ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

arquiteutis

» Karma: 261

» Vivo en Alicante y tengo 51 años

» Fecha: 02/07/2008 10:23

Que hago? necesito ayuda

Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 436

Necesito que alguien me diga que puedo hacer.
Estoy desde hace dias muy procupado con lo siguiente:En mi zaguan solo hay dos puertas una enfrete de la otra y separadas por menos de 2 metro.
Mi vecino hasta hace poco tenia dos perros pequeños , que ladraban muchissimo solo con abrir mi puerta o al ir a cojer el ascensor.Si su puerta se abria se lanzaban los dos perritos hacia mi con el consiguiente susto he intentando morderme.Hace unos meses deje de oirlos y verlos.Mas tarde me entere que uno murio y el otro se lo llevaron.Eso me alivio bastante pues desde muy pequeño le tengo una fobia total a los canes.Cuando voy por la calle suelo cambiar de acer si veo alguno (aunque vaya atado).
Y ahora viene lo duro.
Mi vecino se ha comprado un PITBULL.Me han dicho que es un perro peligroso y agresivo.Desde entonces me aterroriza salir y no solo temo por mi sino por mi hija , mi mujer y por los amigos que vienen a visitarme.
No es lo mismo que te ladren y se te lancan sobre ti dos perrillos, que un monstruo con unas enormes mandibulas.
El vecino me dice"No,... si no hace nada " pero no me fio de esa clase de animal.
¿hay algo que pueda hacer?
Hablar con mi vecino de poco va a servir pues el esta orgullosisimo del monstruo que tiene en casa y lo entrena para ,segun sus palabras, atacar al que quiera entrar en su casa.Pero es que la suya y la mia estan a solo dos metros.
¿Que pasaria si un dia se deja la puerta abierta (que ha pasado anteriormente) y mi hija sale confiada del ascensor o de casa?
Ademas el interruptor para accionar la luz esta justo al lado de su puerta
.Si ustedes no pueden decirme nada ,POR FAVOR a quien puedo dirijirme?

gracias anticipadas
Cambiar orden de respuestas

aryadna

» Karma: 21.677

» Fecha: 02/07/2008 10:30:59
Hola en primer lugar ningun perro es un monstruo, es un perro como otro, le han puesto la etiqueta de agresivo, pero el perro por si solo no ataca a no ser que le esten haciendo algo, tambien influye la educacion que le de tu vecino, lo unico que puedes hacer es hablar con el y decirle tus miedos, pero nunca menospreciando a su perro, sino el se sentira mas orgulloso y te metera mas miedo en el cuerpo, los animales huelen el miedo si el perro te ve y nota tu miedo esos es malo, por que el podra atacar pero si tu le ves pasas por su lado y no te notael miedo que tienes hacia el ni nada no tiene por que atacarte! eso es lo que pienso yo, nose lo que pensaran algunos de mis compis.; mira en mi bloque tengo un vecino que tiene un pitbull desde el primer dia que le vi, le acariciaba jugaba con mis perras y hacia con el de todo, mi vecino lo educo para ser agresivo ya que vive en el bajo y hubo tiempo que robaban por mi barrio pero tengo que decirte que esta super educado; nunca se a tirado a morder a nadie y eso que ai niños en mi recinto eso si si le tocas las narices mejor que corras! por eso qiero decirte tu vecino tiene que educarlo muy bien, para que no ataque a todo el mundo. SUERTE

aurorabg

» Karma: 28.411

» Fecha: 02/07/2008 14:56:14
esto es muy dificil.
estoy con aryadna no es un perro malo o asesino, el problema en estos casos suele estar en le dueño, son perros de caracter fuerte y por tanto necesitan mucha y muy buena disciplina.
esque no se me ocurre otra cosa que lo que te a dicho ayadna, que hables con el dueño y le espongas tus temores,por tu niña.

ShoRa

» Karma: 28.632

» Fecha: 02/07/2008 18:06:38

Pero vamos a ver...lo primero que creo que estés en tu dereco de prohibirle a tu cino tener cualquier mascota que quiera tener solo porque les tengas miedo.

Creo que tu desconocimieno obre la raza Pitt Bull te lleva a fiarte solo mitos y de la mala fama que se les ha dado a éstos perros,porque lgente que les tiene miedo solo presta atención a las noticias malas.

Y no,no hay nada que puedas hacer,no puedei denunciar,ni quejarte a la comunidad,ni nada de nada,porque si el perro va debidamente atado y su dueño lo cuida bien,no es compencia tuya.No creo que "monstruo" sea la mejor manera de llamarlo,monstruo es aquel que juzga sin saber,sin que el perro haya hecho nada,el que da por hecho que el perro está loco por comérsete a tí o a tu hija,digo yo que el perro tendrá meres cosas que hacer que estar pendiente de tu familia,y veo ridículo que penses que porir a dar la luz a la escalera el perro vaya a salir a morderte.

Primero documéntate un poco sobre la raza y loe son capaces de hacer y ofrecer a sus dueños cuando se les trata como es debido y no se les obliga a pelear.

Mírate éste vídeo pulsa_aquí si después sigues pensando igual pues...solo te queda mudarte casa,porque nadie tiene derecho a obligar a nadie deshacerse de un animal QUE NO HA HECHO NADA

Atentamente:LA DUEÑA DE UN ROTTWEILER

tigrillags

» Karma: 2.978

» Fecha: 02/07/2008 18:52:38

shora el enlace ke has puesto no es correcto.

referente al perro opino igual ke mis compis los perros no son peligrosos de por si depende de la educacion ke les den sus dueños asi ke lo mejor seria ke hablases con el dueño y ver a ver si llegais a un acuerdo porke mientras el animal no moleste a nadie no tiene porke desacerse de el y te aconsejo ke no vayas con miedo porke los perros lo huelen y se envalentonan mas.

ShoRa

» Fecha: 02/07/2008 19:00:30

Éste es el vídeo que puse ayer,precisamente alabando las cualidades de ésta raza que gracias a gente como éste señor se han ganado tan mala fama.

pulsa_aquí

Gracias a él su hija crecerá y vivirá con miedo irracional a ciertos perros que puede que jamás le hagan nada,y crecerá viviendo en la ignorancia de que todos los perros son malos y debe tenerles miedo porque su padre también se lo tiene.No creo que ese vecino sea ningún "Kinky" que se dedique a las peleas de perros ni a adiestrarlo para atacar,solo el un tipo que quiere un animal de compañía y que seguramente también esté harto de que se le juzgue a él y a su perro por la raza del mismo.Un poquito de tolerancia eh??? que solo faltaba que a estas alturas de la vida una persona se creyese con derecho a decidir sobre lo que sus vecinos pueden hacer o tener.De su puerta para adentro que decida lo que quiera pero en la casa de los demás que no se meta.

Y lo siento pero es que me enfadan muchísimo éstos temas.Mi perro tambien tiene mala fama y sin embargo jamás tuve un problema con mis vecinos y algunos de ellos incluso han cambiado el concepto que tenían sobre los rottweilers gracias a mi perro y no dejaría que jamás ninguno de ellos se atreviese a decirme lo que puedo o no puedo hacer con él.

aryadna

» Karma: 21.677

» Fecha: 02/07/2008 19:19:33
OLEEEEE OLEEEEEE Y OTRA VEZZZZZ OLEEEEEE shora tienes toda la razon cieloo!!! a mi tb me enfada muchisiimo de que le pongan etiquetas aun determinado razas de perros!!! yo le epuesto eso por si podia hablar con el dueño, pero en ningun caso que le prohiba tener ese tipo de perro cada uno en su casa tiene lo que qiereee!!!!

arquiteutis

» Fecha: 02/07/2008 19:25:14
Señoras y Señores ustedes me dan mas miedo que los perros.

ShoRa

» Fecha: 02/07/2008 19:40:23

Pues ya sabes lo que tienes que hacer...o aguantarte o mudarte,y de paso ir a unas clases de socialización animal con algun profesional,porque cuando el miedo irracional se convierte en una obsesión lo que se necesita es ayuda terapeútica.Éste es un país libre y democrático donde cada persona es LIBRE de tener mascota y elegir la raza que quiera bajo su responsabilidad.

Hace 30 años se habrían llevado a tu vecino a la cárcel solo por ser homosexual,y hoy en día quieres que se le trate como a un delincuente solo por tener un Pitt Bull ¡lo que hay que leer!!

arquiteutis

» Fecha: 02/07/2008 20:21:21
Señores.¿ Tendrian un perro de esa raza en un piso de 2 habitaciones y un minimo pasillo ?.¿Cada vez que tuviesen que sacarlo a pasear, tener que subirlo al coche y llevarselo a 5 Km para que el can pueda correr a gusto?.¿ Lo llevarian sin atar , ni bozal ?.
Ademas la ley es muy tajante con respeto a estos animales y si no leanse esto.(http://noticias.juridicas.com/base_datos/Adm in/rd287-2002.html#a2).
¿ y por que no otra raza? Las estadisticas me dan la razon.Si quieren comprobarlo solo tienen que poner en el buscador " Perros peligrosos " y veran como no aparece nada relacionado con otra raza.
SON PELIGROSOS Y PUNTO.
LLEVO VIVIENDO 20 AÑOS MAS QUE ÉL AQUI Y CON LO QUE ME A COSTADO PAGAR LA CASA. NO VOY A MUDARME POR QUE MI VECINO TENGA UNA MASCOTA ASESINA.
p.d. Mi hija tiene 20 años y en la casa que tiene en el campo (la de su madre) tiene 2 perros.

ShoRa

» Fecha: 02/07/2008 20:29:57

¿y en qué te basas para decir que es asesina? ¿a quien ha matado? La ley solo obliga a que vaya atado y con bozal,a ver si leemos bien.NO PROHIBE TENERLOS.

Que tengas mayor antigüedad que el en tu vivienda no te da derecho a mandar sobre los demás,que esto no es el ejército.El artículo que has puesto habla sobre lo que tu quieres que hable,porque en el vídeo que yo puse tienes montones de Pitt bulls que han sido HEROES,tanto para la policía como para sus dueños.Yo tengo unrottweiler en un piso de 65 metros que convive con dos gatos yes muy limpio y extremadamente cariñoso así que no generalices,los pitt bulss no son asesinos,la gente que los obliga a pelear sí,y por favor o e ponga más en ridículo intentando convencer a todo un foro amante de los animales que sí nos molestamos en conocerlos y documentarnos con todo tipo de informacion NO SOLAMENTE CON LA QUE HABLA DE LO QUE NOS INTERESA.

será retrógrada!!!

makoni

» Karma: 30.606

» Fecha: 02/07/2008 20:41:39

Señor, con todos mis respetos..... no tiene ni idea de lo que esta diciendo.

primero, que ningun perro es un monstruo, tendria que ver las MONSTRUOSIDADES ,valga la rebundancia, que hace la gente con desconocimiento como usted a los perros..... porque a mi se me cae la cara de verguenza de ser "humanos y personas". preferiria mil veces ser un monstruo como usted dice.

Segundo., yo tambien pague mi piso con una gran hipoteca haciendo mas horas que un tonto en un trabajo nada favorable eso se lo aseguro..... y mi piso tiene 50 metros cuadrados, he tenido dos pastor aleman y un gato y soy casa de acogida. Con esto decirle que da igual los metros que tenga su casa y las habitaciones que tengan.......da igual!

Tercero.... lo de perros asesinos,..le digo lo mismo que antes.... dese una vueltecica por este foro y vera quien es realmente el asesino...porque señor mio, que yo sepa todos los dias no se ven casos de perros atacando a gente...sin embargo la brutalidad de palizas, quemar vivos, apalear,vejar,violar....a animales eso si se ve todos los dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por ultimo decirle, que solo espero y deseo que su hija no sea igual que usted y le inculque a sus nietos el amor por los animales, no el desprecio y la poca constancia de lo que es el amor por ellos......

Atentamente: la dueña de un pastor aleman

arquiteutis

» Fecha: 02/07/2008 20:45:44
Otra forma de verlo ¿ Si mi vecino no cumple con las normas establecidas por la ley, estoy en mi derecho a denunciarlo?
¿O me compro una hiena?

arquiteutis

» Fecha: 02/07/2008 20:56:56
y hay mas.NO generalizo.El caso es concreto.Razas potencialmente peligrosas NO.

macarena35

» Karma: 12.035

» Fecha: 02/07/2008 21:39:08
bueno no iba a entrar en este debate porque cada uno es libre de tener sus propias fobias.
Para empezar si lo que tiene es una fobia ( miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas, en este caso los perros) lo que tienes es una patología y daría igual que lo que tuviera fuese un perro de una raza catalogada como potencialmente peligrosa o que tuviera un caniche enano. Por tanto para empezar hay una patología.
Estos perros tienen mala fama debido a que por "moda" se convirtieron en mascotas de gente sin escrúpulos como cuando se pusieron de moda los doberman y se les consideraba lo peor de lo peor.
Imagino que si acaba de adquirir el perro será un cachorro con lo cual de agresivo nada de nada, tendrá más miedo que tu.
Como ves no te ataco por tus opiniones pero si te digo que no sabes lo que te pierdes.
Los perros tienen una jerarquía como manada que son, no son humanos, son animales y si su macho alfa (el humano) no está equilibrado será lo que sigan. Imagina un bebé que se cria con una persona desequilibrada emocionalmente y que le transmite miedos, iras, etc... pues muy similar.
Espero que no tomes a mal mis palabras porque no es mi inención pero no prejuzgues sin conocer, cada perro es un mundo como cada ser humano.
y si es una fobia... como profesional te recomiendo que busques ayuda porque irán a más y a otras cosas.

aurorabg

» Karma: 28.411

» Fecha: 02/07/2008 21:39:11
Solo deciros que como ya suponeis por el hecho de tener un boxer estoy totalmente de acuerdo con vosot(@)s.
Le quiero esponer a este señor todo lo que dice la ley sobre tener un perro catalogado como" POTENCIALMENTE PELIGROS", porque aunque son animales tambien tiene derecho a la presuncion de inocencia, a la que usted esta privando al perro de su vecino.
En Andalucia se recrudecio la ley para propietarios de perros potencialmente peligrosos a primeros de año.
dicha ley me obliga a:
1º presentarme en el ayuntamiento de mi pueblo a notificar que tengo una perra boxer, con su cartilla de vacunaciones y fotocopia de mis escrituras para ubicarla en mi casa.
con lo que conl leva perder una mañana entera de papeles.
2º pasar un examen spicologico para poder pasear a mi perra, que tube que pagar yo.
3º un certificado firmado por mi veterinario diciendo que mi perra no era agresiva.
4º identificar que en mi vivienda esta el perro, colocando un cartel de cuidado con el perro(por suerte esto no tube que hacerlo porque no tengo jardin delante de mi casa, pero si hay quien lo ha tenido que hacer)
5º asegurar a mi perra en el seguro de mi casa, en el apartado de responsabilidad civil por un valor No inferior a 75 mil euros, con el incremento que me supone a mi en el seguro.
6º realizarle un seguro especifico para pasearlo por la calle, por si algun dia mordiera a alguien, No inferior a 150 mil euros, mas dinero para gastar.
7ºtengo que sacarla a la calle con bozal,correa no mas larga de 15cm, y algo que siempre llevo por civismo y que no me obligan una bolsa para sus escrementos(esto si debia de ser obligatorio y no lo es, mira que cosas)

creo que no me olvido nada.

Pues bien yo hice todos estos tramites y contrate los dos seguros y page todo, pra que dos meses despues me dijeran que ya no hacia falta que habia excluido al boxer, temporalmente de esta ley, pues bien como considero que esto no esta de mas no he dado de baja ningun seguro.
¿porque?
Porque soy una persona responsable y se educar a mi perra y se que jamas tendre que usar nada de esto.
¿y si asi fuera?
Si mi perra muerde a algien dentro de mi casa, como ya estubo a punto de pasar, con uno tipos que intentaron entrar en casa para robarme.
Pues sabe lo que le digo, que no hubiera entrado. y punto
El que entra en mi casa sabe lo que ahi.
En la calle muy a mi pesar, sale con bozal y correa no superio a 15cm.
como dice la ley.
Asi puies creo que devia usted de asegurarse de que su vecino incumple la ley antes de decir que asi es, porque como ya he comentado todos asta los animales tenemos derecho a la presuncion de inocencia.
y si su vecino lo cumple que seguro es asi, ni usted ni nadie tiene derecho a decir lo que tiene o deja de tener en su cas.
a porcierto segun la ley, que es igual para todos, se pueden tener un maximo de tres perros en un piso y cinco si es una cas.
si vive en una parcela con mas de 100m2 de tereno puede tener asta 8 animales.

espero haberle aclarado alguna posible duda con respecto a la ley de los perros potencialmente peligrosos y recordarle que esto es en Andalucia que es donde es mas rigurosa y estricta, en el resto de España se limitan a que vaya atados, con bozal, con las vacunas y el chip puesto.
asi de simple es la ley en España, para todos

chema

» Karma: 128.554

» Fecha: 03/07/2008 01:21:38
hola arquiteutis, primero, darte la bienvenida al foro.........segundo, decirte que los perros no son peligrosos, los peligrosos son los dueños que pretenden usarlos como instrumentos letales o algo asi.............tercero, que los pitbulls como caracteriztica de su raza es que son territoriales y de mordida fuerte, por lo que esta regulado por leyque no deben ir sueltos y si pasean por la calle han de usar bozal.............cuarto, que si tu sientes miedo el perro de cualquier raza lo percibe y entonces se inquieta a su vez, siempre debes mostrarte seguro ante cualquier perro, no mirarlo a los ojos y si ves intenciones non sanctas entonces debes rehacer tu camino con tranquilidad, despacio y dandole la espalda (si corres creera que quieres jugar y entonces, uffff)........mmmmm ¿que mas agregarte? que si tienes alguna queja en concreto acudas a tu ayuntamiento

ShoRa

» Fecha: 03/07/2008 08:22:05

Qué sí arquiteutis,lo que tú digas.

¿acaso persigues a tu vecino para saber que se lo lleva a 5 km para que el perro juegue y corra? ¿lo espías en la calle y tras las cortinas? Lo tuyo es paranoia severa eh?

Yo llevo a mi perro a un solar a 800 metros de mi casa donde no molesta a ningún histérico.Puedes poner todas las quejas que quieras pero si la mismisima policía no lo pilla sin correa ni bozal tu denuncia se quedará en nada,y al cabo de un tiempo de recibir quejas falsas ni si quiera se presentarán en tu casa.

No sé porqué dices que "por qué no se compra otra raza",vamos a ver,con lo intolerante y fóbico que eres te molestaría igual un perro pequeño,ya nos lo has contado,así que tampoco te sirve como argumento.

Y para terminar,te diré que en 2007 el gobernador de Nevada en EEUU le dió una medalla al valor a un Pitt Bull de 2 años por entrar en la casa de SU VECINO,al que a penas conocía,mientras ésta se incendiaba paraRESCATAR A SU BEBÉde 18 meses al que sacó de allí agarrándolo por la capucha de su chaqueta ¿harías tú eso? ¿te meterías en la casa ardiendo de un desconocido para salvar a su bebé? ¿no verdad? Pues lo hizo un Pitt Bull,que según tú,debería haber despedazado al niño y a toda su familia.

El hizo lo que tú,que te crees muy humano y muy sabio,nunca serías capaz de hacer.Aprende un poco de ellos en lugar de agarrarte a tu fobia para amargar la vida de los demás,que no eres la única persona en el mundo con derechos ni eres el centro del universo.

cocky

» Karma: 14.972

» Fecha: 03/07/2008 09:39:19

bueno , he leido los comentarios y aquiteutis me parece que te pasas un poco en las formas al contestar. es verdad que hay razas catalogadas como peligrosas y eso es asi gracias al uso que muchos dueños han hecho de sus animales, quieriendoles dar un aspecto y un comportamiento agresivo, pero está claro que tú no vas mucho más allá del resto puesto que si algo no te gusta simplemente insultas al resto que simplemente opinan o intentan hacerte una sugerencia.

yo no voy a hacer nada más que decirte lo legal: del art. 1902 del código civil se desprende quelos dueños son responsables de lo que hagan sus mascotas, repito DE LO QUE HAGAN. y si el perro aun no ha hecho nada te vas a tener que ir a quejar al patio de vecinos porque por tu miedo no se puede ir ni deteniendo ni amonestando a nadie. yo tambien tengo miedo al del segundo izquierda porque para mi gusto conduce despistado pero fijate que aun no ha incumplido eso de ir a 20 por el complejo residencial, y tambien me da miedo el vecino del quinto derecha porque tiene pajaros y al batir las alas sueltan pelo y me puede dar una alergia cuando baje las escaleras que se me cierran los alveolos y que tal si no llega la ambulancia con un chute de urbason? a ese tipo lo deberian detener y prohibirle que bajase por el ascensor... seguro que lleva plumas en su ropa ... pues si, y ya puestos a la carcel con todos los presuntos que aun no hayan hecho nada por si acaso, y todo el mundo deberiadar una collejaa sus hijos antes de salir a la calle por si cuando salgan hacen algo mal, ya se llevan el bofetónpuesto. hagamos caso a este señor, necesitamos un mundo mejor!

Eli82

» Karma: 2.295

» Fecha: 03/07/2008 09:57:14

arquiteutis, estas muy equivocado. Yo tengo un rottweiler cruzado con mastin que con 10 meses pesa 40 kilos en un piso de 70 metros cuadrados. Algun problema?? tu vives con el?? no. Entonces para que opinas si tendriamos o no. La mayoria de los que estamos en este foro tenemos un humilde piso pagado con mucho trabajo. Y?? no podemos tener unos animales a quien darle amor y cariño??

Eso lo primero. Lo segundo es que yo he tenido que sacarme un seguro especial para el perro, tengo que llevarlo con bozal y con una correa no mas larga de X centimetros. Pero yo saco a mi perra sin bozal. Si, lo hago. Porque yo la estoy educando bien. Y no me voy a 5 kilometros a sacarla, no. Me voy al parque de abajo, donde nos juntamos con 4 perros mas de grandes dimensiones, y los cuales corren y juegan. Y que? a ti que mas te da como lo saque tu vecino o como lo saque yo.

has dicho que: Razas potencialmente peligrosas NO. Pues sabes lo que te digo: GENTE COMO TU NO. por gente como tu esta la ley asi de dura con los perros. Da igual que los parques esten llenos de gente por la noche durmiendo y robando, eso da igual. Es mas importante que un perro lleve bozal. O que entren en tu casa y encima no puedas hacer nada porque la ley encima se pone en tu contra. Eso si, pero los perros bien sujetos.

Anda ya, que no sabes ni lo que dices

Eli82

» Karma: 2.295

» Fecha: 03/07/2008 09:59:10
otra cosa arquiteutis, tu no sales de tu casa no?? lo digo porque como perros hay en todos los lados, iras por la calle mirando para todos los sitios, vaya que te ataque alguno. no??

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (72 % - 47 votos)
 No (28 % - 18 votos)
Ver opiniones