ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

minerva

» Karma: 0

» Fecha: 24/03/2004 16:58

Que lio con la edad.

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 204

A que edad suelen tener las perras Cocker su primer celo?
Saqué una de la perrera pero no sabían su edad. Mirándole la vulva y los dientes me dijeron que apróximadamente 6 meses, todo indicaba que no había tenido nunca un celo. Ahora, le ha venido el celo, pero con 9 meses y medio, si están bien los cálculos que me hicieron. Quiero saber si es normal que tengan el celo tan tarde, pues si no, es posible que tuviera menos edad cuando me la dieron, o incluso que tuviera más edad y este sea en relidad su 2º celo. Pero esta segunda opción la veo más improbable, porque ella tenía clara cara de cachorro cuando la cogí y mirándole la vulva no les pareció que hubiera tenido nunca celo. Otros datos es que vivo en Canarias, porque lo que clima es más calido y se supone que el celo se adelantaría un poco, en vez de atrasarse, y no he visto que se le haya caído ningun diente, por lo que supongo que cuando la cogí ya los había mudado todos.
cada cuanto tiempo se repite el celo como mínimo? Yo se
Cambiar orden de respuestas

minerva

» Fecha: 25/03/2004 10:49:02
...viene del mensaje anterior... de la rampa sin motivo aparente, perseguir presas imaginarias, adoptar posturas extrañas... Así que intento compensarle la falta de espacio con salidas largas. Y por último decir que está bien guardadita de don juanes perrunos, pues tenemos una verja de 2 metros y además le pusimos malla metálica para que no se colaran perros pequeños (y para que no saliera ella, que tiene un arte...)Pero no obstante oí una vez la historia de un cocker macho que para entrar a una casa con una perra en celo empezó a morder la ranura del correo hasta que se hizo más grande (la puerta era metálica) y luego pasó por ella, eso sí, arrancandose la piel, el pobre, pero llegó a su objetivo ¡lo que es el instinto!

minerva

» Fecha: 25/03/2004 10:49:01
Gracias por las respuestas. Ella está en un sitio no muy grande, una rampa de garaje, así que no creo que se le hayan caído los dientes estando conmigo, porque uno se me puede escapar pero más...es dificil porque limpamos todos los dias la rampa y nunca he visto ningun diente, claro que tambien se los puede comer (ya me pasó una vez con otro perro). La tenemos ahí porque nos mató todas las plantas, escarvaba en las macetas para enterrar huesos y mi madre me dijo....o le pones solución o se va la perra, y como los sprays no funcionaron..pues la pusimos ahí, al menos hasta que crezca un poco y se tranquilice, porque es un torbellino, aunque tratandose de una cocker no creo que se tranquilice nunca jajaja. Eso sí, vivimos al lado de un barranco y la saco 3 veces al día, y una de ellas la suelo soltar en el barranco para que corra y haga ejercicio, porque si no, manifiesta ciertas etoanomalias como perseguirse el rabo, correr de un lado al otro ...continua...

paswa

» Fecha: 25/03/2004 09:34:11
Hola Minerva!! Lo del celo, como te han dicho, es variable, la mia lo tuvo a los 8-9 meses y la de mi marido casi al año. Conozco perras que les viene 1 vez al año y otras cada 6 meses, aproximadamente. Lo único es que lo controles, más o menos, para ver que no hay nada raro. Un saludo y no te preocupes.

monika

» Fecha: 24/03/2004 23:26:04
Hola Minerva,lo mas seguro que cuando te la dieron era mas bebe.Normalmente el primer celo les viene a 6 o 7 mes.No creo que sea el segundo,luego les viene cada seis meses.Un beso

conchiii

» Fecha: 24/03/2004 23:25:18
Minerva, puede ser perfectamente que sea el primer celo de tu perra con 9 meses. Anota la fecha para cuando tenga el próximo ah, y ten cuidado que no te "la coja" ningún perro. En los Cocker no sé cuántos días dura el celo, el veterinario te informará mejor (yo es que tengo Mastines). Lo normal en las perras es tener el celo cada 6 meses.

atina

» Fecha: 24/03/2004 17:27:46
Tranquila, hay perros que tienen el celo tardio mi amiga tiene una perrita que lo tiene cada dos años...es de raza pequeña. Cada perra es un mundo es como una persona, varian las fechas. Unas lo tienen una vez al año, otras dos veces....lo que puedes hacer es memorizar las fechas para controlarla. Lo dientes...se caen pero muchas veces no nos damos cuenta.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones