ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Ariadna2332

» Karma: 369

» Vivo en Barcelona y tengo 30 años

» Fecha: 28/09/2008 17:44

que puedo hacer

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 100

Hola, no se que hacer a ver si me podeis echar una mano, hoy he pasado por una carretera de mi pueblo que cruza la montaña es una carretera de tierra en medio del bosque, es la 2ª vez que paso por ahí y he visto un perrito de raza breton tumbado a un lado y va mi novio y me dice que a pasado varias veces por ahí y que siempre lo ha visto ahí, ademas con otro bretoncito tambien. Pues bien cuando hemos vuelto pro el mismo sitio me he fijado y he visto a los dos perrito juntos tumbados en el mismo sitio, he parado el coche y he intentado acercarme, pero uno de ellos estaba super asustado y se ha levantado para irse corriendo y resulta que cojeaba de una de las patas de atras no se si la tenia rota porque se ha metido entre los arboles y ya no lo he visto bien el otro se ha quedado quieto mirandome fijamente pero me ha dado un poco de miedo acercarme porque no sabia como podia reaccionar, estaban sucios con heridas y garrapatas, despues he visto que habia cerca de ellos una caseta como una chabola con unas botellas de plastico cortada como si fueran bebederos. No se si tienen dueño o están abandonados y alguien les pone de comer, porque si son de alguine no entiendo que los tenga en medio de una carretera en el bosque, porque no hay ninguna casa por los alrededores. Le he dicho a mi novio de volver a buscarles que aunque fueran de alguien algun cazador supongo que no se merece tenerlos tal como están, pero en casa no puedo tenerlos, tengo ya 3 perros.
No se si puedo llamar a alguna asociacion para que los recoja o si yo los intentara coger donde los podría llevar. Mi novio no quiere saber nada, si me los traigo a casa le da algo.
Por favor a ver si alguien me puede decir si puedo hacer algo.
Muchas gracias.
Cambiar orden de respuestas

KURTY

» Karma: 16.187

» Fecha: 28/09/2008 18:05:13
yo llamaria a alguna protectora o lo que tengas por alli cerca para que se acercaran a recogerlos pues como tú bien dices se merecen una vida mejor. prueba a llevarles algo de comida y a ver que pasa, pero llama a alguna asociación de protección de animales para que te ayuden. ya nos contaras que pasa.

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 28/09/2008 19:09:52
ay ariadna, te entiendo perfectamente: tu conciencia no te deja tranquila pensando en los dos perrillos ufffffffff..........estan descuidados pero no delgados ¿o si? pues si pertenecen a la gente de esa chabola reciben algo de comida y no estan en los huesos como hemos visto en otros post desgarradoes.........asumiendo que si tienen dueño y este ve que tu les llevas comida, podria haber un problema para ti pues si el dueño es tan ignorante que mantiene a si a los perros reaccionaria tontamente si ve que interfieres en su crianza , entoncesssssssssss ¿que haria yo en tu lugar? iria, con mi novio al lado (claro) a preguntar directamente en esa casa si los perros les pertenecen a ellos, si dicen "no" entonces contactaria con una protectora avisando sobre unos perrillos abandonados y les llevaria comida pero si el dueño dice "si"............hum, ahi poco se podria hacer..........quizas denunciando el caso a la protectora, hum...............suerte ariadna, rezare por ti para que el señor Dios te ayude, un besoooooooooo

bobtail

» Karma: 32.478

» Fecha: 29/09/2008 00:20:15
hola,sobre todo denuncialo,y gracis por preocuparte de ellos,haber si encuentran un hogar de verdad,ya nos diras algo.

Ariadna2332

» Karma: 369

» Fecha: 29/09/2008 20:20:29
Hola, bueno esta tarde cuando he llegado del trabajo he cogido una bolsa de pienso y unas salchichas y me he ido a ver los perros.
El negro no se deja tocar ni que te acerques mucho pero al final a ido cogiendo las salchichas de mi mano, el otro el marron (el que tiene la pata herida) ha salido huyendo y se ha escondido entre los arboles no he podido apenas verlo, nose si sera hembra o macho, eperemos que macho porque si no ya se sabe lo que puede pasar.
Chema, la chabola que yo decia era la caseta que tienen los perros, no hay ninguna casa alrededor ni vive nadie cerca. He visto que tenian agua y comida, supongo que alguien que sabe que están hay les trae de comer porque no creo que si tuvieran dueño estuvieran allí solos en medio de la montaña.
Ademas aqui en Begues hace un frio horrible en invierno.
He escrito a una protectora de Barcelona pero no me han contestado. El miercoles que abre mi veterinaria hablaré con ella a ver si podemos hacer algo, ella siempre está ayudando a perros abandonados a encontrar hogar.
Les he hecho unas fotos para que veais donde estan, ademas alrededor está todo lleno de mucha basura.
Si al final descubro que tienen dueño ire y lo denunciaré.
Bueno perdonar el rollo pero es que estoy muy triste por los pobres perritos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones