ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

msaravia

» Karma: 7.353

» Vivo en Valencia y tengo 43 años

» Fecha: 19/06/2008 00:20

¿que hago?

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 286

hola muchas de vosotras ya me conoceis por mis perritos, tengo 5, pero ahora ya ha aumentado la familia en una mas, resulta que una amiga nos regalo su perrita porque es de raza grande y ella vive en un piso pequeño, con mucho dolor me la dio porque vio que ella seria mas feliz conmigo porque tengo muchisimo campo y mis chicos son los perros mas felices del mundo, juntos forman una piña, la perrita es cachorra, tiene 5 meses pero es grande, estuvimos todo el fin de semana con ellos y vimos que le gruñian y le pegaban un poquillo, pero como estabamos nosotros no llegaba a mas, poco a poco parecian ya aceptarla el lunes nos fuimos a trabajar y cuando llegamos tenia heridas de mordiscos cerca a la cola, la aisle un poco cuando saliamos, la cerraba en la terraza del segundo piso y cuando llegabamos la soltabamos y todos estaban bien, hoy se me ocurrio dejarla con los pequeños y cerre a la perra grande, cuando volvi estaba ensangrentada de su cola y me dio mucha rabia, y mucha pena, no se que hacer si devolverla o aislarla o no se que hacer, algun consejo por favor
Cambiar orden de respuestas

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 19/06/2008 00:23:34
hola msaravia ni uno ni lo otro, me parece que debes empezar las presentaciones de a poco, primero con el dominante del grupo......... recuerda que siempre debes darle al dominante la mejor de tus atenciones para que se sienta seguro de su posicion, si acepta a la peque entonces el resto creo que tambien, un beso y mucha suerte

msaravia

» Fecha: 19/06/2008 00:23:54
ayuda por favorLlorando

msaravia

» Fecha: 19/06/2008 00:30:55
tengo que esperar se curen sus heridas? parece que olor de la sangre los hace un pelin salvajes

msaravia

» Fecha: 19/06/2008 01:29:49
le curo yo misma las heridas?

ShoRa

» Karma: 36.344

» Fecha: 19/06/2008 09:47:37

Hola msaravia,lo primero no te preocupes,tus perros se han puesto territoriales con la nueva inquilina.Lo que debes procurar es que,durante unos días se vean y se huelan pero no estén juntos.Tus perros deben acostumbrarse primero a la nueva perrita hasta que vean que forma parte de la casa y la familia.

No lo estás haciendo mal,solo que les has dejado "a su aire" demasiado pronto.Prueba a separarlos cuando no estéis y juntarlos poo a poco con vuestra supervisión.Sobre las heridas puedes curárselas tú misma con gasitas y betadine para que no se infecten (y vigilarlas por si se ponen peor).Y no te pongas nerviosilla o tus otros perritos lo notarán y no se tranquilizarán.

suerte guapa!!

tuza-tucita

» Karma: 117.752

» Fecha: 19/06/2008 17:42:40

Hola msaravia:

Por fortuna debo de decirte que yo ya solucioné mi problema de aceptación y agresividad en mis perros. Te acuerdas de la dálmata ensangrentada ???

Bueno a ella la había incluído en la manada ya bién formada, 4 hijos y la madre y la cocker. Tardaron muchísimo en aceptarla (mas de un año), pero bueno las cosas ya están en paz.

Hace poco más de 2 meses incluí una nueva perrita, una cruza de caniche. Y para mantener las cosas en paz, cuando no estoy en la casa, la dejo amarrada, ya cuando llego la suelto y ya bajo mí supervisión los dejo que se relacionen. El lugar que vaya a ocupar dentro de la manada, lo van a decidir ellos, yo no lo voy a imponer.

Y por fortuna se han acoplado muy bién. Hay que ser muy pacientes y claro, hay sus altas y sus bajas, pero bueno, con un poco de tiempo las cosas se arreglan.

msaravia

» Fecha: 19/06/2008 21:58:52
gracias a todos por las respuestas, me tranquiliza mucho, no pude evitarlo, la lleve al vete y le rasuraron la herida y se la desinfectaron, le pusieron unas inyecciones para el dolor y la inflamacion, (pobrecita mia) ¿pueden los perros ser hipocritas? cuando estamos con ellos la olfatean y hasta le mueven la cola, pero me doy la vuelta, los miro de reojo y le gruñen y le muestran los dientes, vuelvo a mirarlos y mueven la cola, es extraño ¿no?Sorpresa

tuza-tucita

» Fecha: 19/06/2008 22:06:02
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, son requetehipócritas, a los míos me remito.

msaravia

» Fecha: 19/06/2008 22:20:39
uffff que alivio pense que ya me estaba volviendo un poco loca

rubi7

» Karma: 10.565

» Fecha: 20/06/2008 01:16:35
Más q hipocritas es q sabenq estas pendiente y les vas a reñir ay q ver cm saben estos perros..

chema

» Fecha: 20/06/2008 01:22:15
tienen que poner las cosas claras entre ellos, por eso debes conservar la jerarquia en casa es muy importante, un beso msaravia............

msaravia

» Fecha: 02/07/2008 17:10:12
no terminan de aceptarla, cuando estamos nosotros hasta juegan con ella pero hoy la dejamos 15 minutos con ellos y la encontramos sucia y con un miedo atroz a los demas perros, no queria ni acercarse a nosotros como si la hubieran amenazado, me da mucha pena porque tengo que subirla a la terraza cuando salimos y con el calor que hace le ponemos agua y tiene sombra pero no es lo mismo que estar bajo un arbol como los demas

tuza-tucita

» Fecha: 02/07/2008 17:45:49

Msaravia:

La aceptación no es de la noche a la mañana. Tarda meses o incluso años.

En este momento, la manada original (de los míos), solo toleran la precencia de la dálmata, ellos no juegan con ella. Solo las perritas que se integraron despues son las que sí la aceptan y juegan con ella.

(por cierto, te había confundido con Brucewhite, por eso comenté lo de la dálmata ensangrentada)

chema

» Fecha: 03/07/2008 01:49:31
quizas podrias intentar la integracion con uno odos primero, los menos dominantes, en todo caso necesitas un profesional que te ayude msaravia ¿porque no le preguntas a laliyol? su direccoion es pulsa_aquí , suerte..............y tuza tucita, muchos besitos para tiiiii

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones