ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

kiwa

» Karma: 0

» Fecha: 18/07/2004 09:46

Qué puedo hacer para que no ladre

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 848

Hola!

Mi cachorrita de Samoyedo es muy muy buena y tranquila, pero cada mañana se levanta a las 6 y se pone a ladrar hasta las 9. Para empezar yo estoy ahora de vacaciones, y no me apetece levantarme a esa hora, aunque a mi personalmente tampoco me molestan demasiado. Lo que me da más miedo es que moleste a mis vecinos, porque además ladra en la parte de casa que queda debajo del dormitorio de mis vecinos.
Estoy muy preocupada porque hace años cuando vivía con mis padres tuve muchos problemas con los vecinos que vivían encima, se quejaban de que yo tocaba el piano (soy pianista), y lo pasé muy muy mal, me pusieron denuncias y la guardia urbana venía a mi casa cada día (casi un año entero). No quiero volver a pasar por algo similar, tengo muy malos recuerdos de aquella época. Y mis vecinos de encima no son precisamente muy amistosos ni dialogantes...
Yo he probado casi de todo, ponerle la comida a esa hora para ver si se entretenía comiendo, encerrarla en un cuarto, intentar jugar
Cambiar orden de respuestas

moderadora

» Fecha: 18/07/2004 18:25:34
Cuantos paseos le das al día?, es siempre a la misma hora?. Quizas es la hora próxima a su primera salida, los animales que salen a la calle crean una especie de reloj biológico y cuando llega la hora no perdonan nada. Podría ser por aburrimiento o algún temor. Te recomiendo que intentes buscar que produce ese comportamiento, o que lo consultes con tu veterinario, para evitar problemas con tus vecinos. Cuéntanos si consigues algo. Un saludo. Nany.-

kiwa

» Fecha: 18/07/2004 20:00:29
Tampoco se terminó de poner esta consulta!!! La próxima vez miraré si todo se ha quedado escrito correctamente, porque la mitad se me ha perdido! La saco normalmente un par de veces al día, siempre después de comer vamos de paseo hasta casa de mis padres (unos 3 cuartos de hora), y más tarde damos un paseo que puede ser de media hora hasta 2 o 3 horas haciendo pausas, según donde vayamos. Se cansa de tanto ejercicio y se duerme muy temprano, por eso se despierta a esas horas y ya está inquieta y aburrida. Lo que quiere es correr, jugar con mis gatos, moverse... es que el problema es que es totalmente normal, pero lo que no puedo hacer es sacarla a las 6 de la mañana! Es que no quiero levantarme tan temprano! Y es que cuando me levanto ya no tiene ganas de salir (ya se le ha agotado la energía) Por eso no sé qué hacer, porque no es ningún comportamiento malo...

isabel

» Karma: 701

» Fecha: 18/07/2004 22:48:16
Sé que hay correas anti-ladrido pero pregunta antes porque debe haber varias(oí que hay unas muy malas).Pregunta si quieres a:isabelmadrid(@)terra.es porque yo sé que las utiliza y ella siempre busca el bien animal.

moderadora

» Fecha: 19/07/2004 08:32:43
Bueno lo de las correas antiladrido no me parece muy buena idea, además que son para casos muy extremos y puede traer ciertos problemas al animal. Creo que si sale de paseo y hace mucho ejercicio, si ademas como dices llega muy cansada a casa, pues podrías probar intentando que se duerma mas tarde, si como los niños, así se levantará mas tarde, no?. Debe ser muy activa y en cuanto se despierta se aburre y por eso ladra. Me pasa con mi gata, cuando ella madruga para mi ya se acabo la paz para dormir. Intenta con eso, que el ultimo paseo sea mas corto, así tendrá mas ganas de actividad en casa y quizas logres que se duerma mas tarde.. Que haya suerte. Un saludo. Nany.-

antonia

» Karma: 25

» Fecha: 19/07/2004 13:14:11
Hola Kiwa: yo tengo un Samoyedo de 8 años, lo saco 4 veces al día, si no puedes 3 si que la tienes que sacar, una a la mañana y otra a última hora de la noche, y la que queda la sacas depués de comer, tienen que salir bastante, muy ahora con el calor beben mucha agua, y no puedes esperar que aguante tantas horas. Si ladrara por estar sola, yo le saqué el vicio con un bozal de naylon que venden en las tiendas de animales, se lo ponía cuando ladraba y al ratito se lo sacaba, si volvía a ladrar, se lo enseñaba, y si continuaba se lo volvía a poner, y así acabó por no ladrar. Espero que te sirva mi consejo.

kiwa

» Fecha: 19/07/2004 15:21:48
Pues lo que pasa es que no sé por qué, pero a mi perra no le gusta salir a pasear, yo la saco para que haga ejercicio y se canse, pero ella lo que quiere es solo jugar un rato, nunca quiere caminar, tengo que estar todo el rato rogándole que camine... No la puedo tampoco soltar para jugar en un parque porque se va con cualquiera, no viene cuando la llamo, así que jugamos casi solo en casa (no se puede jugar con la perra con la correa puesta). Pero nada más salir a la calle se queja y quiere volver a casa. Ella la verdad se conforma con jugar varias veces al día con la pelota y el mordedor..... Así que, de qué serviría sacarla más a menudo?? (sus cosas las hace en casa).

antonia

» Fecha: 20/07/2004 08:46:53
Bueno si las cosas las hace en casa, entonces es normal que no quiera salir, te digo que el mío solo juega en casa, en la calle no quiere, si lo haces correr, se sienta, si le tieras la pelota la tienes que ire a buscar tu, porque él no va. Esta raza son muy señores, cuando hace mucho calor tampoco quieren salir, y si época de petardos, menos, les tiene pánico. El mío quiere salir, porque se estira en la hierba del parque y se mira la gente que pasa, porque así siempre alguien le dice algo. Pero hija esto de hacer deporte, creo en que esta raza no es para ellos. Colnozco a varios y los pasa lo mismo, paciencia y suerte. Adios hasta pronto

rebelde

» Fecha: 20/07/2004 09:10:39
Muchas veces sucede a la inversa, cuando mi perrito era bb, le gustaba ladrar por las noches, a eso de las 12 y 1 de la madrugada,preocupaba el hecho de los vecinos.Hay algo importante que decía Antonia, acerca del carácter de los perros nórdicos, que son muy confiados y no son hábiles para el deporte, pero sí para ciertas caminatas...aprovecha que está pequeña para salir con ella, esto no dura siempre...es verano y por ende sacala un poco a caminar a las 6am, luego regresas y sigues descansando...en mi casa somos vários hermanos y tenemos turnos de sacar al perrito...sabes, es una responsabilidad muy grande, pero es algo muy especial, cuando crecen son más rudos, y no creo que haga falta un bozal o algo parecido, pero sí convérsale mucho, te comprenderá...y como los niños, se les reprende si se porta mal...es posible que quiera algo,debes descubrir qué...hasta prontito

kiwa

» Fecha: 20/07/2004 11:41:28
No dios mio!!! Eso es precisamente lo que no quiero, que se acostumbre a salir a las 6!! Por eso no quiero sacarla, se acostumbraría y la tendría que sacar siempre! Y cuando trabajo me levanto a las 6 y media, o sea me tendría que levantar a las 5 y media cada día! Ni hablar, ya la he acostumbrado a hacer sus cosas en casa para que no tenga que sacarla por las mañanas.... Pero eso sí, el día 1 nos vamos al Pirineo, donde haremos caminatas de muchos kilómetros, por eso la estoy acostumbrando a caminar mucho rato (pero no quiere!)...

fausto

» Fecha: 21/07/2004 12:48:37
Hola Kiwa: Creo que solo es un problema de educacion. La educacion se la puedes dar tu, por ejemplo diciendo "NO" o pponiendole un bozar, te puedes ayudar de coorreas y collares antiladridos, en la tienda puedes ver varios, son inofensivos y faciles de utilzar . Tambien puedes recurrir al educador o simplemente utilizar un juego educativo que la entretenga , juegue en casa, no se aburra y evitar con ello el ladrido. Puedes ver un tipo de collar y kong aqui: http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/851 http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/682 Este ultimo funciona activando un spray . Saludos

kiwa

» Fecha: 21/07/2004 13:22:58
Gracias Fausto! Lo que pasa es que ella sabe muy bien lo que significa ¡NO!, y cuando se lo digo para de hacer lo que sea. Pero por la mañana lo que quiere es llamar la atención, y si le digo ¡NO!, me mira como diciendo, "si no te levantas, no paro", y si me levanto se pone muy contenta y juega y tal, pero no me quiero levantar a las 6 cada dia!. Si en la cama me incorporo como para ademas de decirle ¡NO!, pegarle en el culete, ya se lo sabe y retrocede, como es más rapida que yo, no hay quien la pille, y aún ladra más. Lo del collar lo tengo como última opción, si le diera por ladrar de noche o algo así, es que me sabe muy mal, los de spray, deben ser muy incómodos para el animal, no? Y lo del bozal, no quiero ponerselo toda la noche, porque hace mucho calor, y no puede respirar bien, no?

antonia

» Fecha: 22/07/2004 08:57:41
Hola Kiwa, en vacaciones que dices que vas al Pirineo, en las excursiones dále mucha agua, y le miras las patas las almohadillas, pues con las piedras y los troncos, a veces se hacen daño, te lo digo, proque yo estoy en Camprodón en el Pirineo de Gerona, de vacaciones, y me ha pasado. Os deseo que lo paseis muy bien todos. Adios

kiwa

» Fecha: 22/07/2004 09:43:46
Muchas gracias por el consejo, Antonia!

loboblanco

» Fecha: 22/07/2004 11:32:35
HOLA KIWA, LO MALO Q TIENEN LOS SAMI ES Q LADRAN COMO LOCOS, A LA MIA LA PASA IGUAL CUANDO ME VE PREPARARME PARA IRNOS A LA CALLE, Y POR MAS Q LA DICES NO SE CALLA, PRUEBA A SACARLA MAS TARDE Y CANSALA. ASI VENDRA CANSADA DEL PASEO Y SE DORMIRA Y SACALA POR LO MENOS TRES O CUATRO VECES AL DIA DATE CUENTA Q ES UN BEBE Y NECESITA HACER SUS COSAS MAS Q UN PERRO ADULTO, CON ESO A VER SI CONSEGUIMOS Q NO LADRE HASTA POR LO MENOS LAS 9, UN SALUDO

kiwa

» Fecha: 22/07/2004 11:44:53
No, no, si por hacer sus cosas no es, que lo hace en casa. Además si tuviera que sacarla para que hiciera pis en la calle me volvería loca! Hace pis como unas 15 veces al día (yo creo que está cruzada con una vejiga de elefante)... Esta mañana no ha ladrado hasta las 8, y lo ha hecho porque estaba en la ducha y no la he dejado entrar...

fausto

» Fecha: 22/07/2004 12:47:41
Hola Kiwa: El aboistop, no es muy molesto y se acostumbra rapido. Pero primero prueba con un regalo si se caya o simplemente no haciendola caso y dandole por la noche el juguete "Kong" te sorprenderas lo bien que funciona. Date cuenta que al levantarse estas potenciando el que ladra, pues si ladra, consigue lo que quiere, que es qi¡ue te levantes y si consigue lo que quiere ese es su premio, es decir su refuerzo positivo y sigue pidiendolo con el ladrido. Ignorala y dale su kong. Saludos

kiwa

» Fecha: 22/07/2004 13:46:23
Tienes razón, lo que pasa es que me preocupan los vecinos.... y si la ignoro y sigue ladrando??? Voy a probar con el kong, ya os diré a ver qué tal.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 120 votos)
Ver opiniones