este post es para contaros una duda gorda que tengo , y es que hace casi una semana que le puse el collar scalibur a Coco,es la primera vez que lo usa,y hoy le he visto como una pequeña heridita, la tiene seca con costrita pero no sé si esos son los sintomas de rechazo al collar o si puede que se lo haya hecho rascandose....os ha pasado alguna vez lo de la reacción?, y como era?...
la verdad es que no sé si quitarselo, es que por otro lado también me da miedo de que no sea ninguna reacción, y esté desprotegido ahora que pasa tanto rato en el porche, no sé que hacer....si esperar a ver si va a más o que.....
a los mios no les dio reaccion nunca, pero yo en tu caso esperaria un par de dias mas a ver si sigue y si es asi se lo quitaria. Han sacado unas nuevas pipetas de la marca advantix creo que tambien tienen el repelente para el mosquito. y si le quitas el collar no lo dejes estar en el porche a las horas criticas, amanecer anochecer.
Saludos y espero que no sea reaccion, porque el collar es tan comodo...
Es un collar antiparasitario? Nico se pasa el día en el porche y cuando salimos de paseo se mete porunos campos de pastosque le cubren entero; yo nunca le he puesto collar para los bichitos, sólo le echo el antiparasitario enpipetas, creo que son de Friskies....mano de santo!
hola, yo puse esta semana pasada un post parecido xq ha mi perro le habia pasdo lo mísmo, ahora tiene ya 6 años y siempre lo habia usado y jamás le habia pasado nada. Resulta que con estos días de atrás habia cogido humedad y se le habia hecho herida en el cuello, puede ser un tu caso alergia preguntale al vete, cada caso es un mundo. te pego este link, para que veas q alternativas tienes slds.
Pues el caso es que yo el año pasado utilizé advantix, pero el veterinario me dijo que el confia más en scalibur....no sé...lo que me habeis dicho de la humedad pues como por aqui ha llovido y lo hemos sacado y se mojó un poco...
xuxis, lo del collar este en particular es para unos mosquitos, que transmiten una enfermedad muy grave llamada lehismaniosis, el que tú utilizas es para pulgas y eso supongo, este además se supone que evita el riesgo de las picaduras de flebótomos (que son esos mosquitos) , yo te recomiendo que uses algo para eso, porque es bastante serio lo de la lehismaniosis....
Mira yo se de amigas que le ponen ese collar a sus perros y como es muy fuerte la reacción lo que les han hecho, al preguntar a sus veterinarios les han dicho que les pasen un paño humedo por DENTRO del collar, que es lo que tiene contacto directo con la piel del perro. De esta manera se suaviza la reacción de su principal componente activo que es la Deltametrina que a veces produce al principio una reacción alérgica a los perros que se les pone por primera vez.Pero solo con agua le intentas quitar un poquito del principio activo, no uses jabón.
Vespa es alergica a l collar...le sale una costra en loq ue sería nuestra garganta (donde podria ir la nuez) se lo he quitado ya hora le pongo unas pipetas diferetntes a las advantix, que me han dicho que tb. protejen del mosquito, pero no me fio...es un problema, porque por otro lado no puede llevar el collar....uf!un agobio...