ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

silverday

» Karma: 0

» Fecha: 05/09/2004 22:08

QUE HAGO CON MIS DIAMANTES?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 256

Hola a todos, tengo una duda con mis diamantes mandarines, el problema esta en que les puse un nido y se pusieron a poner huevos y no paraban siempre habia muchisimos y algunos con el tiempo los tiraban fuera y una sola vez nacio un pollito al cual tiraron fuera del nido y yo intente alimentar pero murio a los pocos dias, asi que decidi quitarles el nido para que la pobre hembra no sufra ninguna carencia, pues el problema esta en que siguen poniendo huevos, los pone por el suelo de la jaula y claro se cuela por las rejillas que hay en el suelo para separarlos de los escrementos por lo que ninguno sale adelante, no se que puedo hacer para que la hembra no ponga mas huevos, o si no se puede evitar, me recomendais que al menos les ponga el nido de nuevo?? les encantaba, se pasaban gran parte del dia ahi y por la noche dormian en el, la verdad no se que hacer, alguien que sepa del tema que me pueda ayudar??
Muchas gracias y un saludo.
Cambiar orden de respuestas

silverday

» Fecha: 06/09/2004 21:35:46
lo subo por si alguien me puede ayudar.

yuri

» Fecha: 06/09/2004 21:40:43
Lo siento silverday, de pájaros sé más bien poco. He encontrado una web dedicada en exclusiva a los diamantes mandarines, a lo mejor allí encuentras algún experto que te responda: http://www.diamantemandarin.com Espero que te sirva de algo.

inma

» Karma: 945

» Fecha: 06/09/2004 22:47:53
Hola. Ahora puedo contestarte en el foro porque me daba problemas al darle a responder... Los diamantes, son animales poco exigentes y resistentes. Si el espacio de la jaula es reducido se pueden molestar. el nido tiene que ser esférico. Puedes suministrarles ramas de abedul, briznas de hierba, paja, plumas, etc. Si no tienen posibilidad de construir su nido, adoptarán fácilmente un nidal (que es lo que hace la tuya). Pone entre 4 y 7 huevos, los jóvenes nacen al cabo de 14 ó 15 días y de 22 a 25 abandonan el nido. A veces hay parejas que no anidan con asiduidad (la tuya pone huevos pero no los saca adelante) en este caso, se ha de dejar que los dominós incuben los huevos. Pero no deben criar más de 2 ó 3 huevos. Para alimentarlos necesitarás mijo, alpiste y algunos camañones de vez en cuando. Suerte!!!

satugas

» Karma: 905

» Fecha: 06/09/2004 23:00:18
Hola yo tengo diamantes , y al principio de tenerlos me hacian eso mismito , yo los deje descansar unos meses , ademas vino el invierno y no era epoka .Ahora si t sigue poniendo huevos no se k decirte .Hierve un par de huevos y ponles las kaskara juento kn un poko de la klaratb hervida para aportarles kalcio , la cascara deberas triturarla Imma , k es un domino ? Un saludo

silverday

» Fecha: 07/09/2004 12:16:28
Muchas gracias yuri, voy a mirar esa pagina para ver si me ayudan un poco. Muchas gracias inma y satugas, por cierto tengo esa misma curiosidad, que es un domino?? gracias nuevamente y un saludo.

inma

» Fecha: 07/09/2004 17:12:14
Vamos a ver... hace tiempo tuve uno y son unos pájaros buenísimos. Pertenecen a la misma familia que los diamantes (Estrildidae). Si quieres ver una foto, y saber algo más, entra en esta dirección: http://sobremi.blogspot.com/2004/09/qu-es-un-domin.html (Es un blog que he creado en el que hablo de todas esas cosas que me gustan) ; )

inma

» Fecha: 07/09/2004 17:51:07
Lo que hablo en el mensaje anterior hace referencia a lo que es un dominó, no lo he dicho... ; (

satugas

» Karma: 905

» Fecha: 07/09/2004 18:11:25
k interesante es eso de los dominos , me ha interesado, kreo k voy a ver si encuentro alguno en una tienda de por aki . Un saludo

1+

» Fecha: 29/09/2004 13:31:16
Un domino es una isabelita del japon.Si conseguis una hembra,tambien la podreis juntar con un mandarin macho.Salu2

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones