ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

isi

» Karma: 0

» Fecha: 08/10/2004 11:01

Que es esto?

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 523

Veo que aquí muchos de los participantes de este foro discutís e incluso os meteis con otros por varios motivos..
- Muchos de vosotros estais a favor de la castración / esterilización.. Por una parte lo entiendo ; A ver sé que muchas veces no se castran y luego tienen camadas que o acaban tiradas en una cuneta o muertas o como miles de casos..en perreras o refugios esperando ser acogidos. La gente que no va a tener 100% del control de su perro, que no va a saber donde está en cada momento o estará junto con otros perros..La castración si que es el mejor camino para evitar la cría no deseada.
Pero y las personas que quieren críar( para fines lucrativos o no)y van a colocar los cachorros en familias que realmente quieren los animales y van a cuidar de ellos. A veces gente os hace preguntas sobre el cuidado de perras gestantes o cachorros, y casi todos saltais con las mismas..Esterilizalo!! Y si quieren tener camada? Por el motivo que sea.. No creo que seais nadie para críticar esta op
Cambiar orden de respuestas

carmen

» Karma: 1.110

» Fecha: 08/10/2004 11:50:17
Hola Isi Nosotros no criticamos esta opción en absoluto. Cada uno es dueño de criar o no con sus animales. Nosotros precisamente cuidamos bastante el tema de la reproducción e intentamos concienciar a los dueños de el cuidado y control de las hembras durante la gestación y la lactancia . Solemos hacer controles antes de la gestación para intentar que la monta tenga exito. Durante ella mediante ecografias y después del parto para asegurarnos de que tanto la madre como los cachorros están en perfecto estado. Tambien asesoramos a nuestros clientes sobre alimentación y cuidados necesarios. Es cierto que en ocasiones recomendamos la esterilización, siempre y cuando nuestros clientes no tiene intención de criar, ya que con esta opción se evitan problemas en las hembras (tumores de mama, infecciones de útero, quistes ováricos, etc). Y esto es porque continuamente hemos de operar a hembras mayores en malas condiciones que de haberse operado antes no hubieran pasado por este trance. Saludos

estrella

» Karma: 186

» Fecha: 08/10/2004 11:52:51
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, AQUI LA ÚNICA PALABRA ES ESTERILIZAR, O ACOGER PERROS DE PROTECTORAS.YO ESTOY DE ACUERDO CON LA ADOPCIÓN , PERO DEJEN A LA GENTE QUE CRIE , QUE SE COMPRE LA RAZA DE PERRO QUE LE GUSTE, NO OS METAIS MÁS CON ELLOS. YO SÉ DE GENTE QUE DEFIENDE TODO ESTO Y LUEGO TIENE UN BULDOG , EL PERRO MÁS CARO. POR FAVOR NO SEAIS TAN RADICALES

yuri

» Fecha: 08/10/2004 12:15:14
Creo que, en general, opinamos, no criticamos. Lo único que intentamos es que la gente tenga claro una serie de cosas para que, elija la opción que elija, sea consecuente con su elección. Mucha gente no sabe que, si quieres un perro de raza, en ocasiones lo puedes adoptar en una perrera. Mucha gente no sabe las estadísticas que hay de abandono de perros. Mucha gente no sabe las ventajas de la esterilización en la salud de su mascota. Creo que la intención, en el fondo, es esa, informar y concienciar a la gente. Puede que, en ocasiones, las formas de decirlo no sean de todo correctas, pero, en general, entiendo que no hay maldad en ello.

manderley

» Fecha: 08/10/2004 13:20:21
Depende mucho del fin que cada uno le quiera dar. Lógicamente, si quieres tu mascota para la cría o bien porque te gusta, pues evidentemente no la esterelizará y se preocupará de que tenga una buena monta y que el embarazo y parto sea inmejorables, cuidando después a sus crías, sea para regalarlas o para lo que sea. Pero hay gente que solo desea una mascota sin ánimos de cría y prefiere esterelizarla para evitarle ciertos males que podría acarrearle si no se monta. Pienso que cada cual debe hacer lo que mejor crea tanto en conveniencia como en conciencia. Tampoco se critica por criticar, de lo que se trata es de dar una opinión o consejo, pero que yo sepa no se entra a cuchillo, exceptuando a "algunos" que no se sabe quién es. Por cierto, el miércoles por la noche ingresamos a Guindilla (nuestra gata) para que el jueves por la mañana la castren, para nosotros es mejor así por varios motivos. Un saludo

isi

» Fecha: 08/10/2004 13:25:41
Todos sabemos que hay miles de perros en las perreras para adoptar..TODOS. Y que también hay de raza...Pero haber..Si tu quieres ser madre vas a tener a tu hijo no? Y porqué en vez de tenerlo no adoptas uno del tercer mundo o uno de aquí sin ir mas lejos.. A que mirado asi es más facil entender. Vale que se tiene que ayudar, pero cada uno es libre de comprar un perro si quiere o no. En el fondo lo que buscas es el cariño que te puedan dar, y quererlos.. Es que siempre os meteis en eso y muchas veces e leido que no son nadie para comprar un perro que no estará bien cuidado..En fin.. Y sobre otra cosa que me llamó la atención, salió un tema de las ratas en casa..Y no sé quien se escandalizaba si las mataban..Pero a ver..a que vamos a llegar a meter a las ratas en nuestra habitación y dormir nosotros en el trastero? Amamos a los animales..pero hay un límite que llega a la obsesión. A caso no comemos pollos y vacas y peces? Pues antes se ...continua...

isi

» Fecha: 08/10/2004 13:25:41
...viene del mensaje anterior... matan.. Y que diferencia hay en matar una rata que nos puede joder a matar un conejo que luego será nuestra comida? Que pasa que a los conejos y estos..los consciencian desde pequeños a que no sean felices pk un dia los van a matar? Venga ya..A veces hace falta menos tonteria..

estrella

» Karma: 186

» Fecha: 08/10/2004 16:12:34
DE ACUERDO CONTIGO EN TODO ISI

pirata

» Fecha: 08/10/2004 16:44:42
yo soy de las q dices q recomiendo esterilizar y adoptar.Tienes razon en q decimos eso pq eso y q igual se salta a veces,pero es q hay cada persona superficial e inconsciente... tienes razon q somos pesados a veces,es cuestion de generosidad,yo creo q si alguien de verdad quiere a los animales intentará tener al perro q más se acerque a lo q busca y ese perro tb puede estar en protectoras,Claro q cada uno puede comprar,tpc pasa nada,pero tb está bien e incluso mejor para mí q se adopte pq si hay un monton de perros preciosos a los q dar cariño y q ya han nacido y están en este mundo por irresponsabilidad de los dueños,pues a quien le gusten los animales aquí tb puede encontrar a un compañero es una cuestión de generosidad y conciencia social.Pero bueno si prefieren pagar 300 mil pelas por lo mismo,cada uno q haga lo q quiera. No,en serio es verdad q tenemos q ser más tolerantyes,en eso tienes razón,pero es cuestión de opiniones cada una ...continua...

pirata

...viene del mensaje anterior... da la suya. Y no creas q todo el mundo sabe de protectoras y de q hay perros de todas edades y razas.Como dice Yuri,es información y luego q cada uno haga lo q quiera. Y la comparación q haces con adoptar un hijo o tenerlo,pues no es lo mismo,pq el perro q van a comprar no lo van a parir ellos tpc,así q desde ese punto de vista es una adopción tb pero pagada.Además q cada vez hay más gente q piensa en esos niños tb. Lo de las ratas,pues a mi tpc me gustan,yo por mi prefiero no matar ningún animal si se puede evitar,pero yo tpc quiero vivir con ratas. Lo q dices de q matar conejos etc si no son tb animales,pues tienes toda la razón,todos los animales tienen el mismo derecho a vivir,pero según eso tb os parecerá bien q en algunos países se coman a los perros...si es q cada uno tiene los animales q son "comestibles éticamente" y los q no. Yo a lo q preguntas de comer vacas,pollos pues no,no lo comemos,al ...continua...

pirata

...viene del mensaje anterior... menos yo. A si q ya ves q no todo es tonteria cada uno hace lo q cree y lo q siente y es coherente con sus ideas y sentimientos. al menos yo lo intento. Pero bueno,lo q dices q cada uno haga lo q quiera,eso sí,responsablemente,genial q no esterilicen pero la gente como tú dices,q luego es responsable,si decimos eso es pq la mayoria no lo son,por eso luego tb tenemos q promover la adopción,por culpa de irresponsables,asi q no creas q todo el mundo tiene tanta responsabilidad y conciencia como puedas tenerla tu. Saludos,me parece una critica constructiva

iwang

» Fecha: 08/10/2004 16:47:56
Hola Isi, Puede que en este foro a veces haga falta menos tonteria, como en este caso, también sobran tus tonterias de comparaciones. No me puedes comparar el tener un hijo con tu pareja o adoptarlo, con el comprar un perro de una tienda o un criadero o adoptarlo. Eso es una grandisima estupidez, que EVIDENTEMENTE, también sobra. Yo nunca he criticado a alguien que se compre un perro, no estoy de acuerdo pero allá ellos, pero tampoco criticare a quien aconseja adoptar en vez de comprar, porque considero que es un buen consejo. Además precisamente esa gente que se pasa el dia intentando recomendar adopciones y luchando por los derechos de los animales, luego son los mas educados y los que mas criticas reciben.

isi

» Fecha: 08/10/2004 17:25:19
Iwang no es tan tonteria como dices sabes? Te daré motivos para ello. Porqué decimos de adoptar perros de perreras? - Pues porqué ya han nacido y si nadie los salva..precisamente en la perrera no van a pasar su mejor vida. Pues lo mismo adoptar, también hay miles de niños que cada dia se mueren de hambre y que si los adoptas seguramente les proporcionarás un nivel de vida impensable. No es tan rídicula la idea ( Tema economico aparte). Yo también e visto muchos comentarios rídiculisimos por aquí. Yo formo parte de protectoras, colaboro economicamente y acudo semanalmente a ayudar. En mi casa tengo 3 perros abandonados y 2 de raza. Así que entiendo las dos posturas. Solamente pedía que menos tonterías. Que yo si tengo que matar una rata porqué se me está metiendo en casa y me cría, la mato y no voy a tener ningún remordimiento.

nuria

» Karma: 1.433

» Fecha: 08/10/2004 17:28:14
PIENSO QUE TIENES MUCHA RAZÓN EN LO QUE DICES. ES LA PRIMERA VEZ EN EL TIEMPO QUE LLEVO LEYENDO ESTE FORO QUE SE HACE UN COMENTARIO QUE DÁ QUE PENSAR.Y OPINO IGUAL QUE TU EN CASI TODO,PARA NO DECIR TODO. SALUDOS..

iwang

» Fecha: 08/10/2004 18:22:19
Eso no es asi, Isi, no puedes comparar parir un hijo con adoptarlo. Sin embargo la única diferencia en adoptar un perro de una tienda, un criadero, una protectora o una perrera es la pela. El que se las quiera gastar que se las gaste. Me parece muy bien todo eso de que colaboras, eres socia, y bla bla bla, pero no me termina de cuadrar, porque la gente que colabora con protectoras se empapa de todo lo que transmiten los animales y no se les suele pasar por la cabeza comprar un perro. Lo respeto pero no lo comparto. Solo te pido que respetes tú a la gente que promueve la adopción.

yuri

» Fecha: 08/10/2004 18:28:38
Creo recordar que en los casos que se ha desaconsejado tener un perro ha sido porque argumentaban no tener dinero para pagar los aproximadamente 60 euros que cuesta una adopción de un animal con sus analíticas, chip, desparasitaciones y esterilización. Si uno no puede pagar eso es muy probable que tampoco pueda asumir el gasto de tener un perro (alimentación, vacunas anuales, veterinario,...). También se ha desaconsejado cuando alguien preguntaba qué raza comprar o adoptar para que no hubiese que dedicarle mucho tiempo, que no soltase mucho pelo, que no ensuciase, que no diese mucho trabajo,..., vamos, que lo que buscaban es un peluche o una estatua de jardín y no un ser vivo. Sobre la diferencia entre matar a una rata que molesta o a un conejo que nos vamos a comer... yo no como cadáveres de animales y, respecto a las ratas (por cierto, la consulta se refería a ratones de campo) por supuesto que yo tampoco deseo vivir rodeada de ratas o ...continua...

yuri

...viene del mensaje anterior... ratones, pero si hay una solución que no implique matar a unos animales, estaría encantada de que alguien me lo comunicase (y esas soluciones existen). En relación con la adopción o la tenencia de hijos propios, creo que hay una gran diferencia en relación con la adopción o la cría de animales: si yo decido quedarme embarazada, el fruto de ese embarazo, sea uno, dos, tres o x hijos, van a tener un hogar propio, el mío. Mientras que si decido hacer criar a mi perra voy a tener que buscar hogares para el resto de cachorros que yo no me vaya a quedar (aquí quiero llamar la atención sobre el hecho de que muchos de los que en este foro muestran intenciones de criar no piensan quedarse con ningún cachorro). Volviendo al tema de tener hijos propios o adoptados, creo que ambas posibilidades son respetables. En mi caso, mío y de mi pareja, nos atrae mucho la idea de la adopción. Desde luego conozco varios casos ...continua...

yuri

...viene del mensaje anterior... de parejas que han optado por tener uno biológico y otro adoptado. Es cuestión de generosidad. Personalmente intento respetar las diferentes posturas reflejadas en este foro, intento exponer mis ideas de forma educada y con cierta intencionalidad educativa. Se afirma que todos sabemos que hay miles de perros para adoptar, pero a lo largo de mi participación en este foro y desde que inicié mis actividades en temas de protección animal he observado que esto no es así. Mucha gente no sabe lo que es una perrera y no lo diferencia de una protectora, no saben que las protectoras no suelen contar con subvenciones públicas, mientras que las perreras, auténticos centros de exterminio, se mantienen con los impuestos que todos pagamos. Mucha gente viene con ideas preconcebidas sobre ciertas razas y sobre los mestizos, mucha gente sigue pensando que su perra debe criar al menos una vez en su vida,... Concluyendo: considero ...continua...

yuri

...viene del mensaje anterior... que foros como este son un buen lugar para concienciar a la gente sobre la tenencia responsable de animales. Creo que, siempre que se respeten unas normas de educación, cualquier opinión puede ser expresada y que todos debemos estar dispuestos a encontrarnos con opiniones iguales o similares a las nuestras y con opiniones contrarias, para eso es un foro, para opinar, dialogar, debatir, y no para encontrar una única opinión, que el que quiera que todos opinen como él que se monte un monólogo y así pueda seguir pensando que su opinión es la única válida. Abrazos a todos.

blitz/gemma

» Fecha: 08/10/2004 20:33:25
Opino que no se critica se dan opiniones, almenos mi intencion no es criticar si no aconsejar desde mi punto de vista, y solo opino por mi,e intento poder ayudar en lo maximo posible si esq puedo y mi consejo ayuda a alguien mucho mejor. no critico y respeto a los demas.Y ademas me alegra preguntar y ver que la gente me ayuda.

helena

» Karma: 130

» Fecha: 08/10/2004 22:57:38
Yuri, eres estupenda! pienso como tú. Las personas que conocemos, que amamos a los animales; somos responsables de informar y enseñar a muchísimas personas que no tienen ni idea. Debemos evitar al máximo tanto animalito que nace y vive hambrientos no solo de comida, sino de caricias y qué reciben? DEBEMOS PARAR TANTO SUFRIMIENTO.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones