ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

asustada

» Karma: 0

» Fecha: 18/05/2004 13:03

que bichos son?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 323

Hola
Tengo un problemilla, mi hija recogió unos gatitos abandonados y me han debido pegar, de momento a mi sola, unos pequeños aracnidos, son como arañitas muy pequeñitas unas son rojas y otras semitransparentes, para saber bien que son hay que mirarlas con lupa, ponen huevos de la misma manera que los piojos, osea, en el pelo. De los gatitos que recogió habia uno que estaba muriendose y de vez en cuando me lo ponia sobre las piernas para darle calor, asi que imaginense el sitio donde se fueron las arañitas. Ayer me rasure completamente la zona, pero esta mañana encontré dos mas. Mirando por internet no he conseguido encontrar ningun bicho parecido solamente se parece algo uno que se llama Neotrombícula autumnalis pero he estado mirando y no se donde ponen los huevos para saber si son o no esos. Me interesaria saber si alguien sabe del tema y como se eliminan.
Gracias
Cambiar orden de respuestas

laude

» Karma: 1.401.160

» Fecha: 18/05/2004 13:29:51
Lo primero que tenías que haber hecho era llevar a los gatitos a desparasitar a un veterinario con objeto de que no pasen este tipo de cosas. Vete inmediatamente a tu médico de cabecera para que examine esos bichitos y te mande algo para la infección. Pero hazlo ya!!!

ro

» Fecha: 18/05/2004 19:41:39
Vaya! Yo te digo lo mismo, lleva a los gatitos al veterinario para que los desparasite y vé tú también rápidamente a tu médico, aunque ya no tengas bichitos, igualmente, no estará de más que vayas y le expliques lo que te ha pasado.. Yo lo haría lo antes posible. Además, controla al resto de tu familia no se contagie también y el lugar donde tienes los gatitos...

ana

» Karma: 8.826

» Fecha: 18/05/2004 21:52:14
no serán garrapatas?

fausto

» Fecha: 19/05/2004 00:23:06
Buenas noches: Hay preguntas, que si se deben plantear en los foros, pero hay otras que la mejor forma de resolverlas es acudiendo a profesionales. Coje uno de esos bichitos y llevalos al veterinairo, estoy seguro, que el te dirá que son. Puede ser eotrombicula, tambien cheiletiela, dermocenter. Pero sin imagenes y sin verlos es muy dificil clasificarlos. Y si no sabemos lo que son, no podemos asegurar el tratamiento.

iwang

» Fecha: 19/05/2004 10:39:48
Eso son unas pulguillas de ná. Tampoco hay que ponerse asi con los temas de médicos y veterinarios. Los dos gatillos que nos subimos mi novia y yo con 3 semanas también tenian pulguillas, se las fuimos quitando y les duraron muy poquito. Ahora estan superlimpios, supersanos y estan hechos unos trastos. Un saludo.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Varía la capacidad de aprendizaje de las mascotas según el sexo que tengan?

No
 Sí (33 % - 70 votos)
 No (67 % - 139 votos)
Ver opiniones