hola hola. Yo creo que dar a conocer protectoras como "protectoras de perros de raza" ya es un error, chicas. En primer lugar, porque eso afianza la idea de muchas personas de encapricharse con un determinado tipo de perro o gato. La protectora con la que yo colaboro tiene muchos perros de raza, de raza de caza: braco alemán, pointer, galgo, bretón...,puros, auténticas bellezas,y desgraciadamente no porque esté especializada, sino porque son los que más abundan. El casos de SOS Galgos es similar; las razas de caza son, con diferencia, las que más sufren el maltrato y el abandono, es por eso que las protectoras suelen volcarse con ellos.
Por otro lado, entiendo que cuando uno quiere un perro, le es indiferente la raza, el color... cuando a nuestro albergue llega alguien diciendo: "quiero un yorkshire", ya sabemos lo que hay. El que llega a un albergue, perrera o protectora sabe que quiere un perro para el resto de su vida, sea cual sea su raza.
En cuanto al resto de protectoras "especializadas", que son muy pocas, todo hay que decirlo, imagino que lo son por la especial idiosincrasia de esos animales: los de caza por ser tratados como objetos, los dálmatas por los problemas de sordera que padecen, los golden porque son muy golosos para comprar, y no podéis imaginar la cantidad de cruces con golden que llegan a nuestras manos...
Sinceramente, no entiendo muy bienla razón por la que un centro de acogida de animales abandonados puede "especializarse", amén de que hay muy pocos perros de raza en los albergues "normales".Haberlos haylos, porque hay gente para todo, que se gasta una pasta en un animal y luego lo abandona, pero sinceramente, son los menos. Y yo me pregunto, si un SOS DÁlmatas se encuentra a un chucho, qué hace? lo deriva a otro albergue?.
En fin, sólo quería dedicaros estas palabras, no sé si estaréis de acuerdo, pero es lo que vivo en mi modesta experiencia en el albergue. Quien quiere un perro, quiere un perro, un amigo para toda la vida. A mí me gustan los rubios (hombres), y mi marido es moreno. Debería de haberme quedado sin pareja, o desesperarme buscando un rubio? Yo sólo quería a alguien con quien compartir mi vida. Pues eso es una mascota.
En fin, saludines! 
Vaya charla que os he dao...