ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

odri

» Karma: 21.979

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 37 años

» Fecha: 09/07/2008 20:46

Puerta para perros, como hago para que pase !!!!

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 136

Hola chic(@)s , tengo un problemilla y quizás a alguien de ustedes le ha pasado.

He comprado una puerta para perros, también las llaman gateras, y con Kira no tengo problema , pasa de un lado a otro de la casa sin problema, pero pumuki le tiene miedo.

No se atreve a empujar y cuando la puerta oscila , ( oscila de un lado a otro cuando entras o sales), tiene miedo a que esa parte se le caiga encima o no se´exactamente por que le tiene miedo , pero el caso es que solo pasa si yo sujeto esa parte y no la dejo caer hasta que ella está del todo dentro.

Quizás sea a que es mayo y ya ve poco, no lo sé , pero incluso cuando salimos a pasear y algo la sobrevuela también se agacha con miedo, y es por que no ve bien.

A alguien se le ocurre, o ha pasado por esta experiencia, y me dice alguna solución para que no tenga miedo y empuje la puerta?. He de decir que he probado con golosinas y con ella el chantaje no funciona, ni con comida ni nada, eso solo funciona con kira que es más tragona.

Dejo algunas fotos de la puerta

La parte transparente es la que oscila

Cambiar orden de respuestas

tuza-tucita

» Karma: 94.335

» Fecha: 09/07/2008 20:54:13
No sé, se me ocurre que la dejes abierta. Primero que aprenda a pasar por el hueco. Ya que se familiarice con el hueco, cierras la puertecita, a ver que pasa.

hesperias

» Karma: 475.891

» Fecha: 09/07/2008 22:33:53
LA idea es estupenda Chelo, la aplaudo y me apunto que Rita lo intente así.

Rita, Magdala (mi amiga de Gerona) tiene esa puerta, a ver si ella se conecta y te cuenta como se acostumbraron sus nenes ¿vale?.

Es una linda puerta para tu familia de cuatro patitas... me encantaría saber que Pumi le pierde el miedo y que la usa entrando y saliendo como "pedro" por su casa, jajajaja.

Besos.

hesperias Guiño

Melenas

» Karma: 2.029

» Fecha: 10/07/2008 00:02:34

yo tengo una y ellos han aprendido poco a poco. el mayor jugando con la pelota y el pequeño tenía miedo pero poco a poco ... ahora ya es el amo de la puerta¡ ningún problema. Ponte a jugar y al que pase le haces mucha fiesta y no te desanimes... pasará aunque sea por imitación viendo que el otro entra y sale y no pasa nada... Besos.

Melenas

» Fecha: 10/07/2008 00:02:34

yo tengo una y ellos han aprendido poco a poco. el mayor jugando con la pelota y el pequeño tenía miedo pero poco a poco ... ahora ya es el amo de la puerta¡ ningún problema. Ponte a jugar y al que pase le haces mucha fiesta y no te desanimes... pasará aunque sea por imitación viendo que el otro entra y sale y no pasa nada... Besos.

Melenas

» Fecha: 10/07/2008 00:02:47

Melenas

» Fecha: 10/07/2008 00:03:32
lo siento, la respuesta triple... es que o entraba... Secreto

chema

» Karma: 122.912

» Fecha: 10/07/2008 00:06:43
jijij melenas, no hay problema.............me parece que en algun momento la dichosa puertecilla hizo un ruido fuerte, sabes que los peques tienen un oido muy fino, pumuki estaria escarmentada por el ruido luego el consejo de que la dejes abierta por ahora me parece el mejor, un beso odri

odri

» Karma: 21.979

» Fecha: 10/07/2008 09:46:53

Gracias chic(@)s .

La puerta la he dejado abierta desde que la instalé, y pumuki pasa por el hueco ella sola, lo sé por que la he visto a escondidas. La instale´el domingo y desde entonces tengo la puerta enganchada de manera que no se cierre, pero ayer volví a intentarlo y nada.

Con kira es muy gracioso, por que como le hacía una fiesta cada vez que pasaba , se puso a entrar y salir una y otra vez para hacerme la gracia. Y lo más gracioso aún, ayer pasé yo , me quedé por dentro, luego entró kira y pumuki se quedó fuera esperando a que se la abriera. Tras unos cinco minutos de oirme dentro y no poder entrar, se puso a lloriquear, pues adivinen lo que pasó, yo me quedé anonadada ..... kira se acercó a la puerta, por dentro claro, empujó la puerta con el hocico y la mantuvo abierta hasta que pumuki entró. Fue un gesto de kira muy bonito , pero ya le dije que eso era hacer trampas, que pumuki tenía que aprender ella solita, jejejej a que fue bonito? y yo pensando que mis niñas no se querían

Un besito

aryadna

» Karma: 17.439

» Fecha: 10/07/2008 09:55:49
Como mola la puerta!!!! ya veras como poco a poco se le ira qitando el miedo!!!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 192 votos)
 No (15 % - 33 votos)
Ver opiniones