♀ aise
● offline
» Karma: 2.990
» Vivo en Guipúzcoa y tengo 50 años
» Fecha: 26/09/2008 20:08
Problemas con una chou chou hembra de 7 años
Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 170
Mi hijo tiene una chou chou de casi 7 años, pero que lleva un mes y medio que no saben que hacer con ella.
El caso es que cuando ellos salen de casa, si por casualidad dejan la terraza abierta, entra en el salon o el dormitorio y o bien se hace pis en el sofa o bien se lo hace en la cama de ellos. Sobra decir como los tienen ambos.
El caso es que si estan ellos en casa no lo hace. Asi que no es ninguna infeccion de orina ni nada parecido.
Si alguien ha tenido un problema parecido o sabe de que puede ser, se lo agradeceria muchisimo.
Un beso.
♀ aise
● offline
» Fecha: 28/09/2008 10:54:48
¨No hay nadie que pueda ayudarnos o que sepa que le sucede......
♀ IngridB
● offline
» Karma: 3.358
» Fecha: 28/09/2008 11:05:30
Hola aise! Pues te subo es post porque realmente no sé porqué se comportará de esa forma, parece como si se molestara que la dejen sola y aprovecha para hacer algo que sabe que está mal...! se enfada...! y cambia su comportamiento, ya que con ellos en casa actúa de forma distinta, no?
Siempre ha estado acompañada? o es un comportamiento de ahora?
♂ KURTY
● offline
» Karma: 16.187
» Fecha: 28/09/2008 11:24:46
yp creo que es como una venganza por dejarla sola y encima cuando vienen y ven lo que ha hecho aunque sea para reñirla le estan prestando atención y eso es lo que esta buscando. yo consultaria con el veterinario o un adiestrador a ver que opinión tiene él.
♀ bobtail
● offline
» Karma: 32.478
» Fecha: 28/09/2008 15:47:21
yo pienso como kurty,consulta a un etologo,seguro ke el os aclara lo ke le pasa.suerte y ya nos contaras.
♀ aise
● offline
» Fecha: 28/09/2008 20:03:57
Muchas gracias por contestarme.
La verdad es que siempre la han dejado unas horas sola y nunca ha pasado nada, pero ultimamente trabajan los dos y tienen 2 niños con lo cual menos tiempo para hacerle mimos. No se......
Me comento mi hijo que como es hembra y no esta esterilizada,igual le pasa eso porque necesita parir aunque solo sea una vez. Pero no me convence mucho porque cuando estan ellos no lo hace y si fuese asi lo haria de continuo.
Un beso y muchas gracias.
♀ chema
● offline
» Karma: 135.933
» Fecha: 28/09/2008 23:18:33
hola aise, la peque de siete años ¿esta entera?¿ha habido un cambio de rutina en casa?.........de todas maneras que el vet la revise primero, si todo esta bien de salud habria que averiguar que es lo que causa la ansiedad mientras tanto sugiero que no entre a la salacuando la dejan sola, suerte
♂ KURTY
● offline
» Karma: 16.187
» Fecha: 29/09/2008 12:35:45
creo que lo que os esta pidiendo es un poco más de atención y se la dais cuando ella hace algo mal aunque solo sea para reñirla ella se siente más atendida.
♀ farta
● offline
» Karma: 12.527
» Fecha: 29/09/2008 13:23:14
El problema de esta perrita no se soluciona haciéndola parir, lo que tiene es un problema de conducta, como bien ha dicho Kurty "está pidiendo un poco más de atención".
Hay algo que ha cambiado en la rutina de la casa, quizás sale menos a pasear, se le presta menos atención, o lo que sea, pero es suficiente para que ella muestre su disconformidad haciendo pis donde no debe.
Un saludo.
♀ aise
● offline
» Fecha: 29/09/2008 14:05:43
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos.
Creo que teneis toda la razón y la perrita está pidiendo más atención a gritos.
Antes de que naciese la niña los mimos eran mucho más frecuentes y claro ahora no hay tanto tiempo para mimarla como antes. Si fuese algo fisico lo haría tanto cuando no están en casa como cuando están.
Procuraremos enmendarnos todos en lo que nos toca y veremos que pasa. Por lo demás es una perrita adorable y muy cariñosa con todos. Y encima los de esta raza te miran con esos ojos tristones que te dan una sensación como de que no están felices... jeje.
Muchas gracias y besos para todos.