ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

mila

» Karma: 275

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 21/05/2004 04:15

que dias horrendos sabes que me paso lo a mi gato........

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 171

tiene aprox. un año de edad saben que es muy cuidado de pequeño y sobretodo regalon, bueno a lo que voy es que hace dos dias mi gato, javier, le dio calculos, una enfermedad urinaria que al avanzar la sangre se contamina y es mortal, y de muerte espantosa, solo espero que no le de denuevo... ah me muero.... que piensas!!!
Cambiar orden de respuestas

mila

» Karma: 275

» Fecha: 21/05/2004 04:16:40
crees que le de denuevo

isabel

» Karma: 647

» Fecha: 21/05/2004 09:29:19
Hola Mila, esa misma enfermedad la padeció mi gato en dos ocasiones. Se llama FUS (Feline Urinary Sindrome). El veterinario te lo explicará mejor, pero se trata de formación de cálculos de estruvita en la orina. Es muy frecuente en gatos castrados. A partir de ahora debes darle a tu gato el pienso que te indicará tu veterinario, ya que efectivamente si se repite la enfermedad puede tener graves consecuencias e incluso ser mortal. Para que te animes, te diré que mi gato lo tuvo su primer año de vida, y ahora ya tiene .... 14 años !!!. Nunca más le ha vuelto a pasar, y ha tenido una salud excelente; eso si, toda la vida comprando pienso específico para esa enfermedad, que es un poco más caro, pero yo lo pago a gusto por la felicidad de mi "negrote". Cuida mucho a tu gatito y tranquila. Un beso.

lara

» Karma: 0

» Fecha: 21/05/2004 09:29:41
Hola: Siento lo de tu gato,los problemas urinarios o del riñon son muy peligrosos. Yo no se nada de esto, pero te he escrito para darte ánimo. Suerte!!

lago

» Fecha: 21/05/2004 15:45:05
Hola Mila! Tranquila q seguro q se pone bien. Yo pase algo parecido hace 2 meses con mi Chikitín y ahora esta muy bien. Además de la comida especial q te habrá dicho el veterinario ponle varios recipientes con agua por la casa (cámbiala a menudo para q este fresca). Provócale para q beba (con el mío lo tuve fácil, es un cotilla, y cada vez q me ve con un vaso viene detrás. A veces le abro un poco el grifo para q juegue y de paso también bebe) Y vigila cuando vaya a la arena así controlas si tiene alguna recaída. Animo! Biquiños

lorena

» Fecha: 21/05/2004 20:41:22
Hola Mila, Isabel ya te ha respondido perfectamente, aunque yo quería añadir que este síndrome no tiene por qué matar al animal, lo que ocurre es que al obstruirse la salida de la rina, ésta se acumula y en poco tiempo se produce un fallo renal que sí puede conducir a la muerte. Por eso si ungato no orina en 24 horas, esto se cnsidera una urgencia médica.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 153 votos)
 No (15 % - 28 votos)
Ver opiniones