ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

ssed1977

» Karma: 9.439

» Vivo en Cádiz y tengo 31 años

» Fecha: 01/08/2008 15:03

PROTECTORAS PARA PERROS DE RAZA

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 1.076

Hola, estoy pensando algunas cosas y no me da tiempo a seguir investigando.

Conozco varias protectoras según la raza del perro en cuestión:

- sosgalgos

- sosdalmatas

- sosgolden

- lasonrisanórdica

¿Conocéis alguna más? Sólo que estén especializadas en perros de raza (o cruce de la misma).

Espero vuestras respuestas, os contaré mis ideas, un saludo.

Cambiar orden de respuestas

gema1984

» Karma: 4.546

» Fecha: 03/08/2008 11:40:39
hay lo siento no conozco ninguna pero te subo el post a ver si alguien te puede ayudar

urza

» Karma: 9.952

» Fecha: 03/08/2008 21:35:30
a mi me suena otra de galgos, pero no me la se.

miriam_canfri_7

» Karma: 0

» Fecha: 03/08/2008 22:53:45

scooby es otra protectora de galgos de españa, de galgos...hay muchas

gatitas_azules

» Karma: 403

» Fecha: 04/08/2008 09:45:49

Una más:

- pulsa_aquí

MARY_KIRA

» Karma: 10.387

» Fecha: 04/08/2008 14:29:48
sos sharpei

ssed1977

» Fecha: 05/08/2008 12:31:46

¿Conocéis de alguna más?

Creo que estas protes están muy bien. Ya sé que los perros que no tienen raza también son guapos y merecen una oportunidad, de hecho los que más me gustan suelen ser siempre chuchitos.

Pero como hay mucha gente que busca una raza en particular, en lugar de comprar pueden siempre acercarse a estas protectoras y mirar antes entre los que tienen aquí. Pero claro, para la mayoría es más fácil (que no más barato) acercarse a la tienda de animales del centro comercial y comprar uno.

Por esto, he pensado que podríamos ir haciendo una lista de este tipo de protectoras y difundirla en los cientos de foros para que un día todo el mundo sepa que no tienen porqué comprar a su mascota ideal.

Por la misma razón, estaría bien poder crear más protectoras así o quizás algunas páginas web donde difundir a los perros de ua u otra raza y que los encargados de cada protectora supiera de esta página para difundir los casos que ellos tengan, sea de donde sean dentro de España.

La búsqueda sería mucho más sencilla para los posibles adoptantes. ¿Qué os parece esta idea?.

ssed1977

» Fecha: 06/08/2008 09:22:01

Hola, de momento, como nadie se interesa mucho por el tema (espero que sea por el mes de agosto y las vacaciones) os dejo aquí un nuevo link.

Es el foro que me he puesto a montar poco a poco. Es para clasificar a los perros en adopción por razas, en lugar de por protectoras. Así, los posibles adoptantes que quieran una u otra raza, pueden ir directamente a mirar a este foro.

Por favor, si alguien lo lee y quiere ayudar, ruego que difundáis, los casos no me los he iventado, los que estoy subiendo están en serio peligro de sacrificio y es una auténtica pena que la gente siga yendo a las tiendas a comprar mientras éstos pobretes tienen los días contados.

Un saludo:

pulsa_aquí

ssed1977

» Fecha: 07/08/2008 10:16:54

Todo aquel que esté pensando en comprar un perro de raza, por favor que se pase por este foro.

No os váis a creer lo que abandonan...

Cientos de perros de raza sacrificados.

Hagamos algo por ellos. Ayudadme a difundir el foro.

bobtail

» Karma: 32.478

» Fecha: 07/08/2008 11:43:36
se lo comentare a mis conocidos,espero ke no se me critike pero yo estoy esperando un cachorrito de bobtail,tengo pasion por ellos,y si todo va bien en navidad podre adoptar a otro pero solo si los puedo mantener bien a los dos,espero ke si,pero sino cuidare de maravilla a mi peludin

ssed1977

» Fecha: 07/08/2008 12:26:36

Bueno, para ti hemos llegado tarde a abrir este foro, ya que, por lo que veo lo tienes ya comprado, pero ahora tendremos la oportunidad de darle hogar a muchos más, ya que el propósito del foro es facilitar a los que quieran un perro de raza a encontrar uno en adopción (y no tener que comprarlo).

Espero que disfrutes de tu perro y las cosas te vayan bien para poder adoptar a otro en navidades.

Ves mirando el foro de vez en cuando, seguro que pronto sube algún bobtail (desgraciadamente).

Gracias por difundir

ssed1977

» Fecha: 10/08/2008 19:03:46
Up!

bobtail

» Karma: 32.478

» Fecha: 10/08/2008 19:20:25
desde luego ke pienso disfrutar de mi bruce y ojala pueda adoptar otro,arriva este post.

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 11/08/2008 00:23:51
me parece una excelente idea amiga, te subo el post para conocimiento de la gente, suerteeeeeeeeee

reixa

» Karma: 10.809

» Fecha: 25/08/2008 14:41:36
up, up,up que ellos son muy agradecidos

reixa

» Karma: 10.809

» Fecha: 25/08/2008 14:46:23
arriba; porque nolepides al moderador qu lo haga fijo???, sería más fácil y mira que había gente pidendo yorkies

manuortiz

» Karma: 3.580

» Fecha: 25/08/2008 15:49:28

hola hola. Yo creo que dar a conocer protectoras como "protectoras de perros de raza" ya es un error, chicas. En primer lugar, porque eso afianza la idea de muchas personas de encapricharse con un determinado tipo de perro o gato. La protectora con la que yo colaboro tiene muchos perros de raza, de raza de caza: braco alemán, pointer, galgo, bretón...,puros, auténticas bellezas,y desgraciadamente no porque esté especializada, sino porque son los que más abundan. El casos de SOS Galgos es similar; las razas de caza son, con diferencia, las que más sufren el maltrato y el abandono, es por eso que las protectoras suelen volcarse con ellos.

Por otro lado, entiendo que cuando uno quiere un perro, le es indiferente la raza, el color... cuando a nuestro albergue llega alguien diciendo: "quiero un yorkshire", ya sabemos lo que hay. El que llega a un albergue, perrera o protectora sabe que quiere un perro para el resto de su vida, sea cual sea su raza.

En cuanto al resto de protectoras "especializadas", que son muy pocas, todo hay que decirlo, imagino que lo son por la especial idiosincrasia de esos animales: los de caza por ser tratados como objetos, los dálmatas por los problemas de sordera que padecen, los golden porque son muy golosos para comprar, y no podéis imaginar la cantidad de cruces con golden que llegan a nuestras manos...

Sinceramente, no entiendo muy bienla razón por la que un centro de acogida de animales abandonados puede "especializarse", amén de que hay muy pocos perros de raza en los albergues "normales".Haberlos haylos, porque hay gente para todo, que se gasta una pasta en un animal y luego lo abandona, pero sinceramente, son los menos. Y yo me pregunto, si un SOS DÁlmatas se encuentra a un chucho, qué hace? lo deriva a otro albergue?.

En fin, sólo quería dedicaros estas palabras, no sé si estaréis de acuerdo, pero es lo que vivo en mi modesta experiencia en el albergue. Quien quiere un perro, quiere un perro, un amigo para toda la vida. A mí me gustan los rubios (hombres), y mi marido es moreno. Debería de haberme quedado sin pareja, o desesperarme buscando un rubio? Yo sólo quería a alguien con quien compartir mi vida. Pues eso es una mascota.

En fin, saludines! Sonrisa

Vaya charla que os he dao...

cuca19

» Karma: 16.962

» Fecha: 25/08/2008 18:43:52

en el fondo en el fondo, no me acaban de acer gracia las protectoras o asociaciones que no tengan refugio o protectora...Muchas veces no pueden ni ayyudar a los de "su raza" y si es otro perro te lo niegan, aunque este muriendo... esta comprobado.. solo entrar perros de raza.. Tambien sufren y padecen los que no lo son.. y aunque sea un cruce de "su raza"

Ojo no digo todas.. pero alguna la hay.. y no estoy encontra de ninguna.. yo admiro a muchas, por ejemplo a la asociaciones de galgo..

Besitos

Besitos

ssed1977

» Fecha: 26/08/2008 09:25:19

Hola de nuevo, entiendo y comprendo vuestra preocupación, la de cuca y la de manuortiz, es más, sabía que alguien querría meter la puntillita y la verdad es que me sorprende que hayáis tardado tanto.

Sólo decir que el propósito de este foro es el de AYUDAR A DIFUNDIR, simple y llanamente. Si entráis más a menudo y os fijáis bien, hay dos de los subforos dedicados a perros sin raza concreta. En el resto, dice explícitamente: “tal raza” y sus cruces

Cuando alguien está buscando un perro, lo puede hacer bien por capricho o bien por interés y conocimiento. Si una persona conoce su situación y sabe qué perro le vendría mejor y además qué características le gusta, ¿no puede buscar un perro en concreto?.

A mi se me ocurrió la idea al tener que buscar dos perros en concreto y tener que llevarme una semana buscando en Internet y llamando a 200 protes de toda España.

¿Por qué? Mi abuela siempre ha tenido caniches, está muy mayor y nadie le va a hacer entender que un perro cualquiera sea más bonito que un caniche (o su cruce). Ha convivido toda la vida con perritos pequeños y de pelo rizado. Le gustan así. Necesita un perro viejito que vaya a su ritmo, que lo tenga que sacar a pasear pero no la haga caerse por los nervios y la velocidad de un jovenzuelo.

Imagino que las historias de mucha gente también tienen sus razones. Igualmente hay muchísima gente que quiere un perrito, les da igual cómo sea. A veces se enamoran de uno en la protectora y lo devuelven al cabo de los meses “porque no se adapta”… ¿tienes ellos más razón?¿son más buenos?.

Yo creo que no.

Sin embargo, ¿se ayuda con este foro a otros perros sin raza?. Creo que sí, de muchas maneras. Pudiendo sacar de protectoras y perreras a estas “razas fáciles”, dejamos hueco para otros. Además, siempre que evitemos que un animal sea sacrificado estaremos ayudando. Además, siempre que se fomente la adopción en lugar de la compra, estaremos ayudando.

Creo que el foro hace una buena acción, y no porque lo haya abierto yo, simplemente porque, toda acción que se haga para poder ayudar a los animales será buena, diga lo que digan los que siempre tienen que sacar la puntillita.

Zania123

» Karma: 11.613

» Fecha: 26/08/2008 13:50:56

Bueno yo tengo de los huskys samoyedos chow-chow . razas nórdicas : pulsa_aquí proyectonordico(@)mushing.info pulsa_aquí (bolda de adopción )

BODEGUEROS : groups.msn.com/SOS-PINSHER-BODEGUERO-AND ALUZRATERO

cockers: www.sos-cocker.comy www.soscocker.de

doverman: www.sosdobermann.com
caniche: www.micanichetoy.com www.caniche.es

boxer:www.boxerclub-hunde /at/sos.htm grupos.ubbi.com e.mail soloboxer(@)grupos.ubbi.com

labradores: www.labradorygolden.com
perros de agua:
groups.msn.com/perrosdeagua www.perrodeagua.com www.perrosibericos.com/perrodeagua asociación de perros de agua: 616323150 Yolanda

pitbulls: www.apbt-esp.net email: pirbul(@)gmail.com

Asociación de perros peligrosos en la Coruña 629824989 email Adocan.adocan(@)gmail.com (rotwailer,pitbulls,mastines,american,bull terrier...)
casos graves
groups.msn.com/ElClubdeKat
busca familia a cachorros Madrid 913410364/ 661952015
setter:
www.setter-in-not.de www.iersetter.com

Aqui os he dejado algunos datos perdon porque tuve que cortar y pegar pero hera de un correo que tenia y tenia mucha tela...nos e si estas páginas están bien o no porque no he ehentrado en todas bss

violant

» Karma: 2.743

» Fecha: 26/08/2008 14:09:40
Mira si te sirve de algo el año pasado me volví loca buscando un boxer para adoptar, soy del parecer que todos los perros tienen la misma capacidad de dar cariño, y que todos son fieles, pero llevo años teniendo boxers y me siento muy vinculada y cómoda con ellos . Yo no encontré ninguna protectora que no fuera alguna de las que habeis comentado ya, y finalmente lo encontré en un particular. Pero es probable que las asociaciones de cada raza tengan algún tipo de contacto de perros que necesitan ser adoptados, no ? En su dia no se me ocurrió esa posibilidad. Por cierto si alguien sabe donde puedo adoptar un cachorrito de boxer, vuelvo a estar interesada, el mayor ya es muy viejete y el peque necesita un compañero de juegos a su altura. Gracias.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones