ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

sikar

» Karma: 142.222

» Vivo en Cantabria y tengo 16 años

» Fecha: 27/08/2008 03:50

Que hago? juega con agresividad...

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 228

Tengo una perra de 1 año y medio aprox. que encontré de cachorra, me gustaría saber que puedo hacer para que deje de jugar con tanta fuerza, cuando se pone a jugar conmigo tengo dos opciones: o juego con ella, o juego con ella...se pone pesadisima y me muerde las piernas, y no hay manera de que pare, no es ese el problema, es que muerde con mucha fuerza y hace daño, ella es super cariñosa y buenisima pero cuando se pone a jugar es un poco bruta y tienes que jugar con ella por narices...Estará estresada?? :S

Que puedo hacer para que deje de jugar a lo bestia y pare cuando yo quiera?

Cambiar orden de respuestas

Selene26

» Karma: 8.733

» Fecha: 27/08/2008 08:35:04

Hola Sikar. Lo primero es que no soy ni criadora ni adiestradora, pero te doy mi consejo como "mamá" de varios de estos brutotes.

Tienes que tener en cuenta que ahora vas a tardar un poco en cambiarle los hábitos del juego pues durante el año y pico de su vida no le habéis corregido, pero eso no es problema, porque igualmente se puede corregir.

Lo que tienes que tener claro es que no puedes dejarte dominar por ella. Si ella quiere juego... tú ignórala por muy pesada que se ponga. Si te tienes que enfadar te enfadas, pero no pegándola, sino tal vez castigándola en el patio o cosas así. Que ella entienda que si jugáis es porque tú quieras y no porque ella lo imponga. Asique no le hagas caso siempre que ella requiera de tí. Da una de cal y otra de arena.

Respeto a lo bruta de cuando juega...lo que se me viene a la cabeza que puedes usar es cambiarle su rutina de juego. ¿está entrenada en adiestramiento de obediencia? si no es así, que supongo que no, puedes ir tú haciéndolo ahora reconfortándola con premios que la estimulen. Y usa ese sistema de premios para cuando juguéis. Si jugando te muerde un poco más fuerte o te empuja o se sube encima y te tira... deberías ponerte rápido de pié y decir enérgicamente "NO" seguido de lo que sea (no muerdas, no empujes...). Son pautas que parecen sencillas pero lleva su tiempo que surjan efecto.

También sé que hay adiestradores online que te podrían ayudar pero no recuerdo la página. A ver si se pasa Chema, que ella seguro que te indica cual es.

Y lo último... que tengas mucha paciencia... que no seganó zamora en una hora.

Saludos !!!!

narú

» Karma: 452.076

» Fecha: 27/08/2008 08:50:10

Hola Sikar cariño, que tal estas???

No me digas que esta grandullona es la granujilla que acogiste en tu vida??? ejejejje esta preciosa, y bueno por lo que nos cuentas un poco trastete tambein no?? ejjeje

Buneo pues como te ha dicho la compi, las pautas a seguir son sencillas aunque con mucha paciencia.

Como es normal cuanod son cachorros no nos damos cuenta que con el tiempo crecen y por eso jugamos de una forma que tal vez no debieramos con ellos, y sobre todo por estos motivos, porque les terminamos consintiendo demasiado y al crecer, pues pueden con nosotros, ejejej

Cambia los ambitos de juego, es decir disciplinala, en lugar de jugar como siempre lo habeis hecho, empieza a enseñarle a que se siente, despues a que se tumbe, a que se quede quieta,... en fin que ella crea que estas jugando con ella de otra manera, pero que a la vez es adiestrameinto lo que la estes enseñando. Para esto ahs de tener muuuucha paciencia ser constante y darla premios siempre que haga un ejercicio bien, ya veras como poco a poco la vas enseñando a que no haga esto.

Por otro lado cuando veas que se te sube o que te quiere mordisquear las piernas ponlña la rodilla a modo de obstaculo, esto no les gusta mucho por lo que terminan desistiendo de subirse o morderte las canillas, vale???

Y entre eso y las pautas de la compi a ver que tal te va funcionando.

Besos y un abrazo muy grande para ambas.

erkaina

» Karma: 6.377

» Fecha: 27/08/2008 09:29:36

A parte de las estupendas pautas que te han recomendado las compañeras, el adiestramiento en obediencia en "positivo" sería ideal paratodos los perr(@)s pues equilibra su caracter y crea un lazo de comunicación estupendo entre dueño y animal, te recomendaría dos cosas:

-Para los mordiscos. Esto se suele realizar cuando son cachorros, no sé si lo habrás hecho antes, y es que cada vez que te muerda con fuerza, o tire de la ropa, realices gritos agudos muy seguidos, muy sonoros y sorpresivos. Probablemente dejará de apretar y te mirará, justo cuando abandone felícitale animadamente. En el caso de que insista .....después de gritar sal de la habitación dejándole un minuto o dos sólo. Luego vuelvo y reinicia tú el juego....siempre has de ser tú quien lo decida, y si vuelve a las andadas....constancia en el ejercicio y paciencia.

- Para la insistencia.....Cuando se acerque a ti si estás sentada...levantata sin decirle nada, si te busca dale la espalda. Así una y otra vez , tienes que ser tú más pesada que ella. Como no encontrará ningún estimulo abandonará. Si le gritas o regañas pensará que te sumas al juego, si la empujas también lo pensará. Así que no la toques, no le hables, ignórala dándole la espalda. Verás como abandona y aprende pocoa poco a canalizar su energia.

Espero que te funcione, a mí me ha funcionado. A tu chica sólo le falta aprender "buenos modales" . Saludos

sikar

» Fecha: 27/08/2008 20:24:57

Gracias por los consejos a todos! los seguiré a ver que tal.Guiño

No, no está enseñada pero la estoy empezando a enseñar a que se tumbe, se siente, de la patita ( ya sabe darme la pata!, no veas que rapido aprende con las galletitas, que tía, jeje..) y hastala enseño quegire y todo! jeje...cuando lo hace bien la doy una galletita o la acaricio.

También tengo otro problema, la perra ( Dana ) es imposible tenerla con los gatos, yo la tengo en el jardín en un cerrado, pero cuando la saco de paseo todos los días, la tengo que llevar con la correa o suelta con bozal, porque tiene odio a los gatos, estoy segura de que si pilla uno le mata....esto tiene solución?? el problema es bastante gordo porque les ve como si fuesen una presa o algo...Al principio estaba durante el día suelta y libre, pero ahora es imposible, no puedo arriesgarme a que mate un gato...

Narú, cuanto tiempo!! todo bien? si, la perra es la misma, la que encontré de cachorrita y tuve en adopción pero al final nadie la adoptó y se quedó conmigo, y bueno, mi casa no es el sitio perfecto para ella porque no tengo espacio y encima está en el jardín, pero intento que sea lo mas feliz posible, hoy se lo ha pasado genial nadando en el río, que maravilla. Ojala pudiera tenerla dentro de casa pero con 8 gatos es mision imposible...

Un beso a todos.

cuca19

» Karma: 16.962

» Fecha: 27/08/2008 20:30:16

a mi me paso lo mismo con una perra que tenia en acogida, todo fue porque la destetaron muy rapido y la madre no le enseño a controlar la fuerza...

en tu caso puede ser por eso, o porque es una perra fuerte y tiene la dentadura fuerte.. eso es educacion y paciencia!!! cuando te aga daño le dices No y paras de jugar con ella.. ytantas veces qe aga falta.. yo lo hacia.. y lo consegui dentro de lo que cabe.. aun muerde pero ayudo a que cada ves se aacia grande, lo entendia mejor y no era tan bruta.. lo conseguirass

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 28/08/2008 00:54:39
hola sikar pues te han dado muy buenos consejos pero para el segundo caso me temo que no hay mucho que hacer si el perro es adulto y no esta bien socializado con gatos, hay que ir con pies de plomo, pero yo no soy adiestradora a sugerencia de selene, te pongo aqui la direccion de laliyol que es una excelente adiestradora canina, ella por online suele dar magnificos consejos, la direccion es pulsa_aquí , suerte con tus nenes, son grandecitos deben tener las reglas claras, un beso

sikar

» Fecha: 28/08/2008 02:33:43

Hola chema, gracias por poner el enlaceGuiño

Por cierto, hace tiempo aquí en el foro ponian fotos de adiestramiento de perros, pero no eradejarlos enun sitio a adiestrar si no que los dueños los adiestraban siguieno los consejos del adiestrador si no me equivoco, me gustaría saber si en Cantabria hay algún sitio en que puedas adiestrar tu a tu perro y no dejarle en un centro, y que precios aproximadamente tienen.

Gracias.Sonrisa

letis

» Karma: 978

» Fecha: 28/08/2008 11:36:13
Hola Sika, yo vivo en Cacicedo y lleve un tiempo a Catiusca a Parballon. Se trata de un agilityen la parcelaria cerca del rio. Solo están los sabados por las tardes y los domingos por las mañanas. Yo no la llevo desde Abril, ya sabes, llega el buen tiempo y son los unicos dias que tenemos para salir de paseo con Catiusca. Empece a llevarla cuando tenia5 meses y me recomendaron como ir enseñandola poco a poco. Seguimos todos los dias en casa para que no se la olvide, luego, a partir del año es cuando podemos empezar a enseñarla el agility. Ahora lo normal, sientate, tumbate, levanta, vamos, quieta, salta, ven, en fin,lo de siempre, ten n cuenta que todos los de la familia tienen que utilizar la misma orden, no vale que uno diga "tumbate", otro "plas" y el otro ordene "al suelo". Supongo que a finales de septiembe u octubre vuelva por alli. Suerte

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones