ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

iwang

» Karma: 0

» Fecha: 10/05/2004 11:53

¿puedo tener dos machos grandes?

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 386

Hola a todos. Antes de nada enohorabuena por el foro, es el mejor que he visto sobre animales. Tengo un perro llamado Garban (del que estoy enamorado), de 2 años de edad, mestizo, yo diria que es un cruce de pastor alemán con mastin. Lo recogi en diciembre de 2003, estaba abandonado. Me gustaria adoptar otro perro grande y mis preferencias son otro macho, pero no se si esto es posible. Mis preocupaciones vienen porque el otro dia me ofrecieron un cachorro de dogo Argentino, pero cuando comente que tenia otro perro grande me dijeron que en cuanto el dogo tuviese 18 meses, iba a querer ver quien mandaba y lo iba a matar. ¿Es esto asi? ¿ocurre solo con determinadas razas como el dogo Argentino o ocurre con todos los machos de gran tamaño? ¿es posible juntar dos machos adultos y que convivan con exito y se hagan amigos o deben acostumbrarse desde cachorros? Soy un mar de dudas, agradeceria cualquier ayuda.
Muchas gracias a todos por anticipado.
Un saludo.
Cambiar orden de respuestas

alba

» Karma: 2.125

» Fecha: 10/05/2004 12:34:51
Hola! Yo no soy ninguna experta pero te diria q si. Tengo perros desde q soy pequeña y es cierto q se marcan para ver quien manda pero NUNCA he visto una pelea lo suficiente mente grande como para q alguno muriese(mucho ruido y pocas nueces).De oidas t puedo decir q los perros suelen ser jerarquicos(tengo un p.aleman y siempre q se le acerca otro q tiene un año mas q el se agacha para luego ponerse a jugar), sobre todo si se crian juntos asi q no creo q tengas problemas. Tambien puede influir el caracter del perro q tienes ahora, tienes q saber si es ``mandon¿¿ o si por el contrario pasa de lios. De todas formas yo t diria q si decides coger otro perro no le quites antiguedad al primero, el q manda es el, y q lo mimes mucho asi no se sentira amenazado.Suerte!!!

iwang

» Fecha: 10/05/2004 12:57:32
Muchas gracias, Alba. El caracter de Garban es un poco dificil de definir para mi, ya que es mi primer perro. El problema es que ahora estoy conviviendo con el solo 4 ó 5 dias al mes, me lo estan guardando en casa de los padres de mi novia, porque mi casa la están construyendo. La verdad es que Garban es un torbellino, es rápido y potente, y ladra mucho a otros perros cuando se acercan a la casa. Eso no me preocupa, porque me imagino que es su instinto de proteger su hogar. Creo que no soporta que le ladren. Hay un mastín que siempre que pasamos por su patio se pone a ladrarle desde detrás de la valla, y Garban se pone histérico. Por otro lado cuando salimos a pasear por el campo lo llevamos suelto pero con cuidado, porque hace un mes pasamos cerca de un rebaño de ovejas y Garban siempre suele ir por delante de nosotros. En el rebaño habia 3 mastines, y Garban cuando vio al que iba delante fue corriendo hacia el. El caso es que yo creo que ...continua...

iwang

» Fecha: 10/05/2004 12:57:32
...viene del mensaje anterior... el debia ir con intención de jugar, porque cuando se aproximo a el y el otro empezó a ladrarle y gruñirle, se dio la vuelta y empezó a correr haci mi (que iba corriendo hacia ellos). El otro le persiguio y le lanzó un mordisco en el culo, Garban se paró, se dio la vuelta, le gruño mientras el otro se mantenia a distancia ladrando y se volvió a volver hacia mi y vino corriendo. Ya lo cogi y me lo llevé, pero lo pasé fatal con los 3 mastines ladrandole. Creo que no es violento, es muy juguetón y me quiere mucho porque le doy paseos de 2 o 3 horas y le llevo a bañarse al rio y juego mucho con el. Espero no tener problemas, porque si fuese a tenerlos acogeria a una hembra, a un perro mas chico o me quedaria solo con Garban. Garban es mi mejor amigo y siempre lo será. Gracias Alba.

monika

» Fecha: 11/05/2004 02:26:28
Hola,eso no es cierto si tu sabes educarlos bien.Los perros se adaptan muy bien.El tuyo ya tiene 2 años,ya tiene su caracter sacado.El nuevo cachorro se adaptara bien a el.No los dejes solos al principio vigilalos,enseñales a que se respeten y no se hagan daño.Sobre todo ten cuidado que si tocas a uno ,toca al otro,si le das de comer a uno tambien a otro,etc...asi no provocaras celos entre ambos.Aprenderan a llevarse bien,te lo digo por experiencia propia,ya veras como eso que te han dicho no es cierto,ellos ya veras que se marcaran ya que eso es por jerarquias,pero tu estas para enseñarlos a que se respeten.Ya veras que de adultos se llevaran de maravilla,animo y un beso

iwang

» Fecha: 11/05/2004 10:17:55
Muchas gracias Monika, No te puedes ni imaginar lo mucho que agradezco todas vuestras opiniones. Un saludo.

iwang

» Fecha: 12/05/2004 16:02:53
¿No hay mas opiniones? Las agradeceria MUCHO. Saludos.

gena

» Fecha: 12/05/2004 18:25:00
Yo no te lo aconsejaría Que tu perro en espacio abierto huya de otro macho no quiere decir que en su terreno haga lo mismo, puesto que buscaría la jerarquía. Ten en cuenta también que los dogos argentinos son perros con tendencia a dominar y las peleas no serían ninguna tontería. Te puedo decir que he tenido machos criados juntos desde cachorros y llegado el momento los he tenido que separar cuando no podía vigilarlos por las peleas. No eran a muerte, pero más de una vez he tenido que llevarlos al veterinario a que les diera puntos. Quizá harías mejor si adoptaras una hembra esterilizada. Es mi sincera opinión.

monika

» Fecha: 12/05/2004 19:59:25
Hola Iwang,de nada.Todo es depende de su educacion,si los tienes bien enseñados a que se respeten,solo puede que tengas peleas porque haya en el medio comida,tienes que tenerlos bien enseñados y cuando tu des una orden se separen.Acude a un adiestrador desde un principio ,Ya nos contaras que decision tomas,un beso

gundor

» Karma: 1.607

» Fecha: 12/05/2004 21:44:24
Hola iwang, la verdad es que yo no arriesgaria meter dos machos juntos, pueden llevarse a las mil maravillas, pero es muy dificil que los dos se lleven siempre bien, piensa que algun dia noten la presencia de alguna hembra y los dos quieran luchar por ella y puede ser peligroso, otra cosa seria que desde cachorros se hubieran criado juntos, eso si, asi todo de mayores se tendrian sus rencilla, Pienso que lo mejor es si es que quieres adoptar otro ejemplar que sea una hembra, jamas se pelearan tengan la edad que tengan, solo precacucion cuando este en celo la hembra si no quieres que la monte. Dos hembras juntas a la larga es un poco peligroso porque se hacen celosas entre ellas, la prueba es que dos hembras juntas le baja el celo a una y a la semana lo tiene la otra, hasta para eso son especiales, pues dos machos son mas fuertes, tiene que demostrar que uno es el que manda y para eso tiene que poner al otro en su sitio, evitalo si puedes, y coje una hembra, es mi opinion.

scooby

» Karma: 33

» Fecha: 12/05/2004 22:29:22
Aunque Gena, Monika y Gundor saben mucho más que yo de perros, te cuento mi historia. Yo tengo un Rottweiler, Bruno. Es muy noble, pero fuerte, rudo y terco como el solo. Pues bien, hace unos meses hemos traído a casa a Boss, un Jack Russel de la familia Terrier. Es pequeño, pero a su lado Bin Laden es una hermanita de la caridad. Es un pequeño terremoto de seis o siete kilos, un tigre disfrazado de corderito, una bestia, vamos. En fin, yo al principio pensé que un Rottweiler mimado no iba a consentir que un piojo entrara en su casa y creí que a la primera de cambio se lo iba a merendar. Pues no ha sido así. Boss hace y deshace a su antojo, pero ahí está Bruno para decirle: hasta aquí hemos llegado. Le pega un ladrido y le deja temblando (no más de dos minutos, luego vuelve a la carga). Yo creo que esto es así porque Boss es muy listo y sabe con quién no debe enfrentarse. Pero me pregunto si Boss fuera un perro grande qué pasaría. Si no ...continua...

scooby

» Karma: 33

» Fecha: 12/05/2004 22:29:22
...viene del mensaje anterior... me equivoco estarían todo el día peleándose. Por eso tengo mis dudas respecto a lo que planteas. Tengo un vecino que tiene dos perros grandes en un piso y los tiene que mantener separados porque si no se matan. Imagínate el estrés. Yo te recomendaría que compraras o adoptaras una hembra ya que son más dóciles y adaptables. Y si no quieres descendencia ni problemas con los celos, podrías castrarla. En fin, es mi opinión, pero como te he dicho al principio, Mónica, Gena y Gundor seguro que te ayudan mucho mejor que yo. Un saludo

gundor

» Karma: 1.607

» Fecha: 12/05/2004 23:07:40
Scooby, ten cuidado con el terrier, aunque pequeño su fuerza es grande, tengo ahora uno en la residencia que lo han traido para una semana, y no veas como me lleva a tods, cuando el se pone delante del partque mirando a todos se meten al fondo de los boxes, es poderoso de temperamento pero como bien dices es pequeño y su peso no pasa de 10 kg. es de los que le gusta que nadie le mande. menos mal que tu otro perro esta bien equilibrado de lo contrario tendrias peleas a cada minuto. Yo opino lo mismo que tu lo mejor que cojiera una hembra y evitaria muchos sustos. AHHHH!!!!! y tu aportacion es buenisima, un beso

iwang

» Fecha: 13/05/2004 09:35:25
No sé, chicos, cada vez tengo mas dudas. Os agradezco muchisimo todo lo que me contais. La verdad es que ahora mismo tengo un ejemplo cercano de un compañero que tiene un pastor alemán adulto y le han regalado un machillo de American Staforshire Terrier... Como todavia queda un tiempo para que terminen mi casa, creo que voy a ver como lo lleva el y que me cuente. La verdad es que es un peligro, porque hoy por hoy no tengo demasiado control sobre Garban. Solo hace falta que yo le diga que se siente para que salte. Bueno chic(@)s, os lo agradezco todo mucho de corazón, prometo contaros mi decisión final y como me va...

monika

» Fecha: 15/05/2004 02:59:05
Hola Iwang,debes de tener bien dominado el comportamiento de tu perro antes de tener a un nuevo cachorro,la buena educacion es lo principal.Ya nos diras que decides,un beso

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (75 % - 42 votos)
 No (25 % - 14 votos)
Ver opiniones