ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

anitapi

» Karma: 15.731

» Vivo en Barcelona y tengo 40 años

» Fecha: 22/06/2008 10:58

que horror estoy fatal

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 248

hola a tod(@)s , ayer al final de mucho insistir a mi marido fuimos a buscar al teckel, de 6 meses, el criador me dijo que algun dia me llamaria para que le dejara a mi perra criar con su perro el que monta a las perras, pero bueno esto no es lo malo de todo, yo pense que bueno que como era mia pasando de el pues ya esta, lo malo vino cuando llegamos a casa, a lo contrario de lo que yo me esperaba, los gatos no le dijeron nada, mi marido la tenia cogida de la correa y no paraba de gruñir a uno de mis gatos, al mas pequeño de tamaño, se la veia nerviosa, en fin le dije a mi marido sueltala que el perro se acerque al gato y lo huela, cual fue nuestra sopresa que lo soltamos y se abalanzo sobre el gato pegandole un bocado monumental, en fin mi marido se la llevo al criadero otra vez y hemos hablado con el criador esta mañana y me ha dicho que le sabe mal pero que tendria que haber hecho las presentaciones bien, metiendo al perro en una jaula metalica y que los gatos lo olieran, en fin ya veremos si me devuelve el dinero, estoy muy mal perdon por el toston
Cambiar orden de respuestas

Talis

» Karma: 2.455

» Fecha: 22/06/2008 11:14:48

La verdad yo tambien creo que no tendrias que haber soltado al perro de golpe, lo tendrias que haber acercado poco a poca a cada gato. A veces hace fatla tiempo para que se acostumbren unos a otros, yo tarde unas 3 semanas a poder dejarlos a los dos sueltos, en mi caso era el gato que arañaba al perro.

Siempre puedes volverlo a intentar, no siempre sale bien a la primera. Animos!!

indal

» Karma: 62.503

» Fecha: 22/06/2008 11:21:27
Estoy de acuerdo con Talis, es que las presentaciones son importantes, deberíais haberle dado tiempo.

En mi caso, tenía dos perras adultas, cuando vinieron las gatas, pasamos varias semanas de presentaciones, fuímos con calma, poco a poco, haciendo acercamientos progresivos, premiando, dejando que olfatearan, etc. Me parece muy brusco dejarlos juntos de golpe, más qu ela pobre perra estaría perdida y asustada en un sitio que ni conocía...

Si haceis las cosas bien, con calma, paso a paso, seguro que no tenéis problemas

sweet

» Karma: 363.615

» Fecha: 22/06/2008 11:37:02
Vaya, siento la situación, a veces, el que no sabe como el que no ve y claro, igual te tenian que haber dicho lo de las presentaciones antes... a ver que pasa. suerte!

horsie

» Karma: 171.469

» Fecha: 22/06/2008 11:46:22
No es tan fácil. Estamos hablando de un perro de caza de criadero (donde es posible que ya haya tenido algún entrenamiento) con 6 meses. Un gato para el puede ser: competencia en la jerarquía, o una presa.
Antes habría que haberse enterado bien del carácter del animal, si había tenido contacto con gatos, su comportamiento con perros, si es dominante, etc.
Meter un perro de esa forma en casa y hacer así las presentaciones es arriesgado.
No hace mucho una de nuestras foreras mas queridas tuvo un problema muy serio con una perra que acabo atacando de gravedad a uno de sus gatos, precisamente por problemas de jerarquía. Y el teckel, que yo recuerde, es un perro bastante testarudo y según dicen, celoso. Los que yo conozco son todos de bastante mal carácter con otros animales, aunque un cielo con sus humanos.
Lo mejor es que adoptes (o compres, si no queda mas remedio) un perro que sea cachorro, para educarlo y acostumbrarlo a tus gatos, o que vayas por un perro adulto ACOSTUMBRADO A VIVIR CON GATOS, con el mejor carácter posible.
A veces nos ciega querer tener un animal de una determinada raza y tenemos que pensar si se adaptara a nosotros y a lo que tenemos en casa. Hay que meditar muy bien y siempre pensando en los que viven con nosotros, animales y personas.

Soy casa de acogida para perros y la primera impresión es la que decide si el perro puedo acogerlo o no. En la protectora siguen las mismas pautas. Si el perro nada mas llegar se muestra agresivo hacia mi gato (que es muy sociable y tranquilo) se busca otro animal para acoger (por desgracia hay donde elegir) jamas sometemos a riesgos innecesarios a los animales residentes. Por desgracia ya han tenido mas de una mala experiencia al respecto.

narú

» Karma: 421.209

» Fecha: 22/06/2008 12:10:48

Caramba cuanto lo siento, lo primero que tal está el gatito????

Y ahora una vez te han dicho las compis que ciertamente las presentaciones se hacen de poco en poco, y si es posible con ambos sentados a cada lado tuyo... pues bueno, con esto seguro que ya lo aprendiste para la próxima vez verdad???

Bueno el teckel no es un perro agresivo, pero ciertamente es de caza y por ello tiene a ver a los gatos como una presa si antes no se les presenta en condiciones.

Lo que no me ha cuajado mucho es lo que te dijo el señor. Que luego le llevaras a la perra para criar con ella???? no fastidies que tubo tanto morro de decirte eso... ufffffffff creo que este señor es uno de los criadores de tres al cuarto que tan acostumbrados estamos a ver en nuestro pais... Porque un criador en condiciones JAMAS se le ocurriria decirte eso. Claro que vonito la perrita si tiene alguna complicación en el paarto o embarazo eres tú la que corres con los gastos pero como él solo pone al machito... ale si hay camada negocio seguro y 100 % rntable, joooo pero que morro grrrrrrrrrr

En fin cuando vayas a por un perrito acuerdate de llevarle algun peluche o mantita de tus gatos, para que sepa que con vovotros van ellos añadidos, y una vez en casa, le presentas primero a uno, despues a otro, y así tantos gatitos o perros tengas, ya que si se los presentas de golpe, se puede estresar y arrancar con uno de estos arrevatos, vale??? Y nunca dejarle suelto hasta que veas que ya se han presentado y la cosa va bien.

miriam_canfri_7

» Karma: 23.422

» Fecha: 22/06/2008 12:35:46

primero preguntar como esta el pekeño le ha echo algo??lo segundo es ke el criador tiene derecho a no darte el dinero sino otro perro o lo ke estipule el contrato ke firmastes y x ultimo pues ke si la gente fuera mas conciente y adoptara no pasarian estas cosas...no kiero ke nadie se ofenda ya ke es mi opinion y no critico a NADIE.

ke pasara con la perrita ahora si no se la keda el criador???

anitapi

» Karma: 15.731

» Fecha: 22/06/2008 12:47:46
gracias a todos por vuestro apoyo, bueno el gato esta asustado tiene dos bocados, e una pata, que ya ha supervisado la vete de urgencia, y esta mañana he hablado con el criador y la perra se la queda, lo que me ha dicho es que le deje en su mail mi cuenta bancaria y que le deje unos dias para pensarse que hacer si me devuelve el dinero o lo vuelve a poner a la venta y entonces segun el llegamos a un acuerdo, la verdad que a mi me impacto bastante el tema de que algun dia me llamaria para que mi perra criara, en fin no se la verdad el perro tenia premiso para parar un tren, pero la verdad que si algun dia cojo otro perro sera en una perrera que sepamos que le gustann los gatos, en fi gracias por vuestros consejos, ya veremos si el tio me devuelve los 550 euros que e pagado, mis ahorros de todo un año para adquirir un perrito, pero si es que soy im be cil no tengo perdon de dios gastarme el dinero asi, con la de animales que hay necesitados, soy hi li po llas

miriam_canfri_7

» Karma: 23.422

» Fecha: 22/06/2008 13:46:10
no te machakes anitapi tu la comprastes con la mejor intencion pensando ke se llevaria bien con tus gatines y de errores se aprende wapi.lo del criador mas ke nada te esrafo ya ke te dijo ke era buena con gatos y ni mucho menos...espero ke te de TU dinero y ke la peke acabe en buenas manos pk 550 euros es mucho dinero....y espero ke pronto puedas tener un peke nuevo en tu vida,sea comprado en un buen criador o adoptado.

chema

» Karma: 127.672

» Fecha: 23/06/2008 00:42:02
hola anitapi, si has firmado un contrato al a hora de la compra quizas puedas ampararte en él para que te reintegren el dinero, a veces cosas como estas nos enseñan mucho.............. no todos los perros reaccionan asi, la verdad es que la gente de la protectora suele conocer el caracter del peque y sabran aconsejarte cual es el mejor para tu casa, un beso

chema

» Fecha: 23/06/2008 00:43:18
hola anitapi, si has firmado un contrato al a hora de la compra quizas puedas ampararte en él para que te reintegren el dinero, a veces cosas como estas nos enseñan mucho.............. no todos los perros reaccionan asi, la verdad es que la gente de la protectora suele conocer el caracter del peque y sabran aconsejarte cual es el mejor para tu casa, un beso

chema

» Fecha: 23/06/2008 00:44:26

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Varía la capacidad de aprendizaje de las mascotas según el sexo que tengan?

No
 Sí (33 % - 71 votos)
 No (67 % - 142 votos)
Ver opiniones