ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

belén

» Karma: 500

» Vivo en Granada

» Fecha: 09/06/2004 13:59

proteger contra leishmaniosis

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 173

Hola!
Tengo una cachorra de 3 meses que saldrá a la calle este finde semana por primera vez. Nos ha dicho el veterinario que no hay nada seguro contra la picadura del dichoso mosquito, que nos recomienda no sacarla al atardecer o al amanecer, que el collar siendo tan pequeña puede intentar comerselo e intoxicarse. Nos ha dicho que le pongamos el spray Fronline cada mes para desparasitarla, pero eso no le protege contra la leishmania. ¿Se puede hacer algo más? En verano iremos a la playa, y puede que allí (en Cádiz) haya más peligro. ¿Debería ponerle el collar? Las pipetas nos ha dicho que no son muy allá, que no sirven de mucho... ¿Algún consejo? Muchas gracias.
Cambiar orden de respuestas

gundor

» Karma: 1.588

» Fecha: 09/06/2004 15:18:19
hola belen, si quieres te puedo ayudar este es mi correo: gundor99(@)hotmail.com. de verdad que da resultado.

elha

» Karma: 1.245

» Fecha: 09/06/2004 22:32:40
por desgracia tiene razon,hay menos incidencia de este mosquito en zonas de secano,y tambien es verdad que el parasito se reproduce en materia organica recien cortada,osea que no hay mucha solucion sacandolos solo por la mañana. Yo intento utilizar repelentes,el citronel es bastante efectivco y no es toxico en las casas de NATURA lo hay. Yo tengo 4 perros,dos de ellos con leishamania,y cogieron la enfermedad con 6 años de diferencia de uno a otro,asique tampoco se sabe la pauta de infeccion del mosquito. Yo uso la citronela,y las pipetas de frontline para las pulgas y garapatas. un saludo

fausto

» Karma: 0

» Fecha: 10/06/2004 09:48:13
Hola Belen: Nosotros en Huelva, utilizamos collares scalibor y exspot, puedes verlos en: http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/cPath/26_73/products_id/713 http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/cPath/26_73/products_id/641 Tambien recomendamos, otros repelentes de mosquitos, que siempore duerman dentro de casa y que en la habitacion que duerman tengas enchufes repelentes de mosquitos. Todas estas medidas juntas, disminuyen la posibilidad de que coja la leishmaniosis. En zonas endemicas recomendamos tambien que se realicen 1-2 analisis al año para saber si han sido infectados por leishmania. Cuantas mas medidas utilicemos mejor para nuestros perros. Un saludo y pregunta a tu veterinario el conocerá la zona mejor que nosotros.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 183 votos)
 No (14 % - 31 votos)
Ver opiniones