Bueno reina, no te apures que las palomas que se crian en jaulas, una vez aprenden a volar, si son acptas para poder vivir en libertad, siempre y cunado esten sanas claro, pero esto es como en todos los animales.
Mira yo en el caserio donde he vivido hasta casarme, siempre que algun pichon se caia del nido yo lo alimentaba junto a mi madre para una vez enseñado a volar lo soltabamos. Y se acoplaba muy bien al resto de palomas. Esto igual piensas que es porque ella pertenece a esta bandada de palomas, verdad???
Buneo pues ahora te dire que vendieron la mitad del caserio y que el nuevo propietario tambien contratao a mis padres apra que les llevasen este caserio, y bueno como esta mitad es mas de monte pues lo dedicaron a caza moyor y menor, y como la señora es ademas participante en campeonato de tiro olimpico... pues esta se entrenaba con las palomas, como???
Pues compraban un monton de palomas de estas que tu dices de jaula, y despues las metian en un conduzto por donde poco a poco iban saliento por diferentes agujeros, y bien algunas no lobraban alejarse, pero otras muchas si, y por lo tanto a partir de ahi hayaban su libertad de por vida, a estas a mi me gustaba seguirlas con la vista, y sabes???? se acoplan perfectamente a otras bandadas de palomas, aunuqe siq ue es cierto que pasan unos dias como desorientadas, pero si cerca hay agua y comida, entonces no ienes de que preocuparte. Sobre viven perfectamente. Sobre todo su hay grnajas cerca.
Bueno y sabes?? yo no te tengo miedo, al contrario yo te paollo en lo que estes planeando hacer ejejejejeej porque .... por esperiencia se donde suelen terminar estas palomas que nadie compra...