le habias kitado el bozal un momento ,por ejemplo porke notavas ke no respiraba bien,,y asi te cubres las espaldas.

monika

» Fecha: 01/09/2008 00:35:15
gracias por contestarme,me he sentido culpable de no pagarselo,me a sabido muy mal que costara tanto para desengancharlo,y que yo ya vehia ese perro muerto,solo lo cogio por el cuello y no hacia el nada,lo tenia apretandolo con la boca y yo luchando para que lo soltara,le chave las uñas en las ingles,y nada,y un abuelo pendiente de darle a mi perro con el baston en los huevos,jajjaa.lo pase muy mal,encima me senti culpable,mientras me iva intentava trankilizarme y pensar,pero es que llevandolo yo atado no estoy obligada a pagarselo.Ahora mismo he venido de pasear al perro,o mejor dicho de esquivar a los que me encuentro,enfrente de mi casa hay un parke grande a un lado un doberman suelto con uno negro,los dueños de espaldas que no te ven venir si te acercas.Me he ido para el otro lado y me veo un pastor aleman suelto corriendo y de repente cruza corriendo un husky de unos gitanos de 6 meses mas o menos hacia el pastor aleman,y solo que iva,el husky iva a jugar pero se le hecho encima al pastor que no le hizo gracia,la dueña lo ato y ladrando como un loco,el husky se fue por donde vino y yo pase con el mio atado.Es que esto es de dia y de noche.Hoy me he dedicado a reñir al mio a saco en cuanto me cruzo con un perro,para que ni ladre,ni pegue saltos para jugar ni nada,haber si consigo que no se ponga nervioso cuando se cruza con uno.Tambien tengo un fox terrier de 5 años,este es el que manda en casa al husky,jajajaja,pero a veces se me pelean por algo y desengancharlos cuesta porque el fox se tira de nuevo,y el husky se defiende,luego me sale herido el fox con agujeritos de colmillos.Antes las peleas eran muy amenudo por celos,el vete me dijo de castrar encima al husky,he conseguido que no haya juegos entre ellos,y que se respeten,pero de muy de vez en cuando pasa algo y no te da tiempo de pillarlos.El fox se pone muy rabioso peleando y el otro dia al separalo mi padre mordio pensando que era el husky,En fin me sabe muy mal que le hiciera daño a ese perro,gracias a dios no lo mato,pero un par de agujerillos de colmillo tenia.El husky no esta dentro de las razas peligrosas,es docil y solo quiere hacercarse para jugar,pero no lo consigo con ningun perro.Con tres años no conoce lo que es jugar,de bebe si pero ahora ya no.Y con la gente no se que hacer,pero esto no lo veo normal,porque los mossos no hacen que se cumplan las ordenanzas.Gracias por vuestra opinion

msaravia

» Karma: 7.353

» Fecha: 01/09/2008 00:50:49
voy a poner la nota discordante, el que otros dueños sean totalmente irresponsables no te exime a ti de serlo, si vez que es posible que el tuyo mate a otro perro porque te cuesta que suelte al otro deberias tomar nota y llevarlo con bozal pero de esos que solo vienen con correa y no les evita respirar a gusto, y llevate otra correa en la otra mano, pero de esas gordas y en cuanto veas venir a un loco suelto por alli le pegas un correaso y veras como corren por patas perro y dueño yo lo he hecho defiendo a mi perro con uñs y dientes incluso he llegado a darles patadas que han salido por los aires y los dueños como ven que estas cumpliendo con las normas de llevarlos atados y con bozal, se van calladitos y pidiendo disculpas

Fenix_Nuka

» Karma: 502.069

» Fecha: 01/09/2008 01:23:58
A ver aunque yo sea uno de los que todo lo que puedo llevo a mi niña suelta, entre

otras cosas pq la controlo o lo intento tan bien como sin correa , y la manera de

enseñarle no es ir con correa...

Bueno en resumen legalmente y de puñetera logica el responsable de ese ataque

es el otro perro. Y el bozal solo es obligatorio si el perro estubiera entre las razas ppp

o hubiera mordido a personas anteriormente.. Como no es el caso tranquila.

Hace 5 meses mi perra se acerco a saludar a una pastora alemana que no tenia

un buen dia, sin provocacion ataco a mi perra y le arranco un trozo de oreja.

Ya que la mia iba suelta y la otra no , aunque fuera un ataque sin provocacion

legalmente era mi culpa y por supuesto no pago la operacion (bien cara que me

salio )

monika

» Fecha: 01/09/2008 11:41:49
Me estuve comiendo la cabeza,por si estaba obligada o no,pero me supo muy mal que lo hiriera.Estuve apunto de entrar y esperar y pagarlo,pero reaccione primero porque no me dio tiempo de actuar y el pequeñajo sele tiro por detras,yo pensaba que venia a oler,y segundo por el comportamiento de los 4 abuelos,que no paraban de decir que lo habia matado ,y que tenia que pagarle 600 e al dueño,y le intentaban golpear en los huevos con el baston.Cuando lo solto,los viejos le decian al dueño,que lo dejara que se estaba muriendo,y yo me agache y lo toque y estaba vivo y meneaba la cabeza,le grite al dueño para ir al vete,lo cojio ,se dio cuenta que solo parecia tener dos agujeritos y fuimos,pero los otros no paraban de decirme cosas,y por mas que yo les decia que el mio iva atado,no paraban de decirme cosas,y el dueño pagaras el vete,pues lo acompañe,entro y me fui.Comiendome la cabeza,porque teniendo seguro,no se como va,pero llamo y se lo pago y fuera,pero si no fue mi culpa,porque ceder????Aun tiemblo,lo pase muy mal,y veo un coche de la pasma y pienso que viene a por mi jajajajaja.Cuando era mas bebe empeze a ponerle bozal,de los marrones,de unos negros y de una correa por la cabeza que lleva bozal,simplemente,porque se ponia a jugar con el fox y el fox no queria juego y este iva a pegarle el bocado jjaaja,el otro jugando le clavaba los colmillos,pero los petaba todos,se ponia con unos nervios,y con las patas se daba y los rompia.Asi que lo solucione que cuando me voy de casa a quien le pongo el bozal es al fox,uno de esos negros,este es el que manda,y al husky cmo el tiene el papel de sumiso,el no lleva nada,asi no se hacen nada cuando no estamos,se ponen a dormir,que no beben si agua ninguno de los dos,y tarde las horas que tarde nunca a pasado nada.El fox lo marca en todo,hasta para beber o hacercarse a mi.Desde que paso el incidente con ese perro del abuelo,el viernes,no me atrevo a pasar por alli.

gema1984

» Karma: 4.546

» Fecha: 01/09/2008 11:52:53
es un tema complicado a mi me pasa lo mismo con el mio esta mañana sin mas estabamos jugando en el parque con sus juguetes e visto q venia un perro suelto de lejos e atado al mio y el dueño llamaba a su chucho y no lre hacia caso cogi al thor le tire para casa y el perro venia detras nuestro hay ya thor se ofendio empezo a encrespar el pelo y a runfar y tuve q irme corriendo pork el dueño lo estaba viendo todo y tdv no tuvo la decencia de ir a potr su perro si le muerde q hago yo

gema1984

» Karma: 4.546

» Fecha: 01/09/2008 11:54:44
se me olvidaba odioa la gente q no lleva a sus perros controlados xk lo puedes llevar suelto y a la vez controlados ademas ese dueño ya sabe k su perro y el mio no se llevan bien xk los dos son dominantes asi ke no se q decirte

Kara

» Karma: 3.338

» Fecha: 01/09/2008 12:04:43

hola monika,

en primer lugar, no te sientas culpable porque tú has sido la única que lo has hecho como toca, llevabas a tu perro atado tranquilamente y el otro vino a provocar. por ley los huskys no han de llevar bozal y como todos y digo TODOS los perros ha de ir con correa por la calle.

tu perro lo que tenía que haber hecho era morderle los webos al pu.tio viejo ese de los co.jo.nes. , es más, te diría que le pongas una denuncia tu a él.

no te preocupes por nada que ni le tienes que pagar un duro ni has de sentirte responsable por su perro, ya se las apañará él solito.

y si fuera yo, a partir de ahora pasaría a todas horas por allí e incluso me sentaría con el perro en algún banco, bien cerca de ellos, pa jo.der, a ver si aprenden.

monika

» Fecha: 05/09/2008 10:09:59
Hola amigos,yo tengo un seguro de responsabilidad civil con kalibo.Nunca lo he necesitado,pero he llamado a informarme lo que me paso el otro dia.Me han dicho que aunque la culpa fuera del otro dueño,porque iva suelto,fue mi perro el que le ocasiono los daños,por lo tanto debo pagarle los gastos.Funciona de la siguiente manera,yo pago la factura y se la paso al seguro y ellos me la abonan.Asi que ya veis,me siento culpalble de no haberme esperado y de haberselo pagado,pero tenia rabia del comportamiento del abuelo y de sus amigos,asi que tampoco voy a ir a buscarlo para decirselo,pero ya lo se para otra vez.Menuda cara de trevol me a quedado.

Selene26

» Karma: 8.733

» Fecha: 05/09/2008 10:31:13

monika ya no te preocupes. Realmente no sé cómo va la cosa siendo el provocador el otro perro, y estando el tuyo atado. Yo habría hecho lo que tú. Pasaría del dueño y lo siento mucho, pero verás tú como ahora fijo que lo lleva de la correa.

La cuestión es que tampoco te aconsejo que pasees por donde se ponen los viejos esos, porque lo mismo te montan un escándalo en plena calle...

Kara

» Karma: 3.338

» Fecha: 05/09/2008 11:03:49
jejeje, ves selene26, en eso discrepamos. yo estaría por allí tocando las narices a todas horas si pudiera, solo pa jo.der. de hecho tuvimos un percance con unos asquerosos que andaban por el parque y un perro (ninguno de los míos) les pinchó una pelota, no veas como se pusieron con la dueña (incluso hubo pelea, 4 tios pegando a una tia y yo también recibí). pues ahora de vuelta a casa pasamos andando por medio de donde juegan con la pelota, nos paramos un rato, hacemos el indio un poco y cuando nos cansamos de tocar las narices nos vamos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones